NUEVO CONCURSO! 🎬TU TOP 10 DE PELÍCULAS🎬@zhanavic69 ¡Luces, Camaras y Accion!

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Hola mis che steemians @belenguerra @fendit y @luimer79 que me invito a este concurso en esta linda comunidad y con lo que me gusta a mi ver peliculas dije no me lo pierdo y aqui estoy.

image.png

Imagen tomada del concurso.

Antes uno disfrutaba de ver peliculas en esa pantalla gigante del cine, luego en casa con el televisor y los VHS, despues el DVD, ahora en los celulares o computadoras, pero igual disfruto de ver peliculas.

Para que seas aceptado debes seguir las reglas que estan en este enlace https://steemit.com/hive-111825/@writingnreviews/new-contest-your-top-10-movies-nuevo-concurso-tu-top-10-de-peliculas

Como el orden no altera mis preferencias, empiezo con mi Top 10 de peliculas.

1.- ROLLER BOOGIE:

Es y sera por siempre mi favorita, la recuerdo como si la hubiese visto reciente y cuando la dieron yo tenia 12 años de edad.

Esta pelicula fue estrenada en el año 1979, de Estados Unidos, con drama, musica, amor. Protagonizada por Linda Blair y Jim Bray, a finales dela decada de los 70 llego la fiebre de patines con ruedas, y esta fue la atraccion prinicpal de la pelicula. Donde los protagonistas eran de diferentes clases sociales, pero nacio el amor entre ellos

Aunque su final no fue el de todos esperado, pero fue una gran pelicula para mi, si la quieren ver busquen en You Tube.

Imagen

🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

2.- CALLES DE FUEGO:

Otra mas de la decada de los '80 mi decada dorada de peliculas y canciones, pero es de peliculas, y esta es una mas de esas que aun me gustan, aunque con esta me paso algo diferente, las peliculas de antes como que impactaban primero por su banda sonora, que por la pelicula misma.

Primero yo me enamore del tema principal, aunque casi todas las canciones son bellas, la pelicula en si la vi hace poco en You Tube, porque cuando la dieron en el cine, era Censura C, y no tenia la edad para verla, asi que me conformaba con escuchar su cancion, pero en lo que llego la internet no perdi tiempo en buscarla y verla, entnces me enamore mas.

Protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis y Willem Dafoe, estrenada en 1984. El chico bueno llega a su ciudad a tratar de enfrentar unos pandilleros, cuyo jefe secuestro en pleno concierto a la protagonista, que a su vez fue como novia del chico bueno.

Imagen

🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

3.-ORCA LA BALLENA ASESINA:

Quien no crea que los animales no tienen sentimientos deben ver esta pelicula, que se trato de una Ballena tipo Orca, que fue asesinada por unos cazadores de ballenas, estaba embarazada y se ve cuando cae su hijo, esto lo ve el varon de las ballenas, y se fijo muy bien en el hombre causante de la muerte de su pareja.

Fue una declaracion de guerra por parte de la ballena, que hasta que no obtuvo su venganza, no se quedo tranquila. Fue una de las primeras peliculas que vi en el cine, con mi mama y hermanos, y despues la volvia ver en You Tube.

Protagonistas: Richard Harris, Charlotte Rampling, Will Sampson y Bo Derek. Su estreno fue en 1977.

Imagen

🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

4.- VASELINA.

Creo que la mayoria de las personas en este planeta vio esta pelicula y no me van a decir que es una pelicula espectacular, con musica, bailes, comedias, accion y amor.

Protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, estrenada en 1978.

De verdad que es una pelicula que creo que la comedia gano mas que el amor, yo disfruto de verla y es mas tengo un Cd, original de la pelicula, es uno de mis tesoros.

🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

5.- FLASHDANCE.

Yo sigo con mis peliculas viejitas pero buenas, este es otro clasico de peliculas de categoria musicales, no es la acostumbrada chica rica de buena familia. Aqui es todo lo contrario, una chica que hace trabajo de hombres en una fabrica en el dia y en las noches trabaja como en un club nocturno.

Pero su sueño es ser una gran bailarina, por lo que asiste a una audicion, donde resulto favorecida y le dan su inscripcion para una afamada academia de danza.

Y el amor tambien esta presente en la pelicula, protagonizada por Jennifer Beals​ y Michael Nouri estrenada en 1983

Imagen

🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

6.- LOS INTOCABLES.

