CONCURSO DE BIOGRAFÍAS SEMANA #02: Mi madre

in Writing & Reviews4 years ago


image.png

Aura Josefina Campos Garcia

   Mi madre Aura Josefina Campos Garcia, nacida en Venezuela en la ciudad de Caracas el 3 de Noviembre de 1954 su madre Clara Valeria Garcia costurera de oficio, su padre Castellano Campos de quien no sabe mucho ya que las dejo solas cuando ella solo tenia cinco años nunca supo mas de el, tubo una niñez poco afortunada era la tercera de cuatro hermanos quienes junto a su madre vivieron en una profunda pobreza, mi abuela quedo sola con sus hijos trabajaba cociendo ropa ajena lo que ganaba no era suficiente para atender todas las necesidades de su familia.

   Era una época difícil, mi madre no pudo terminar sus estudios se dedico ayudar a mi abuela con las costura un oficio que ella aprendió viendo a su madre hacerlo, hacían los mas hermoso vestidos de niñas para la venta, no era mucho lo que ganaban pero lograron mantenerse por un buen tiempo.

   A la edad de 23 años se enamoro de Edgar Simón Contreras quien es mi padre, tuvieron sietes hijos 4 varones y 3 hembras al pasar de los años la relación de mis padres se fue deteriorando discutían casi todos los días, un día mi padre decidió dejar a su familia se volvió a repetir la historia mi madre sola con siete hijos, gracias al oficio que aprendió de mi abuela nos saco adelante cociendo. Los años fueron pasando sus hijos se convirtieron en hombres y mujeres cada quien tomo rumbo diferentes, yo Yurimar Contreras Campos fui la única que se intereso por la costura, montamos un pequeño taller donde seguíamos cociendo.


image.png

Mi madre en el medio alrededor su siete hijos

   A la edad de 56 años a mi madre Aura josefina Campos Garcia le detectan un cáncer estomacal, una noticia inesperada que nos rompió el corazón pensamos que era el fin de su vida, en unión familiar luchamos contra esta enfermedad en apoyo a ella, todo el proceso que conlleva el tratamiento de una persona con cáncer mi madre perdió 30 kilos de peso y todo su cabello aun así lucho por su vida.

   Recuerdo que mi madre se sentaba en su maquina de coser cada vez que venia de hacerse una quimioterapia, ella decía; que esa enfermedad no le iba a quitar lo que mas le gusta hacer, aunque habían días que el dolor era tan fuerte que no lograba levantarse de la cama.


image.png

Vestido hecho por mi madre para mi hija Camila

   Los meses fueron pasando, mi madre comenzó a mejorar su salud, recuerdo el día que fuimos al Oncológico Luis Razetti tenia cita con su doctor donde le iba a revisar sus exámenes médicos sorprendido dijo señora Aura usted esta sana no le consigo ningún problema en los exámenes e incluso su endoscopia no arroja ninguna anomalía, ese día mi madre volvió a nacer!! Gracias a dios la felicidad volvió a mi.

   Hoy la vuelvo a mirar cociendo se me hace un nudo en la garganta con lagrimas en mis ojos le agradezco todo lo que soy ella me enseño a luchar siempre por lo que quiero, ahora soy una gran costurera hago ropa para niñas oficio que me a ayudada a mantener a mi familia.

La vida es el regalo mas apreciado que nos da dios al nacer, cada ser humano tiene un propósito en este mundo.

Aqui les dejo mi presentación para el concurso de Biografías de @fendit y @belenguerra en la comunidad de WRITING AND REVIEWS. Gracias por leerme dios les bendiga!!

Animate y participar en el concurso de Biografía usando este enlace https://steemit.com/hive-111825/@fendit/writing-and-reviews-biography-contest-week-02-25-steem-in-prizes-concurso-de-biografias-semana-02-25-steem-en-premios

Todas las Fotografías fueron tomadas por mi!!

Teléfono El BLU Dash Music 4.0

Sort:  
 4 years ago 

Muchas gracias por tu participación @yurimar! Hermosa biografía de tu mamá! Gracias por confiar en nosotras!

Es una historia muy emotiva. La costura es un arte hermoso. Espero que tu mamá dure muchos años sana y haciendo sus confecciones. Suerte en el concurso.

Hola amiga dios permita y mi madre me siga acompañando en este camino tan hermoso,
gracias por tu visita dios te bendiga!!

Me encanta la costura. Al principio no sabía cómo sacar los patrones, así que utilizaba otra prenda y de allí confeccionaba lo que necesitaba, pero por supuesto que muchas veces no me quedaba bien. Con los años, aprendí a trazar los patrones en papel , ahora puedo crear el modelo que quiera, solo con mirarlo.

Qué gusto saber que tu mamá se recuperó!

Yo aprendí de las mejores maestra tuve la dicha de ver el arte de la costura de mi abuela que en paz descanse, ahora el estilo de coser de mi madre que me ayudo a desarrollar el mio, sabias que el estilo de coser y crear algunas prendas es de cada personal, cada quien tiene una forma diferente de hacerlo.
Gracias por tu comentario amiga dios te bendiga!!
#venezuela

 4 years ago 

Amiga, intentá compartir en alguna red social como Twitter o Facebook por fa :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44