Concurso: RECUERDOS DEL COLEGIO || By: @ahumadaliliana29

in Colombia-Original2 years ago

Un cordial saludo a todos los parceros de la comunidad, me alegra participar en este concurso y poder recordar esta etapa como estudiante.

image.png


Recuerdos del Colegio

Me alegra poder tomarme un tiempo y dar una mirada al pasado y recordar esa etapa tan importante en la vida de todo niño o niña, que comienza en el colegio, ese lugar en el cual iniciamos el contacto con otras personas ajenas a nuestra familia, siendo sincera mi etapa inicial en el colegio no la recuerdo muy bien, ya han pasado mas de 20 años, sin embargo mi mama siempre cuenta que fui una niña muy inteligente y que aprendía muy rápido, no tuve que pasar por esos momentos de durar horas sentada repitiendo las lecciones o aprendiéndome las tablas de multiplicar, sino al contrario me gustaba mucho las matemáticas, así como también me enfocaba en mantener en orden mis útiles escolares y mis cuadernos limpios y muy bien cuidados.

En ese momento no contábamos con tanta tecnología como hoy en día, las pocas fotos que tenia de esa etapa era en las promociones de cambio de grado y mis albums de fotos se mojaron y lamentablemente las perdí. Estudie 1er. y 2do. grado en un colegio llamado Ciudad de Barcelona en Caracas, luego nos mudamos a Guarenas Edo. Miranda y tuve que comenzar a estudiar en un nuevo colegio. Recuerdo perfectamente que mi primer día de colegio hice la formación, cantamos el himno y por laguna razón entre por equivocación al salón de Primer grado, la maestra luego de presentarse y comenzó a escribir en el pizarron algunas silabas para que las copiaran todos los niños y al ver que la escribí con mucha facilidad me pregunto porque lo había hecho con tanta facilidad y se dio cuenta que yo no pertenecía a ese grado y me llevo al salón que me correspondía. Desde ese momento esa maestra siempre que me veía en los pasillos me saludaba y estaba pendiente de mi.

De esta primera etapa lo que mas recuerdo es que siempre estudie en el turno de la tarde porque no me gustaba levantarme temprano temprano, así como también la alegría tan grande que sentía cada vez que sonaba el timbre para salir al recreo o cuando ya terminaba la clase.

Luego ya en mi segunda etapa como estudiante, al cursar el bachillerato fue un cambio que gracias a Dios considero que asumí muy bien, me adapte a cursar mis 12 materias, y a conocer y trabajar con los 12 profesores diferentes, siempre fui muy aplicada y no me quedo ninguna materias, así que no supe que se sentía "Ir a reparación". Sin embargo lo que considero mas importante de esta etapa es las amistades que hice, me divertí en gran manera con mis compañeros, aprovechábamos cada oportunidad cuando un profesor faltaba para salir a un parque o a la casa de alguno de los que integraban el grupo para reunirnos a comer, a escuchar música y jugar videojuegos.

image.png

Tuve la dicha de disfrutar todo el bachillerato con la mayoría de los compañeros que empezamos en el 7mo. Grado, algunos se fueron quedando el camino ya que repitieron grado, otros se cambiaron de liceo por problemas familiares, una compañera quedo embarda cursando 9no. grado y no pudo continuar estudiando. Sin embargo nunca perdimos el contacto y algunos de ellos pudieron acompañarnos en nuestro acto de graduación.

Otro momento que nunca olvidare es nuestra graduación, el ultimo año se nos hizo muy corto gracias a que tuvimos que hacer labor social y pasantias, ademas de que sentíamos mucha nostalgia al saber que nos teníamos que separar y cada quien tendría que tomar caminos diferentes. Sin embargo, tratamos de disfrutar todo el proceso de preparación para ese día tan esperado. Fue un día muy especial y de muchas emociones.

image.png

Luego de cerrar esta etapa, inmediatamente me inscribí en la universidad, tuve la fortuna de contar con el apoyo de mis padres, me ayudaron a pagar la carrera y en 3 años logre terminar mi carrera y obtener el titulo de T.S.U. en Informática, fue una experiencia totalmente diferente ya que estudie en el horario nocturno y la mayoría de mis compañeros eran personas mucho mas madura y con mas responsabilidades así que no establecí tantas amistades como hubiese deseado. Sin embargo, tuve grandes compañeros de los cuales aprendí mucho y me ayudaron con sus consejos y experiencia. El momento mas importante sin duda fue mi graduación, fue una meta mas alcanzada y siempre con el apoyo y presencia de mis padres que son lo mas importante de mi vida.

image.png


Bueno amigos, espero que les haya gustado mi participación. Me gustaría invitar a @mayberling, @maytte y @javier-25 a que también puedan compartir algunos recuerdos de su etapa como estudiantes con nosotros.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, yo tampoco tengo muchas fotos de la primaria, generalmente eran cuando se pasaba de grado. Lamento que las hayas perdido.

En el bachillerato te pudiste conseguir con muy buenos compañeros, aunque muchos de ellos se fueron quedando atrás como nos contaste... La vida del estudiante es única, y que bueno que hayas alcanzado el TSU en informática... Te felicito y además que tienes muy bonitos recuerdos... Saludos amiga!!! 🤗

Hola amiga, jajaja está buena esa del turno de la tarde, a mí me tocó turno variable jejeje. Debe ser muy placentero tener amigos que inician y se graduan juntos.
Sabes que esa carrera era la que me gustaba de inicio es más hice 2 semestre pero por cosas de la vida di un cambio total a mi carrera y terminé como electromecánico jejeje.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

![Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png](https://cdn.steemitimages.com/DQmUcbyX4JLtcoNaCqbPd2aDX2Sg4H4j5TFNTuBTLV8NzVT/Banner%20de%20LinkedIn%20Tecnolog%C3%ADa%20Abstracto%20Azul%20y%20Blanco%20(1).png

¡Holaaaa amiga!🤗 Bien dice el refrán "Recordar es vivir" y cuando recordamos esos momentos, nos recargamos de buena energía.

Mi primaria también la recuerdo con pinceladas pero, eso poquito es muy lindo y siempre que llega a mi mente, me llena de felicidad.

¡Qué lindo! Que en el período de bachillerato hayas encontrado buenos amigos y aunque algunos estén en el tiempo, la parte positiva es que formaron parte de ti y dejaron una linda huella en tu vida

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @msharif
Curation Team - The Efficient Seven

Que bonitas fotos y experiencias nos compartes amiga, uno evoluciona se adapta y disfruta esas etapas, tengo un par de amigos de esa epoca también, que bonito es recordar.

Gracias por participar.

Hola amiga, bueno es que en nuestra época no había la tecnología que hay ahora, que hasta el mas pequeño de la casa tiene un celular.

Sin duda la epoca del liceo para muchos puede ser la mejor depende de como la disfrutemos.

Suerte en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94