👩‍🍳COCINANDO CON @NAHELA: 🍩🧁"POSTRES CASEROS"🍰🍪 por @alanasteemit

in Colombia-Original3 years ago

Hola parceritos, hace unos cuantos diarios atrás, me encontraba yo contándoles uno más de mis días tan particulares y cuando mostré la foto del almuerzo, @nahela notó un centro de mesa que según su opinión sería perfecto para hacer una torta. Se trataba de una auyama completa, unas cuantas lunas después llegó otra auyama y aun con los conocimientos de repostería de nuestra querida presentadora, saqué valentía al recordar las sabías palabras de mi padre

¡Alanita!, recuerda que perro cobarde no hace perritos jajajajajajajaja así que me dispuse a hacer la torta

cocinando con nahela.png

Imagen modificada a partir de la siguiente Fuentes, Fuente 2 y Fuente 3

Gracias a Dios, no debemos mostrar los platos a los jurados como en Master Chef y que los comensales de mi casa tienen buen diente a todo lo que les presente, así que si o si esta torta sería un éxito. Sígueme para contarte la experiencia y el resultado final.


PRESTA ATENCIÓN A LOS INGREDIENTES QUE NECESITARÁS:


Es muy importante que la auyama a escoger sea de las que poseen un color anaranjado intenso, esas son las especiales para esta clase de recetas.

En el caso de la leche, puedes usarla en polvo y agregar un vaso de agua, preparar el vaso de leche o simplemente comprar la leche líquida.

La canela en polvo le da el toque especial a esta receta, pero debes añadirla en polvo. Puedes agregar otros detalles como pasitas, nueces, pero la canela es fundamental.


MODO DE PREPARACIÓN


Y empezamos con lo bueno, las fotos, las anécdotas y hasta los tras cámaras que le suceden a un simple mortal como yo, sin más ni más les cuento.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.07 AM (7).jpeg

Escoge la auyama más bonita que se haya cosechado, a mi me la vendieron especial para tortas.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.07 AM (9).jpeg

Sigue las normas de pastelería y recoge tu cabello, a nadie le gusta encontrar ni moscas ni cabello en su comida.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.06 AM.jpeg

Pon a hervir la auyama usando suficiente agua para que no se pegue

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.05 AM.jpeg

Ten los demás ingredientes a mano porque es momento de ir incorporándolos.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.05 AM (2).jpeg

Empieza a machacar la auyama como si fuera puré

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.05 AM (4).jpeg

no temas por la consistencia al fin y al cabo todo se unirá.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.04 AM (1).jpeg

no olvides el polvo para hornear

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.04 AM (3).jpeg

prepara la leche

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.03 AM.jpeg

añade la leche a la mezcla anterior y sigue batiendo

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.03 AM (2).jpeg

Escoge la tortera a usar, mientras más ancha menos tiempo en el horno necesitará.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.03 AM (4).jpeg

Asómbrate con el resultado final de tu obra maestra y disfruta de su olor.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.02 AM (1).jpeg

reparte trozos generosos a tus fieles comensales

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.07 AM (8).jpeg

Trata de buscar una que tenga la corteza de color naranja para que su interior sea del mismo color

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.07 AM (10).jpeg

Pica la auyama en cuantos pedazos desees, procurar quitarle la concha.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.06 AM (1).jpeg

sabrás que está hervida cuando veas esta consistencia y se afloje la auyama

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.05 AM (1).jpeg

Si no tienes licuadora ni batidora un machacador de papas sirve.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.05 AM (3).jpeg

empieza a agregar los huevos uno a uno.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.04 AM.jpeg

agrega la canela en polvo y la vainilla.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.04 AM (2).jpeg

ni la mantequilla

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.04 AM (4).jpeg

yo añadí el azúcar junto a la leche

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.03 AM (1).jpeg

lo último a incorporar será la harina leudante.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.03 AM (3).jpeg

Vierte la mezcla en la tortera previamente enmantequillada y enharinada, agrega pasas si deseas en mi caso dejé un espacio sin usarlas porque a mi hijo mayor no le gustan.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.02 AM.jpeg

Espera que se repose la torta.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.58.02 AM (2).jpeg

Disfruta de este exquisito manjar de los Dioses del Olimpo, mientras más refrigerada mejor sabrá.


Bueno parceritos, esto ha sido todo por hoy, espero haya gustado la receta, me disculpan las reposteras especializadas, en mi caso esta receta quedó fabulosa y la bandeja duró sólo dos días, así que me doy por satisfecha con el resultado final.

Sort:  

Saludos amiga tu receta se ve muy bien especificada.

Y muy deliciosa a mi encantan las recetas con auyama.

Gracias por compartir, bendiciones.

#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Gracias ☺️ @dianag28
La verdad que la auyama es muy noble, además de nutritiva es sabrosa

 3 years ago 

Guuuuaooo amiga, se ve exquisita tu torta a mi familia y a mí nos encanta ese tipo de torta...

 3 years ago 

Aquí también gusta mucho 😊 @ygalue90. Gracias por comentar

Wow, parcera me ha dado una gran nostalgia ver los ingredientes que usaste....

Ciertamente las tortas de auyama con ese tipo de ingredientes quedan mundial!!!!

Extraño cuando podía comprar esos productos, cada viernes le hacia a mis hijos una torta. Apenas hoy les hago panquecas, je je je je

Pude percibir el rico olor de tu torta, aun lo guardo en mis recuerdos.

Felicitaciones Parcera!!!!!

 3 years ago (edited)

En el nombre de Dios que podrás adquirir los productos pronto @lunasilver, ya verás. La plataforma y las comunidades ayudan mucho a hacer esos anhelos realidad.

Gracias a este voto podré mandar a reparar la licuadora y la batidora, así que...que nada te detenga.

Amén amén amén!!!!

Gracias, lo deseo de corazón!!!

 3 years ago 

Hola amiga @alanasteemit, tu torta se ve exquisita, la torta de auyama es una de mis favoritas, suerte en el concurso :)

 3 years ago 

Ahhh no lo sabía. Gracias 😊 @nahela
Bueno, tú fuiste mi inspiración para hacer esta.

 3 years ago 

Hola amiga @alanasteemit
La torta se ve espectacular, y además particular con la lluvia de pasas por un lado y el otro no. Lamentablemente, a pesar de la buena elaboración, este post no puede participar en el concurso, una de las reglas era que colocaras el 15% de beneficiario a Colombia original.
Saludos.

 3 years ago 

Gracias @josevas217.
Lamentablemente se me pasó el 15% para la cuenta comunitaria, pero por otro lado me da alegría que podré contribuir para la construcción de la casa del niño Manuel... estaré pendiente en mis próximos posts porque ciertamente Colombia Original es una comunidad que me encanta.

Que rica se ve tu torta amiga, muy buena la explicación de la preparación gracias, saludos y bendiciones

 3 years ago 

Ese Torton duró dos días así que mis comensales me dejaron claro que les gustó @dayana82 jijijijiji

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67167.55
ETH 2610.59
USDT 1.00
SBD 2.67