DECADES CONTEST! // CONCURSO DE DÉCADAS! "Mis adorados 80."

in Writing & Reviews4 years ago

Hola amigos de #WritingReviews Feliz Año, saludos @belenguerra, @writingnreviews @fendit mis amigas che de Argentina, gracias a Dios que encontré este concurso aun a tiempo de participar, porque primero amo los concursos gane o no, segundo la temática esta genial, tercero esta es mi participación je je.

Yo nací en el último año de la década de los 60, en 1969, no vayan a sacar cuenta de mi edad, que de eso no se trata el concurso ja ja ja, mi infancia transcurrió muy feliz en la década delos 70, pero al llegar a los 80 quede enamorada y aun la amo, porque empecé mi adolescencia, juventud, mis estudios de secundaria o liceo, mis inicios universitarios.

image.png

Fuente

Pero también digo que soy de Barney para acá y no me creen ja ja, pero hablando en serio, si para mi los 80 marcaron y dejaron en mi huella, muchos recuerdos, bonitos que es lo mejor.

Como son 10 años dentro de esta década, lo voy a resumir en algunos renglones, para hacerlo mas corto.

Cine y sus películas:

Si el cine ha estado presente en muchas décadas desde el cine mudo hasta la presente década, en la década de los 80, hubo una película que fue mi favoritas, que mi único inconveniente fue que no la pude ver el el cine, por aquello de las censuras, porque siempre las han clasificado así: A, B, C, D.

Esa película fue Calles de Fuego, de 1984, yo tenia 14 años la película era censura "C", para mayores de 18 años, casi que lloro, para cada censura tenia su explicación, en este caso era porque había mucha violencia, una mas que otra de escena de sexo. Pero eso no era lo que menos me preocupa, sino que lo que mas me gusta de la película es su Soundtrack, las canciones principales.

image.png

Fuente

Les voy a compartir un video que contiene algunas imágenes de la película junto con el tema musical principal de la misma, que ya la tengo descargada en mi pc y a veces de noche mientras escribo la escucho una y muchas veces. Y no me lo irán a creer pero cada vez que la escucho se me eriza la piel je je.

El año pasado mientras escribía para steemit, buscando algo también sobre un concurso de películas encontré esta y la vi de verdad que es bonita. Guarde el link y no se que se hizo ja ja.

Televisión y las telenovelas.

En 1985 vi una novela de la cual me enamore, menos mal que por un lado ya me había graduado de bachiller justamente ese año, así que mientras esperaba ingreso a alguna universidad, me dio chance de ver esta Telenovela TU O NADIE, de origen mexicano, cuyos actores estaban hechos uno para el otro, o sea encajaban: Lucia Méndez y Andrés García.

La novela la pasaron por el canal de VENEVISION, en un horario de 1 a 2 de la tarde, que cuando yo estudiaba era tarde, entonces no hubiese podido verla ja ja.

image.png

Fuente

Grupos Musicales.

Aquí si es verdad que no tenia competencia lo mío fue una menuda gran experiencia con MENUDO, tanto que me aprendía las canciones, compraba las revistas, hasta un álbum de figuras llene eran tipo colección, los chicos de Puerto Rico.

Ellos tenían como regla que cuando los integrantes cumplían 1 años debían dejar el mismo y llegaba otro, así que tuvo muchos integrantes, pero mis favoritos fueron: Rene, Jhonny, Xavier, Miguel y Ricky.

image.png

Fuente

Pero en mis años 80, no todo fue solo películas o televisión sino también música, nos invadió el Merengue dominicano, con su rey así le decía yo Wilfrido Vargas, eso era música para bailar y cantarla, que aun t la buscas por You Tube y te hace bailar. Siendo mis favoritas: El jardinero, Volveré, El africano, El loco y la luna.

image.png

Wilfrido y yo.

Si esa soy yo con mi CD edición especial Aniversario de Wilfrido Vargas, es de doble CD, trae cancionero, tenerlo para mi es como uno de esos tesoros tiene conmigo como 35 años, soy muy celosa si me lo agarran ja ja ja, porque uno ya no se consigue mas si es ORIGINAL, si se consigue no me quiero imaginar el precio.

Para que bailen un ratico así como yo, aquí les dejo el video de El Jardinero.

No puedo olvidar la moda en vestuario, cortes de cabellos, peinados, tanto para hombres como para nosotras, aunque yo no fui mucho eso de vestirme a la moda, yo me vestía a mi gusto y comodidad ja ja y el bolsillo.

La moda eran porque también seguían a los cantantes, actores, grupos de la década, querían ser como ello.

image.png

Fuente

Me gustaba muchos ver los concursos de belleza el Miss Venezuela, desde que gano Irene Sáez, pero ya le perdí el gusto, no se porque, también fue una década del sifrinismo siendo la mas famosa en Venezuela, Kristina Wetter.

Tilin, tilin, tilin, hacían los carritos de los helados y eso era una emoción porque salíamos a comprar helados, habían dos marcas que competían: EFEy TIO RICO.

image.png

Fuente

Esa fe mi década de los 80, bueno parte de ella para participar en este concurso fenomenal, quedan pocos días, aun no cierran la puerta así que anímense a hacer el de ustedes aquí esta el link: https://steemit.com/hive-111825/@writingnreviews/decades-contest-concurso-de-decadase

fz9.png

Sort:  
 4 years ago 

Gracias amiga!

Todo un recorrido por una década fabulosa @zhanavic69 nos diste un gran paseo por la música, el vestuario, las costumbres.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62264.03
ETH 2431.11
USDT 1.00
SBD 2.50