Nuevo Concurso: Género Cinematográfico Favorito *** HECHOS REALES***

in Writing & Reviews4 years ago

Películas sean vistas en el cine o en casita en televisión o en DVD, son buenas opciones para distraerse, hay de donde escoger, es difícil escoger un solo genero favorito, pero para participar debe ser uno sino @raquelsiso1 me saca del concurso ja ja ja y sino los jefes de la comunidad @writingnreviews, @belenguerra y @fendit tambien diran buen post pero falto a las reglas y de eso me gusta respetar las reglas.

Y si nos ponemos a ver ejemplo las de genero ACCION, ahí puedes ver algo de drama, comedia, romance, pero lo que mas predomina es la ACCION.

Yo me decidí por las películas de HECHOS REALES.

Dentro de estas películas, también hay amor, comedias, infantiles, pero siempre basadas en hechos verídicos, que pasaron hace muchos años, como de otras mas actuales. Empiezo con:


Mi nombre es Khan

image.png

Fuente

Esta película es de origen India, trata de un hombre con condición de AUTISMO, que paso muchas situaciones difíciles discriminado por su condición, pero resulto ser mas valiente que cualquier otro, hasta tal punto que casi perdió la vida. Aun existen muchas personas excluidas de la sociedad por tener algún tipo de condición, hay que estar en ese lugar para saberlo.

Yo lo digo con propiedad porque me siento así, no soy autista pero mi hijo, cuando mas pequeño yo podía ver el rechazo de sus compañeritos de clases hacia el, eso me dolía mucho.


La Lista de Schindler.

image.png

Fuente

Otro clásico de películas basados en hechos reales, cuando los nazis arremetieron todo su odio contra los judíos, aun todavía no entiendo el porque de ese odio, pero así fue y ha dejado muchas secuelas negativas en quienes aun quedan vivos, de esa tragedia.

Oskar Schindler, empresario alemán salvó de morir a muchos judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial les dio trabajo de sus fábricas.


El Titanic.

image.png

Fuente

Esta no podía faltar un clásico triste de la vida real, de como fallecieron muchas personas que muchas viajaban hacia otro destino diferente con ganas de una vida mejor, viajaban gente adinerada rica, como gente humilde, rehacer la película basado en documentos fue un gran trabajo, que la hizo merecedora de muchos premios OSCAR.

Hay una que es recién de la vida real también y la vi hace poco la tengo guardada en mi pc.


LA REINA DE KATWE

image.png

Fuente

Esta niña o jovencita demostró un interés en jugar ajedrez fue algo como innato, ya que el ajedrez es considerado el juego ciencia, necesita de mucha concentración, ella con solo ver a otros jugando, luego unos consejos, se destaco en pequeños campeonatos, hasta lograr una grande, por lo que su pueblo le admiro, ya que es de condición muy humilde, pero eso no quería decir que podía lograr algo y lo hizo.

image.png

Capture de la película desde mi PC, se las recomiendo.

Y así doy por finalizad este post para participar en el concurso de @raquelsiso1 creo que se va dar vida después buscando y viendo todas las películas, este es el link del concurso https://steemit.com/hive-111825/@raquelsiso1/new-contest-favorite-film-genre-or-nuevo-concurso-genero-cinematografico-favorito

Invito a @dayandre @carluis777 @torontoflia

Gracias a el o los equipos de C. C. @steemcurator01 @steemcurator02 @booming01 por sus constantes apoyos y éxitos para ellos.

fz19.png

Sort:  
 4 years ago 

Gracias amiga!!

De nada y de bromita lego primero se va la energia, luego el internet que no coopera casi entro en crisis ja ja

¡Hola, amiga! Jajaja, sé que era difícil escoger solo uno, a mí también me resultaría algo complicado. Las películas basadas en hechos reales te transmiten más sentimientos, si es de terror, entonces la película es más terrorífica o si es triste, te da un poco más de tristeza por saber que algo así pasó de verdad.

La reina de Katwe, nunca la había escuchado, pero esta Lupita, así que la buscaré. Por cierto, hay una serie de Netflix que trata sobre el ajedrez, se llama Gambito de Dama, es muy buena.

¡Muchas gracias por participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67710.07
ETH 2614.05
USDT 1.00
SBD 2.67