Steemit Engagement Challenge (week 4): Comparte tu talento Original Por @abiga554

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de Colombia-Original, espero se encuentre muy bien, el concurso que nos presentan para esta semana me encanta, ya que conoceremos los talentos de otros steemians y eso es muy emocionante, por otra parte mi talento está en las manualidades, desde niña veía a mi madre haciendo las decoraciones para el aula de preescolar donde trabajaba y me fascinaba ver como quedaba cada decoración, por supuesto ella me fue enseñando como hacer cada manualidad, por lo cual fui amando este oficio, en los trabajo del liceo y en la universidad siempre me inspiraba en la decoraciones para que quedaran hermosas.

El año pasado decidí celebrar los 3 añitos de mi hijo, por supuesto que realicé toda la decoración con material de provecho, pero no tenía ni idea de cómo hacer la piñata, llamé a mi mamá para que me explicara, cuando me dio los pasos que debía hacer sentí que era fácil y así lo fue, el día de la fiesta todos disfrutaron con la piñata que quedó muy resistente, disfruté mucho viendo a los niños y adultos divertirse con la piñata, a partir de allí he fabricado diferentes piñatas, me gusta realizarlas y aunque no lo crean me fascina ver cuando le caen a golpes, jajajaja, todos me dicen que estoy loca, que más bien me debería doler que están destrozando mi creación, pero no es así.

Sin más preámbulos les voy a dar el paso a paso para hacer una piñata de Goku en su transformación super azul, esta la realicé para mi sobrino Luis, el cual quedó encantado.

image.png

Materiales

• Regla
• Rafia.
• Cartón.
• Tijera.
• Periódico.
• Exacto o Cúter.
• Cinta Adhesiva.
• Silicon líquido.
• Brocha pequeña.
• Lápiz y Marcador negro.
• Tempera azul, negro y blanco.
• Papel Crepe color azul celeste, piel y naranja.
• Pegamento (lo mezclé con un poco de agua para hacer el engrudo).

Pasos

Paso 1:

Dibujamos a Goku en el cartón con lápiz y cortamos con el cutter , la realice de 65 cm de alto la pueden hacer del tamaño que deseen, luego cortamos tiras de 13 cm de ancho.

image.png

Paso 2:

El cartón que utilicé es muy duro, así que primero lo enrolle para que sea más fácil manipularlo en las curvas, luego unimos con cinta adhesiva las tiras de cartón por alrededor de una tapa de la piñata, le abrimos unos agujeros donde pasaremos la rafia para que la piñata no se rompa con el peso de los dulces.

image.png

Paso 3:

Al terminar de colocar la rafia colocamos la otra tapa de nuestra piñata y unimos con cinta adhesiva, luego con una brocha pequeña aplicamos el engrudo, Cuando terminemos de forrar nuestra piñata con papel periódico, la dejamos secar.

image.png

Paso 4:

Cortamos tiras de papel crepé de 15 cm de ancho para cubrir todo el alrededor de la piñata, al terminar procedemos a pegar con silicón liquido el papel crepe en la parte trasera de la piñata, no utilicé ningún tipo de corte lo pegue plano, tuve que pegar doble crepe ya que es transparente y se veía el periódico debajo.

image.png

Paso 5:

En la parte frontal de la piñata dejé despejado donde va la cara del personaje, dibuje el rostro en una hoja blanca, mezcle tempera color azul con blanco buscando el tono del papel crepe de la piñata, pinté los ojos y las cejas y dejé secar, mientras tanto corte varias tiras de 5 cm de ancho y enrollaba una de las puntas, lo fui pegando poco a poco dando la forma del cabello de Goku, la verdad fui algo difícil.

image.png

Paso 6:

Utilicé un cartón fino para cortar la silueta de la cara, le pegué una hoja blanca y la forre de papel crepe color piel, cuando los ojos y cejas se secaron por completo lo recorté y pegué, luego corte unas tiras de 8 cm de ancho y lo doble dando la forma de las mangas de la camisa del personaje, con marcador delinee el pecho y algunas arrugas de la camisa, también dibujé la nariz y boca del personaje

image.png

Listo, ya tenemos terminada nuestra piñata de Goku Super, para que nuestros niños la disfruten dándole golpes, jajajaja…

image.png

image.png

Esta fue la mejor parte de la fiesta, ver al cumpleañero dándole con todas sus fuerzas a la piñata para sacar los dulces, pero no pudo, jajajaja.

