W&R - Concurso TBT - Semana #07 // Bonanza. // @zhanavic69

in Writing & Reviews3 years ago

Uy que bueno que le pedi un caballo prestado a los de la Ponderosa, asi llegar a tiempo a este concurso de @jacorv y de sus famosos TBT que lo medio vi por ahi, pasa que stabaen un lugar donde no hay internet, pero llegue.

Les di unas pistas a ver si saben de cual serie de television me refiero, no saben, se dan por vencido, ya les digo, me referia a:

image.png

Fuente

Esta fue una serie que se creo en 1959 (10 años antes de yo nacer), peo que la vi despues de grande y mire que era una serie espectacular, ahora no se si eran por sus actores o porque era buena ja ja.

Si la casa, hacien da o rancho la llamaban la PONDEROSA, vivia el padre con sus tres hijos, nada de mujeres, solo las que llegaban de visita, y su fiel cocinero de origen chino.

El nombre de la Ponderosa para el pequeño rancho de 1000 millas cuadradas, era por un Pino llamado Ponderosa, que era muy comun, en el Oeste de Norteamerica.

image.png

Fuente

Si la misma Ponderosa de la serie que la han matenido creo que como parte de museo para visitas en n principio pero fue vendida en US$ 38 millones

Los Cartwright eran los duelos de ese pequeño rancho ( yo mi casa le llamo rancho je je): Lorne Greene era Ben Cartwright el papa, Pernell Roberts era Adam Cartwright el galan, Dan Blocker era Hoss Cartwright el mas fuerte, Michael Landon era Joe Cartwright, tambien galan, tambien el mas tremendo y el mismo de la Pequeña Casa de La Pradera, otra serie un clasico.

image.png

Fuente

Cuando una serie gusta completamente es de principio a fin, porque hasta los fondos musicales, estilo westerm era fabulosos, pero bueno como todo paso su momento, de fama y de gloria, la serie dejo de transmitirse, unos de sus actores principales ya han fallecido, muy triste, pero es ley del Oeste je je, los vaqueros tambiem mueren, pero dejaron muchos recuerdos que aun se pueden revivir gracias a la magia de la tecnologia por medio de You Tube, solo hay que escribir BONANZA y vuleves a esa epoca.

Les comparto uno de sus capitulos de la serie.

Bonanza fue emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973.

Fueron 14 temporadas de esta serie en las cuales se dieron 431 capitulos, no recuerdo exactamente cuando feu que los empece a ver, lo que si se es que si me gusto y me sigue gustando, luego un canal venezolano, transmitia sus capitulos, como dicen recordar es vivir, yo revivia viendo esos capitulos.

Yvonne De Carlo, Leslie Nielsen, Martin Landau, Lee Marvin, Charles Bronson, Guy Williams fueron algunos de tantas estrellas invitadas en algunos de los capitulos de la serie.

image.png

Fuente

Si este señor es el mismo del Zorro, fue una de las estrellas invitadas a la PONDEROSA y a BONANZA.

Invito a mis hijos a que participen falta poco es hasta mañana se que puden @nayita238 @vicent21 aqui les dejo el enlace para que lo busquen mas rapido https://steemit.com/hive-111825/@jacorv/w-and-r-concurso-tbt-semana-07-25-steem-en-premios

fz5.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58443.62
ETH 2524.10
USDT 1.00
SBD 2.34