Casi que dejo por fuera esta no me lo hubiese perdonado, trataba sobre la mafia de los contrabanditas del licor, al estilo Al Capone, con reconocidos actores, como: Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Robert De Niro, Andy García. Con mucho suspenso, accion y drama.

Fue estrenada en 1987.

Imagen


🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

7.- LAS CRONICAS DE NARNIA.

Ya me estoy mas actualizando con las peliculas, je je, esta es una pelicula en varias ediciones con titulos diferentes, lo que mas me gusta es en que en todas estan los mismos personajes, es una pelicula llena de fantasia, te invita a soñar, con esos animales fantasiosos, y todo empieza en un ropero.

Fue estrenada: la primera El León la Bruja y el Ropero (2005), la segunda El Principe Caspian (2008) y la tercera hasta ahora La travesía del viajero del Alba (2010) aun no se ha dicho d euna cuarta pelicula, pero nunca se sabe yh si sale tambien la veo.

Los protagonistas y sus personajes: William Moseley como Peter Pevensie, el niño mayor y Sumo monarca de Narnia.
Anna Popplewell como Susan Pevensie, la niña mayor y Reina de Narnia.
Skandar Keynes como Edmund Pevensie, el niño menor y Rey de Narnia.
Georgie Henley como Lucy Pevensie, la niña más pequeña y Reina de Narnia.

Imagen

🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

.

8.- LA LISTA DE SCHINDLER.

Muchas peliculas son basadas en libros, estos a su vez tambien son basados en hechos reales, el libro o novela fue publicada en el año 1982 por Thomas Keneally, en el cine se presento en el año 1993 y está protagonizado por Liam Neeson y dirigido por Steven Spielberg.

Es una pelicula de muchos sentimientos porque fue algo real. Schindler hizo una lista de Judios, los cuales pudo salvar de los nazis de la Alemania cuando Hittler.

Imagen

🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

9.- EN BUSCA DE LA FELICIDAD.

La felicidad llega a veces sola, pero en otras ocasiones hay que buscarla, de eso se trata esta pelicula, que tenia un sueño y fue tras el hasta que lo encontro.

Y eso lo hizo mas que todo por darle una mejor vida a su hijo, ya que era padre soltero, asi como hay madres solteras que luchan por sus hijos, hay padres tambien, esta pelicula es un ejemplo de ello.

Protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden Smith. Se estrenó en 2006, basada en hechos reales.

Imagen

🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

10.- ¿Y DONDE ESTAN LAS RUBIAS?.

Hay peliculas de las cuales uno no se cansaria de verlas una y varias v eces, esta es una de ellas, ja ja ja, que esta en la caegoria de comedia, accion y policial.

Surgen enredos tras enredos, que cuando quieren tratar de resolver, se vuelven a enredar, pero a la final si se resolvio todo, ja ja, estos protagonistas son hermanos, y solo saber que ellos esta en una pelicula, es como una garantia de buena pelicula y de mucha comedia.

Protagonizada por Shawn Wayans y Marlon Wayans, estrenada en 2004 casi a nivel mundial.

Imagen

🎬 🎬 🎬 🎬 🎬

Y asi llegue al final de mi top 10 de mis peliculas favoritas, se las recomiendo, eso si con unas palomitas de maiz y un refresco, je je y cuando las vayan viendo se acuerden de @zhanavic69 je je je

Para seguir viendo mas peliculas invito a @julisalazar @elsaborsonrisa @nayita238 a esta funcion de peliculas.

fz24.png

Sort:  

Buenísimas todas!! Suerte en el concurso.

Graciass haga el suyo vamos

 3 years ago 

Hola amiga, está muy interesante tu lista, las he visto casi todas, te cuento que Narnia no jejeje y menos la ballena asesina. Pero me gusto tu elección.
Saludos amiga, exito en el concurso. Que tengas una feliz noche.

Me encanta vaselina, donde están las rubias, narnia, buena selección.

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Excelente participación! Me encanta este post, la selección de películas y la presentación. Suerte en el concurso, @zhanavic69

 3 years ago (edited)

Muchas gracias por participar en el concurso semanal de Writing & Reviews! Y por ponerle tanta onda al post!!

Que tengas un hermoso día!!

Hola mi bella gracias si las peliculas hay para todos los gustos, edades y mas je je,