¡¡NUEVO CONCURSO!! "CREANDO Y RECICLANDO" || Haciendo un Organizador con botellas plásticas!! by @ahumadaliliana29

in Colombia-Original3 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de esta maravillosa comunidad, en esta oportunidad estaré compartiendo con ustedes mi participación en el concurso propuesto por @franyeligonzalez, en el cual nos motiva a contribuir con nuestro medio ambiente al utilizar algunos de los materiales reciclables que tenemos en nuestras casas y poner a prueba nuestra creatividad e ingenio al convertirlos en un objeto que nos pueda ser de utilidad o decorativo.

Ya he compartido en varias oportunidades mi gusto por el refresco, así que en mi casa normalmente podemos encontrar algunas Botellas Plásticas, que muchas veces son molestas porque no tienen ningún uso y quitan mucho espacio. Así que al leer la consigna de este concurso se me ocurrió la idea de darles un uso en vez de botarlas.

240041963_365286431708516_9200231637492778275_n.jpg

Voy a hacer un Organizador, ya que desde que estoy en esta plataforma he tenido que utilizar muchos marcadores para hacer los carteles de presentación en las comunidades y los lapices para hacer los dibujos y tenia todos esos materiales regados en la mesa de la computadora porque no contaba con un espacio para tenerlos ubicados de forma accesible y organizados.

Materiales a Utilizar

  • Botella plástica
  • Marcadores
  • Pistola de Silicion / Silicon
  • Retazos de Foami
  • Cierre / Cremallera
  • Tijera
  • Cinta Decorativa

Elaboración:


Paso 1

El primer paso es cortar con un exacto o tijera la botella plástica, depende del tamaño de la botella que hayamos utilizado y según lo que tengamos pensado guardar, elegiremos la medida para cortarla. En mi caso quiero guardar solo marcadores y lapices así que por eso lo corte a los 17 cm de altura.




Le cortamos el pico o copa a la botella, para poder hacerle la tapa al organizador. Así que nos quedarían 3 piezas, como se muestra en la foto.



Paso 2

En un retazo de foami del color de nuestra preferencia, marcado un circulo con la medida de la botella, lo recortamos y se lo pegamos al cilindro plástico para hacer la tapa del envase. Luego si tenemos un pedazo de cinta u otro material de nuestra elección, le podemos hacer un borde para tapar el pegue del foami con el plástico y se vea mas estético. Como se muestra en la siguiente foto, le puse un borde de foami plateado.



Paso 3

Luego conecte mi pistola de silicon y le pegue el cierre en el extremo de la tapa, y luego al otro cilindro que previamente había cortado. Este cierre me permite mantener cerrado el organizador y que no se salgan los lapices y/o marcadores.

Paso 4

Después de pegar el cierre y tener listo mi organizador, me puse a dibujar en el foami una figura decorativa para que viera mas bonito mi organizar. Así que dibuje la silueta de un pollito en una lamina de foami amarilla, y luego procedí a recortarla, como se muestra en la siguiente imágenes.

Luego de tener la silueta recortada, le dibuje los ojos y le di el diseño de pollito que quería, luego de tenerlo listo, se lo pegue con silicon al cilindro plástico. Luego encontré unos retazos de foami verde y se me ocurrió picar unos pedazos en forma de grama para darle un poco mas de diseño.



Resultado Final





Este es el resultado de mi organizador, de verdad quedé muy contenta con el resultado. Ya tengo donde guardar mis marcadores y lapices.


Lo ubique en la mesa de mi computadora donde paso gran parte de mi tiempo. Aparte de resultar muy útil, también se se ve muy bonito.



Nota: Todas las fotos son de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono Samsung M11 el día de hoy.

Gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo y leer esta publicación. Espero que este contenido haya sido de tu agrado. Saludos!!

Sort:  

Hola @ahumadaliliana29
Veo que tienes dotes para las manualidades, es algo muy práctico, de verdad que se ve muy bien.
Genial. Buena participación. Saludos. Suerte en el concurso.

Gracias amigo, si la verdad me hacia bastante falta un organizador y gracias a este concurso pude hacerlo yo misma y el resultado me gusto mucho. Saludos!

Hoola amiga, que gran entrada, te quedo genial además es muy práctico. Gracias por participar, saludos!!

Gracias amiga, la verdad si es muy util y ademas sirve como decoracion y le dio un toque mas bonito a la mesa de mi computadora. Me dedique bastante en hacer algo de calidad. Espero los resultados a ver si tengo suerte esta vez. Saludos!

 3 years ago 

Hola amiga @ahumadaliliana29 te quedo super chévere ese organizador, veo que tienes mucha arte en tus manos.

Suerte en el concurso.

Gracias amiga, la verdad tenia bastante tiempo sin nacer manualidades. Esta plataforma me a animado a retormar mi parte mas artistica. Saludos!!

 3 years ago 

Hola amiga... me encanta tu organizador quedo super genial... Suerte en el Concurso...

Gracias amiga. De verdad le puse bastante amor y me gustó mucho el resultado.! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80