🌙 CONCURSO FLASH: Poesía a la luna🌙 “Mi luna” Por @zulma2021

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Saludos querida comunidad @writingnreviews, @belenguerra & @fendit. Me ha despertado la curiosidad su concurso y luego de refrescar mis conocimientos sobre este género literario me animé a crear mi poema a la luna. A continuación se los presento.

1luna.png

Mi Luna

¡Oh luna!, mi esplendida alma
Luna de poetas y amantes
De viajeros y caminantes
Por siglos la celestial dama.
🌙
Confidente, luna secreta
De astrólogo milenario
Luna que mi amor decreta
No luna sino calendario.
🌙
Luna, mi luna de soledad
Madre quien añora los hijos
Con Lágrimas, los ojos fijos
Corazón partido a la mitad.
🌙
En la noche oscura te lloro
Presente luna consejera
Luna mi alma, ¡cómo te añoro!
Luna, mi luna pasajera.


marcador estrella.png

La poesía no es solo una composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, implica mucho más que eso, y está estrechamente relacionado con la actividad humana, con nuestra historia, nuestra cultura, y con la existencia misma; estoy convencida de ello.

El papel que juega la poesía en el siglo XXI, se encuentra ligado al avance tecnológico y científico. Surgen nuevas corrientes de Poesía, nuevas formas de manifestación, como la Metapoesía, biopoesia, la poesía ecologista, la poesía virtual, transmodernista entre otros, además de que asistimos a una renovación o por lo menos un reemprendimiento de ciertos vanguardismos y estéticas críticas, como la poesía de la conciencia. Fuente

Particularmente pienso, que la poesía es parte de los seres humanos, ya que está cargada de elementos que acompañan la existencia; valga decir y significar, que la poesía como la vida congrega aire, agua, tierra, luna y sol.
No por nada a lo largo de la historia se han escrito y recitado famosos fragmentos para declarar sentimientos. Así mismo se dice que hay poesía en escenarios y cosas que inspiran sensaciones encantadoras o profundas, ensoñación o ideas de belleza.

El Día mundial de la poesía fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes. Fuente

marcador estrella.png

.
Me ha gustado mucho este concurso, porque me permitió poner en práctica mi imaginación y creatividad, es por ello que me gustaría invitar a @julievk, @susej2013, @cmarin, @rebemoreno @adelvalle

Aquí dejo el Link del concurso

image.png
Nota las imágenes son de uso libre y fueron editadas en microsoft paint para esta publicación. Así mismo la poesía bien o mal; es 100% producto de mi mente.

Sort:  

Me ha encantado tu poesía❤️

Muchas gracias, estaba indecisa de publicarla pero al final me aventuré.

image.png

Muy buen trabajo. La luna es emblemática. En tu poesía la asumes polifacética, y eso es muy cierto. Suerte en el concurso.

Gracias por su comentario, su opinión es valiosa para mi.

image.png

Precioso poema amiga, en especial esta parte.

Luna, mi luna de soledad
Madre quien añora los hijos
Con Lágrimas, los ojos fijos
Corazón partido a la mitad.

Gran trabajo, bendiciones.

Cuando yo tenia diez años, conversaba mucho con una señora colombiana que alquilaba un local de mi papá y ella siempre se sentaba a contemplar la luna llena. Me contó que cuando se separó de sus hijos le hizo una promesa; que cada día de luna llena, donde quiera que estuviera, ella estaría mirándola y pensando en ellos.

Madre quien añora los hijos
Con Lágrimas, los ojos fijos

Esta parte de tu poesía me hizo recordar a la canción "Hijo de la Luna" de Mecano @zulma2021, te felicito, quedó muy linda tu publicación. Y ese valor agregado está genial.

Loading...

Disculpa @alanasteemit, quizás malinterpreté tu comentario, gracias por visitar mi publicación

Nada que disculpar @zulma2021.

Igual leí la letra de la canción 😃 y la canté mentalmente..tu subconsciente no te traicionó jijijijiji.

Cuando mencioné el valor agregado de tu publicación me referí a la opinión que diste sobre la poesía. Me encantó la parte donde dices "la poesía como la vida congrega aire, agua, tierra, luna y sol".

Un abrazo 😘🤗.

Hola amiga @zulma2021 me encanto tu poesía. Saludos y bendiciones.

Muchas gracias por su comentario, me alegro que le haya gustado, saludos

image.png

 3 years ago 

wow. what a nice entry. I don't understand the language you used, but as I make a translator, the message is so nice.

Thank you for your comment, very kind of you; greetings from the island of Margarita_ Venezuela.

20210618_114354.jpg

Muy bella tu poesía te quedo muy bonito te felicito, Saludos.

 3 years ago 

Gracias por participar en el concurso flash de esta semana!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57226.98
ETH 2416.68
USDT 1.00
SBD 2.29