¡¡NUEVO CONCURSO!! // "CARTA A MI YO DEL PASADO" // por @ahumadaliliana29

in Colombia-Original3 years ago

241968249_223230279824260_999312549488483908_n.jpg
Fuente Imagen Editada en Power Point

image.png

Un cordial saludo a todos los miembros de esta maravillosa, me encanta participar en todos los concursos propuestos por la amiga @franyeligonzalez, siempre nos invita a reflexionar y a poner a prueba nuestra imaginación y creatividad.

CARTA A MI YO DEL PASADO

Si hoy tuvieses la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo, y enviarle una carta a mi Yo del pasado, a esa Liliana adolescente que tenia mucha ansiedad y ganas de crecer, de convertirse en una "Adulta Independiente", simplemente le diría que viva y disfrute todas sus etapas, que el tiempo no se detiene, que lo que perdemos no hay forma de recuperarlo.

Recuerdo con mucha claridad que cada cumpleaños mi deseo al soplar la vela de mi torta, era que quería cumplir 18 años, y ser una persona adulta para no depender de mis padres, para no tener que pedir permiso ni rendirle cuentas a nadie, quería terminar mis estudios en la secundaria para entrar en la universidad y poder disfrutar de mi independencia al máximo con mis amigos.

Al recordar esta etapa, me doy cuenta que no valore a las personas que tenia a mi lado en ese momento, que deje de hacer muchas cosas porque creía que pensarían que era inmadura, que tenia todo a mi disposición para ser feliz y por estar pensando en el futuro no disfrutaba el presente.

Me doy cuenta que el ser humano es tan inconforme, hoy tengo 29 años y por momentos pienso que me gustaría volver a ser adolescente, a no tener preocupaciones por tener un trabajo, por tener que pagar un alquiler, por comprar los alimentos, sobre todo aquí en Venezuela que cada día enfrentamos una adversidad diferente, desearía poder estar bajo el cuidado de mis padres, ya que ellos siempre me dieron lo mejor, nunca me falto nada y mi única obligación era estudiar, yo no sabia los sacrificios que hacían ellos para darme las 3 comidas al día, para complacerme y llevarme a pasear a mis sitios favoritos, no sabia cuanto costaba la ropa que me ponía porque ellos se encargaban de todo.

Es por eso que el consejo mas importante que le daría a mi yo del pasado es que sea sumamente agradecida con mis padres y con todas las personas que sean parte de mi vida, que aproveche cada experiencia y que no quiera adelantarme a nada, que disfrute cada etapa. También aprovecharía la oportunidad para decirle que a pesar de todas las cosas lo ha hecho bien, que el día de hoy soy una buena persona, que he logrado algunos de los objetivos que me fui planteando durante todo este tiempo, y que estoy trabando para seguir mejorando.!

image.png

Gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo y leer esta publicación. Espero que este contenido haya sido de tu agrado. Saludos!!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola querida amiga, muy linda entrada, ciertamente somos personas inconformes, pero debemos aprender a vivir cada etapa de nuestras vidas. Saludos y gracias por participar!!

 3 years ago 

Hola @ahumadaliliana29
Que gran reflexión, este concurso a hecho que muchos nos preguntemos y nos cuestionemos algunas cosas, incluso que recordemos cosa olvidadas, y me parece bien hacernos una revisión de vez en cuando.
Cuando somos adolescentes queremos ser adultos, y cuando somos adultos, bueno, ya no podemos echar hacia atrás.
Saludos. Y suerte en el concurso.

Que buena reflexión amiga. Así es siempre queremos eso y cuando somos adultos, decimos y para esto era que queria ser adulto?
Pero así es la vida.
Saludos!

Asi es amigo, por eso es que yo digo q somos inconformes siempre, el gorodo quiere ser flaco, el flaco quiere ser gordo. El alto quiere ser bajo, el bajo quiere ser alto. Y asi en todas las cosas de la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50