Experiencia de quedarme sin gasolina en plena carretera

in Colombia-Original3 years ago

Hola amigos de Steemit en especial como siempre la comunidad #Colombia-Original.

Hoy les traigo un experimento que hice con mi primo hace tiempo la cual en uno de mis viajes me sirvió, es algo sin mucha importancia, pero lo quise compartir.

image.png

Fuente de imagen

Se trata de la gasolina, todos sabemos que los vehículos funcionan es gracia a la explosión que se produce por la gasolina dentro del motor, en algunas partes como lo es en Venezuela esta escasa y por solo por andar de loco le dije a mi primo que hiciéramos algo que hiciera rendir más la gasolina.

En este punto es que comienza lo bueno, comenzamos a probar con combustible diésel que era la primera opción, no se dio mucho por lo que el motor humea mucho y para que no sufra el motor hay que ligarla con gasolina y por cada litro de gasolina solo ½ litro de diésel o hasta menos y el motor no responde igual, descartado, por una parte.
Otra era thinner, en este si fuimos un total fracaso porque ni prendió el motor, es decir que con este ni quisimos hacer más pruebas porque consideramos que no valía la pena.

La última prueba seria con el querosén, que lo ligamos con gasolina, por cada litro de gasolina le echamos 1 litro ½ de querosén, y sin decir del rendimiento del motor fue mejor que con el diésel, me pareció un poco más factible, pero igual forzado en fin es mejor la gasolina sola.

Pero aquí viene por qué la explicación, un día me fui para Valera-Trujillo en mi Águila Blanca más allá de la Puerta que es como un pueblito, iba con un amigo en otra moto, yo me quedé sin gasolina en esas subidas y nos faltaba algo de camino para llegar llegamos a una casa que estaba cerca y le preguntamos que si tenía gasolina que nos vendiera, lo cual nos dijeron que no tenían.

IMG_20191101_113857366_HDR.jpg

Mi amigo tenía muy poca gasolina también, estábamos algo preocupados, me acorde de esos experimentos con mi primo, le pregunte al señor que si querosén tenia, me dijo que si y me trajo 2 litros.
Bueno le sacamos la gasolina que le quedaba a la moto de mi amigo que era como 1 litro ½, la ligamos y la dividimos para las 2 motos.

Si lograron encender y continuamos y lo mejor que logramos llegar a una estación de servicio a llenar los tanques de las motos, y como donde llegamos ya había posadas logramos para descansar.
Esto que me paso sé que le servirá alguien algún día, se los recomiendo solo para llegar cerca algún lugar, solo es para solventar en el momento, pero si salva la vida si se encuentran varados y tiene esto a la mano.

Espero les allá gustado dejen su comentario de lo que piensan de mi experiencia.

Atte. "El aventurero" (@ajfernandez)

Sort:  

Hola aventurero @ajfernandez, de esto no tenía ni idea de que se podía hacer, pero seguro que es un buen dato, saberlo puede que en algún momento ayude a solventar un gran problema.
Buen dato. Todo lo que se aprende en algún momento termina por utilizarse.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61956.82
ETH 2417.96
USDT 1.00
SBD 2.62