NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) /por @abiga554

in Colombia-Original2 years ago

Hola mis queridos amigos de Colombia-Original, es un placer para mí publicar por primera vez en su comunidad para participar en su concurso Yo cuido el planeta y tú? aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @edgargonzalez, @biankalopz y @marifersalas11

image.png

Uno de los peores contaminantes ambientales es el aceite. Viendo que muchas personas utilizan el aceite para freír y cuando este aceite esta quemado o sucio lo tiran contaminando los suelos, ríos y mares.

Cuando se contaminan los suelos con aceite muere cualquier árbol o planta horriblemente y después que estos mueren es muy difícil que crezca la vegetación por mucho tiempo en el área contaminada. En el caso de las aguas envenenan los peses, animales terrestres al consumir el agua contaminada y vegetación que consume también de esta agua. En los casos de restaurantes que usan grandes freidoras son cantidades muy grandes de aceite que en la mayoría de los casos el aceite termina en el drenaje para luego llegar a los ríos y mares, esto debido a que no tienen el muy costoso equipo para filtrar y reutilizar este aceite. Existe otra muy útil de utilizar este aceite y así evitamos contaminar el planeta.

Los baldes de aceite que hemos recolectado

image.png
A continuación, les diré lo que hago yo para evitar que las personas tiren el aceite convirtiéndolo en un beneficio para todos, esta manera es fabricando jabón. No todos pueden fabricar jabón, el procedimiento de elaboración es complicado y peligroso, se debe usar protección para no quemarte con ácidos necesarios para este procedimiento, después del esfuerzo los resultados son muy satisfactorios ya que tendrás un jabón biodegradable muy bueno, que puedes combinar con algún ingrediente beneficioso para la piel como el coco, avena, oliva, sábila, entre otros…

Utilizamos tubos de PVC como molde para los jabones

image.png

Los jabones los guardamos en cajas, para luego vender

image.png

Esta es mi manera de contribuir al cuidado del ambiente, recorro muchos lugares comprando este aceite y lógicamente las personas prefieren venderlo que tirarlo. Este mes pude conseguir más de 60 litros de aceite y me siento muy satisfecha al saber que evite que esto terminara contaminando algún río o suelo del planeta.

image.png

image.png

Fabrico un buen jabón de avena con sábila y también de azufre, he venido haciendo este trabajo junto a mi esposo desde hace algunos años en Venezuela. Recuerdo que a los vecinos donde vivía en Venezuela les cayó una enfermedad en la piel muy parecida a la sarna, mucho de ellos me compraron los jabones y su piel se curó, después no me alcanzaban los jabones para todos, fue un excelente emprendimiento, pero lamentablemente cayo debido que algunos ingredientes eran importados y no se conseguían y ahora tengo una producción de jabón en mi casa en Perú, la cual les vendo a muchas personas por un precio muy bajo, el aceite siempre pido que me lo vendan, pero la mayoría me lo regalan, vecinos y restaurantes de diferentes partes. Lo importante de esta labor es que no solo estoy contribuyendo con el cuidado del planeta, sino que tengo mi propio negocio.

Lo jabones que elaborábamos en Venezuela

image.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono marca ZTE Blade A5.

Sort:  

Wow you are contributing as well as protecting the planet at the same time!

The products can be used by people and so the organic procedures help protecting the planet

Amiga excelente buenísimo tu post. Es muy útil sobre todo es un gran beneficio para el planeta. Saludos 🥰🥰

Gracias amiga, también es beneficioso para la piel, imagino que por las propiedades de la avena y la sábila que dejan la piel bastante suave e hidratada.
Saludos y gracias por tu visita

Amiga que maravilloso este proceso del jabón con el aceite, gran manera de cuidar el medio ambiente te felicito!!
Me encanto leerte!!

