"SEC Temporada 8 Semana 6: Por Amor a los Animales".

in Colombia-Originallast year (edited)

Saludos amigos Steeminians.

En ésta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso que han preparado los amigos de #Colombia-Original, donde nos invita a la actividad "Por Amor a los Animales".

image.png Pixabay

Hablar de animales es hablar del otro modo de vida que habita en la tierra y al cual debemos respetar y darle el lugar que merece. En lo particular creo que los animales son tan importantes como los seres humanos, de hecho hacen menos daños al planeta.

¿Cuál es tú opinión respecto al maltrato animal? ¿Has presenciado algún evento de maltrato animal?

Así como existen personas amantes de los animales, también hay quienes no los toleran ya sea por temor a que los ataque, o a alguna reacción alérgica, como también por simple rechazo hacia otros, esto es común en cualquier sociedad, a cada uno se les respeta su motivo de rechazo, de lo que no estoy de acuerdo, es de la necesidad de maltratarlos.

He conocido casos donde personas crueles les echan agua caliente o aceite quemado a los animales "sobre todo perros y gatos" para que se alejen del lugar, sin tomar en cuenta el gran dolor que esto les pueda causar.

Perro Triste. Imagen propia

Los animales domésticos suelen sentir como cualquier otra persona, de hecho, conozco un caso de un perro muy bonito que está sufriendo porque sus dueños se fueron a otro país y a él lo dejaron en otro hogar, a pesar que lo tratan bien, éste no deja de estar en el frente esperando que lo vengan a buscar.


¿En tú comunidad hay animales en situación de calle?¿Cuál crees que sea la causa?

Anteriormente, cada vez que salía de la residencia, siempre me encontraba con un gato diferente, pero al parecer se enteraron que estaba necesitando de sus fotos y se escondieron, no he podido ver ni uno de ellos en las calles durante lo que va de semana.

Perro juguetón. Imagen propia

En cuanto a los perros, ellos tienen más suerte en la comunidad donde vivo, creo que hay como 10 perros y todos cuentan con una familia que los atiendan, algunos de ellos son muy juguetones y siempre están pendientes de los que pasan para asomarse por la cerca, esperando que les den un poco de cariño.

Gato travieso. Imagen propia

De acuerdo a mi experiencia, los animales en situación de calle se debe a la poca atención de las autoridades sanitarias para ejecutar un plan de esterilización que evite que estos se sigan multiplicando sin control, esto en mi comunidad se ve a menudo con los gatos quienes han ganado terreno en relación a cantidad con respecto a los perros.


¿Tienes o tuviste alguna mascota adoptado en casa? ¿Cuéntanos de ella y que haces para que tú mascota se sienta amada?

En mis tiempos de niño llegué a tener un perrito, se llamaba Torombolo porque tenía la nariz y orejas grandes como el personaje de las comiquitas, no llegué a tener fotos de el porque en ese tiempo no contaba con cámara, estas eran un lujo para nosotros, pero si mantengo recuerdos sobre él, era muy travieso, recuerdo una vez que agarró mis cotizas y las rompió todas, estuve descalzo por varios días.

Los perros son excelentes amigos, de vez en cuando Torombolo se volvía loco y me buscaba para que jugara con el, salía corriendo por toda la casa y cuando se me acercaba se devolvía, si me descuidaba, buscaba morderme la parte del tobillo "a manera de juego" aunque varias veces me dejaba los colmillos marcados.

Actualmente no tengo perro porque no se puede tener animales donde vivo, sin embargo, estoy pensando en adoptar uno para cuando tenga la dicha de tener mi propia casa, y es que ellos, también nos alegran la vida.


Esta ha sido mi participación para éste concurso.

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Con esto, me despido de todos ustedes deseándoles que sea de interés mi participación, e invito a @devi2021, @astilem y @mariaale14 a que participen en el concurso "Por Amor a los Animales".

Les invito a conocer los concursos de la octava edición del Desafío de Comunidades semana #5, publicada por la cuenta @steemitblog.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

Apoya a Steem y SBD a través de Coinmarket, dándole clic en "Good"

Support @xpilar.witness here
Support @se-witness here

World Of Xpilar

ADEL.jpg

source

Sort:  

hola amigo

se fueron a otro país y a él lo dejaron en otro hogar,

Esto se repite mucho querido amigo, aqui hay un perrito de una vecina que se fue hace meses y el aun la espera en la puerta de la casa, en sus ojos se nota mucha tristeza.
Sin duda amigo, los perros son excelentes compañia.
saludos y suerte en el concurso.

Saludos amiga Nora.

Ellos son fieles y creen que otros son así, tienen buena memoria, de seguro no los olvidarán. no tengo duda de ello, son buenos compañeros.

Gracias por su visita, un abrazo.

 last year 
Hola amigo, feliz y bendecida noche. Es un gusto saludarlo. Completamente de acuerdo en que los animales son tan importantes como los seres humanos pero a diferencia de nosotros no dañan al planeta. Es muy triste como tantas personas se han tenido que ir del país y dejar a sus mascotas, las pobres se deprimen y hasta pueden llegar a morir de tristeza, en el peor de los casos hasta los dejan abandonados en las calles.

El maltrato animal es un acto cruel y despiadado. Lamentablemente en Venezuela hay poco cultura de esterilización y a quienes nos gustaría hacerlos pues los precios no ayudan, pero bueno hay que buscar la manera.

Espero que pronto pueda tener una mascota que haga sus días más alegres y bonitos.

Saludos y bendiciones.


Saludos amiga Cris.

Los animales tienen el derecho de que se les respete su espacio, lo único que podemos hacer en contra de ellos es controlar su reproducción, sin embargo, no todos tienen la capacidad para hacerlo. Así es, no todos tienen la suerte de ser llevado a otros hogares.

Gracias por su visita, un abrazo.

Si me hiciste reir con las travesuras de tu perro Torombolo, sobre todo cuando te daño tus cotizas y tuviste que estar delcalzo durante un tiempo y cuando te marcaba sus colmillos.

Mi areciado amigo @adeljose te deseo mucho éxito en este concurso y en tu vida y que algún día no muy lejano puedas adquirir tu casa propia y poder adotar una linda mascota.

Totalmente de acuerdo contigo hay que respetar a las personas que no les gusta los animales, no puedes obligar a nadie, pero siempre y cuando no hagan daño todo está bien, yo estoy de acuerdo con la esterilización prefiero que no se sigan multiplicando para que no sufran por falta de cariño y comida, debemos ser consiente que no podemos tener un animal si no vamos a cuidarlo como es debido, torombolo jaaa que risa con el nombre ojalá puedas tener a torombolo junior en un futuro no muy lejanos .

Saludos y éxitos

Amigo me gusto leerte
Los perros son fiel amigos y torombolo es tan travieso y juguetón me imagino lo feliz que se siente estar a tu lado y lo mejor protegido y rodeado de amor.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69380.97
ETH 3764.30
USDT 1.00
SBD 3.86