🎶 NUEVO CONCURSO: Llegó "Historias con Canciones" 🎸🤘"Cerecita" de Luis Mariano Rivera. por @Zulma2021

in Writing & Reviews3 years ago (edited)
Hola queridos amigos de @writingnreviews. Escogí este concurso para hablar de una frutica sabrosa y dulce que fue motivo de inspiración para una canción. me encontraba maravillada por el cambio de clima aquí en mi fértil isla y admiraba mi espléndido arbusto que ha dado sus primeros frutos, cuando se acercó mi hermano y cogiendo los frutos comenzó a cantar la canción "Cerecita" de Luis Mariano Rivera.



Se trata de una planta que crece silvestre en el monte, aunque esta fue plantada por mi hace muchos años, fue un obsequio de una señora que fue novia de mi papa en su juventud, ella nunca se casó ni tuvo hijos sin embargo me quería mucho y a mis hermanos también. Este frutilla es de sabor ácido, aunque su piel es roja su pulpa es amarilla, es jugosa y tiene un sabor muy agradable. Yo la valoro mucho porque e es una fuente de vitamina “C”.

vitamina “C" su contenido varía entre 1500 y 3000 mg por cada 100 gramos, entre 30- 40 veces más que la naranja y el limón. Además contiene vitaminas A, B1, B6; importantes minerales como hierro, fósforo, hierro, magnesio, potasio y calcio. También concentra significativas dosis de fitonutrientes como carotenoides fenólicos, antocianinas y flavonoides.


Es una especie de la familia Malpighiaceae.

Esta frutilla me la recomendó mi mama y mi tía en una ocasión que una de mis hijas (a los 4 años) se encontraba enferma, luego de una parasitosis intestinal perdió el apetito y estaba anémica, además tenía una fuerte gripe. _Mi madre recordó que en su juventud a los niños con deficiencias nutricionales le mandaban a dar un vaso del jugo de esta fruta dos o tres veces al día. Esto ayudó mucho a mi hija, junto con los medicamentos pronto se recuperó.


Aquí en Nueva Esparta se le llama cerezo a la planta y cerecita a la fruta, que también se le conoce como Acerola, nombre con que fue bautizado en la época de la conquista, Cereza de las Indias Occidentales, Cereza de las Antillas o Cereza de Barbados. En tierra firma la llaman Semeruco.


IMG_20210709_134807.jpg

El Semeruco es el fruto de una planta arbustiva o arbusto del mismo nombre, nativo del Caribe. En Venezuela crece naturalmente en zonas áridas y semiáridas del occidente y oriente del país (Lara, Falcón, Zulia, Sucre, Monagas, principalmente).

Fuente

Uno de nuestros compositores orientales Luis Mariano Rivera, cultor popular del estado Sucre, se inspiró en esta fruta para realizar una hermosa canción, titulada “ Cerecita” que ha sido interpretada por el propio autor y los cantantes Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Jesús Sevillano, entre otros.

Bueno amigos esto es todo lo que tengo para contarles. Saludos a @belenguerra, @fendit) Aquí les dejo el Link de la canción.

image.png

Nota: Todas las fotografías son de mi archivo personal, fueron tomadas con mi teléfono (Sky Platinum 4.0 ) y fueron editadas por mi exclusivamente para esta publicación.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @zulma2021 hermosa historia, te deseo mucha suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58