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustó mi post.
saludos

Hola mi querida amiga @abiga554. Es muy interesante cuidar el planeta sabiendo utilizar el aceite que muchos por inconsciencia tiran contaminando el ambiente así como lo mencionas.
Es una excelente idea y buena manera para contribuir con el ambiente en realizar este tipo de jabón el cual es biodegradable y muy saludable ya que agrega ingredientes naturales que contribuyen en la buena limpieza de nuestra piel.
Te felicito amiga por esta hermosa labor que realizas en pro del planeta, te envío abrazos y bendiciones💕🤗.

Hola amiga, sí, estos jabones hidratan bastante la piel, si vivieramos cerca te regalaría para que lo pruebes en tu piel, sin exagerar es como utilizar dove, me encanta, esta labor la empecé gracias a mi esposo el cual me convenció de hacerlo y gracias a dios todo salió bien, ayudamos al planeta y a muchas personas que no conseguían jabón por la escases .
saludos y bendiciones para ti también

Seria genial amiga, muchas gracias. Abrazos y bendiciones. Mucho éxito con tu participación. Besitos a los niños.🥰

Amén gracias

Hola amiga, realmente es una gran forma de ayudar a nuestro planeta y una segunda vida útil para algo que puede ser contaminante, fue u gusto leer tu post. Saludos.

Gracias amigo, me alegra que te gustó mi post
Saludos

Que bueno ver tu participación en el concurso del Planeta Tierra y su cuidado, me gusto mucho.

Que impresionante ver todas tus acciones para el cuidado del Planeta.

El aceite es un gran contaminación y tu forma de evitarlo en los rios o suelos es increíble y de gran utilidad.

Usar los tubos de PVC para los moldes de jabones es muy creativo y de gran utilidad.
Todo lo que haces contribuye mucho y nos ayuda a aprender de ello también.

Muchos éxitos.

Hola amiga muchas gracias por apreciar mi post, sí los tubos de PVC son buenísimo, la mezcla no se queda pegada, lo calentamos para moldearlos pero no funcionó y lo dejamos así.
Saludos

Hola amiga excelente manera de reutilizar el aceite, me encanta que no solo puedes cuidar el planeta también generas ingresos por ellos, me gustó tu post, muchas suerte en el concurso.

Muchas gracias amiga.
Saludos

Cuidas al planeta con una gran labor. Gracias por compartir este contenido tan valioso y educativo, estoy seguro que muchos te tomarán como ejemplo y seguirán tus buenos pasos, para cuidar el Planeta Tierra.

Tienes una mente muy emprendedora y llena de ganas de ver el ambiente cuidado y sano. Dios te bendiga. Fue un placer leerte.

Hola amiga, espero que muchos se sumen a cuidar del planeta, muchas gracias por tu agradable visita.
Saludos

 2 years ago 

Hola querida amiga, QUE GRAN ENTRADA, te felicito por lo que haces, realmente estás marcando una diferencia, sé perfectamente el daño que pueden causar los aceites en el planeta. Haces un buen trabajo creando jabones, es una buena forma de ayudar a la tierra y además a todos nosotros.

Gracias pro tu entrada y eres bienvenida a nuestra comunidad, :)

#Club75
Power up: 400.705 STEEM
Retirado: 0.001 STEEM

image.png

Me alegra que te gustó mi participación.
Saludos

Amiga que bueno tu forma de transforma el aceite para crear un buen jabón artesanal para el cuidado y la hidratación de la piel, muy útil para utilizar el aceite y tener más conciencia a la hora de votar el aceite, de cuidar nuestra tierra es nuestra obligación.

Que Dios bendiga tu emprendimiento de la marca de tu jabón. Me gusta mucho el de avena para la piel, son productos muy bueno.

Saludos y mil bendiciones 🤗👍🏻

Hola amiga, sí concuerdo contigo, todos tenemos la obligación de aportar un granito de arena para cuidar nuestro planeta. Me alegra que te gustó mi emprendimiento.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57971.70
ETH 2448.51
USDT 1.00
SBD 2.34