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi blog 🌹, que Dios los bendiga grandemente.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono marca ZTE Blade A5.

Sort:  

Hola, te felicito por ese gran trabajo que has hecho y un paso a paso bien explicado e impecable. Esta elaboración requiere de tiempo y paciencia ya que usas varias técnicas en la que incluyes la pintura con tempera. Muy hermosa esa piñata, el anime te quedó idéntico al original. Te deseo muchos éxitos en este concurso.

Sí amiga requiere tiempo y dedicación, muchas gracias por decir que quedo igual al anime, siento que me faltaron detalles.
Saludos

Hola amiga, felicidades, tienes mucho talento, te quedan muy bonitas las piñatas, se que disfrutas cuando las rompen, porque sientes la alegría de los niños, muy buen post, éxitos en el concurso

Sí amigo, me encanta verlos reír.
Saludos

amiga felicidades tienes un gran talento, me gusto mucho como te quedo la de dragon ball y la del honguito, se ve facil pero aun no me ha tocado hacer una jajaja

Hola amiga, es bastante fácil, ya lo veras cuando realices tu primera piñata.
Saludos

Hola @abiga554: Si hay algo que extraño de las fiestas de cumpleaños de cuando era niña es que habían sorpresas dentro de la piñata , nada más divertido que una de ellas,jaja que bellas le quedan amiga.

Hola amiga, sí era lo máximo toparse con una de esas sorpresas, ahora vienen full de caramelos, jajaja.
Muchas gracias por tu visita.
Saludos

Es un peligro cuando trae cosas grandes y fuertes, bastantes cositas me cayeron en mi cabeza de niña.jejeje, gracias por contestar.

Jajajaja, sii suele pasar

Zor bir işi başarmışsınız.El işi yetenek işi.
Çok yeteneklisiniz,tebrikler

Merhaba arkadaşım, ziyaretin ve yorumun için çok teşekkür ederim, çalışmalarımı beğenmene sevindim.
Saygılarımla

Amiga tu trabajo es muy bello!! Me encanta cada una de tus creaciones ❤ tienes un gran talento y pasión para realizar cada piñata. Te felicito y te deseo mil éxitos!! Bendiciones 🤗

Muchas gracias amiga, tu comentario me llena de alegría.
Saludos

¡Hola amiga! Quedé enamorada de la piñata. Te quedó preciosísima. Los colores están geniales. El paso a paso está muy bien explicado. Eres toda una profesional elaborando piñatas.
Que bueno ver el cumpleañero feliz tratando de romperla, y no lograrlo jeje . Muchas gracias por compartir. Dios te bendiga🙏

Hola amiga, me alegra que te gusto, gracias por tu visita.
Saludos

Te felicito grandemente querida amiga! Tu talento con las piñatas es bellísimo, tu dedicación es notoria.

Un paso a paso bien explicado y todos los niños quedaron felices! Miles de éxitos. 🥰

Gracias amiga bella.
Saludos

Tu talentazoo amiga, muchas felicidades, siempre vemos tus creaciones, pero para esta entrada preparaste una gran piñata y muy fuerte como el personaje jejejej que no pudo romperla .

Te deseo mucho éxito en tu participación 😊

Jajajajaja, sí, la realicé con cartón grueso para que aguantara más.
Saludos

 2 years ago 

Hola querida amiga, veo que disfrutaron mucho de esa piñata jajajaja, a mi me daban miedo cuando pequeña... Eres una gran artista, la verdad no es algo que sea fácil de realizar, pero tu lo haces ver muy sencillo. Tienes la palabra creación en tus manos, te felicito, muchas gracias por participar.

Saludos!!

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Club#club75

image.png

Jajajaja, si la pasaron muy bien, muchas gracias por tu comentario.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56849.09
ETH 2508.12
USDT 1.00
SBD 2.32