⭐⭐CULTURAL CONTEST... // CONCURSO CULTURAL... CULTURA VENEZOLANA!⭐⭐

in Writing & Reviews4 years ago

IMG_20191218_215733.jpg

Saludos Queridos Steemians.

Revisando los concursos me encontré con este y me gustó mucho la idea, desde que estoy en Steemit disfruto mucho ver y leer publicaciones de personas de todas partes del mundo, apenas me suscribí a La Comunidad Writing & Reviews @writingnreviews y espero seguir publicando.

La cultura prehistorica venezolana indican que se tuvo una gran influencia en primer lugar por la cultura indígena conformada por los indígenas venezolanos, que ya se encontraban habitando en el territorio de manera originaria, posteriormente se encuentra la cultura africana y una gran parte de la cultura europea, esto como parte de las consecuencias que tuvo el descubrimiento de América para la cultura de Venezuela y todas las personas que llegaron como parte de este proceso de distintas culturas.

Me siento orgullosa de la cultura venezolana es muy alegre con muchas tradiciones para todos los gusto, gastronómicas, religiosas, musicales, artísticas, deportes, fiestas, tradiciones navideñas…

Una de las costumbres del venezolano es tomarse un Café por la mañana, Yo soy de las que si no me lo tomo me duele la cabeza, me gusta negro y con azúcar, hay gente le gusta Guayoyo, otros exprés, muchos con leche, pero es una costumbre de colar ese cafecito por las mañanas, tardes y percibir ese aroma tan particular…

IMG_20200930_104946.jpg

Otra costumbre es desayunar arepas empanadas, como dicen por ahí Venezolano que se respeta desayuna empanadas de queso, carne pollo, cazón, dominós, pabellón etc…

IMG_20200817_204147.jpg

Yo cuando estoy en casa, sobre todo los fines de semana me gusta desayunar arepas, queso, perico, café y jugo lo que sería un desayuno venezolano, que muchas veces se convierte en mi desayuno almuerzo…

IMG_20200802_133657_1.jpg

Como estamos en época de Navidad me gustaría hablarles un poco de las tradiciones navideñas, en Venezuela se acostumbra a colocar el arbolito de navidad, cada quien lo adorna de acuerdo sus posibilidades y gustos, y colocan regalos para abrirlos la noche de navidad, es normal ver en las plazas, calles decoraciones navideñas y en los centros comerciales arboles gigantes.

IMG_20201202_105121_1.jpg

También se suele hacer el nacimiento, varían de tamaños y no se coloca al niño sino hasta su nacimiento. En general se colocan adornos de navidad, luces y todo lo que se tenga sobre las festividades.

IMG_20201208_200027.jpg

El plato típico de Navidad es una hallaca, ensalada, pernil y ensalada de pollo, me encanta, en lo más sabroso que puedan comer, las familias se reúnen para la elaboración ya que es todo un proceso, siempre se asignan tareas a personas y así terminar más rápido con el trabajo en equipo, se escuchan gaitas, se toman sus tragos y ríen de todo.

En mi caso viajo al Estado Guárico a pasar las festividades navideñas con mi familia, nos reunimos en la casa, unos grupos el 24 y otros para el 31, este año será diferente por la pandemia muchos no irán, pero yo si Dios me lo permite después de 10 meses sin ver a mis padres me voy el 19 de este mes.

IMG_20191231_193454.jpg

Entre las comidas que hacemos está el pernil en el horno.

IMG_20191224_172928_1.jpg

Ensalada de pollo o gallina!

IMG_20201213_165509.jpg

Mi madre hace una rica sopa de costilla de res los días 25 y 01, ella es la reina de las sopas las hace en fogón y les quedan muy buenas.
IMG_20191225_111555_1.jpg

También solemos hacer bollitos, debido a la inflación los últimos años no hacemos hallacas por lo costoso… y ni hablar este año todo está súper caro!

IMG_20191230_161042.jpg

Mi sobrina Camila cumple años el 12 y mi hermana el 13, por cierto fue ayer y hoy Feliz Cumple Camila y Hermana Carmen, siempre hacemos torta.

IMG_20191229_164931.jpg

Los venezolanos somos alegres, nos gusta la música, bailar, y por supuesto tomar unos tragos, los niños siempre juegan prenden estrellitas.

IMG_20191231_212017.jpg

La Navidad es una época muy bonita, nuestro país tiene un clima tropical muchos estados fríos y otros calientes, hay variedad mientras unos andan abrigados, otros están en las playas en bikini jejeje

Mi mejor deseo para todos, estas navidades es que tengan mucha salud, y se mantengan a salvo…

Un saludo muy especial a las creadoras de este concurso y comunidad @belenguerra, @fendit y @writingnreviews esperando les guste mi participación.

Si desean participar en este genial concurso les dejo el link AQUÍ

Muchas Gracias a Todos los que me apoyan, y suerte a todos en el concurso

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, por para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Amamos la comida y compartir... ¡Saludos!

Me gustó todo lo que describiste de nosotros los venezolanos.
Buen post, te deseo suerte en el concurso.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Hola @alfredogarc Muchas Gracias, esperare para ver tú entrada...


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Muy hermoso todo lo que compartistes, de verdad que estamos presentes en todas estas hermosas costumbres muy venezolanas @yurilaya. Bendiciones

#onepercent #venezuela #affable

Muy buen post amiga @yurilaya, describiste muy bien nuestras tradiciones navideñas y el sentir venezolano, demás de nuestra gastronomía ummm exquisita. Saludos y exitos...

#onepercent
#venezuela
#affable

Que rico los reencuentros familiares... es lo más hermoso de esta época!!!

Los venezolanos somo inigualables y originales. Linda y emotiva publicación hermanita menor.
Te deseo una Feliz Navidad.

Imagen1.gif

Me sentí identificada @yurilaya, así somos y así seguiremos siendo, cada plato representa el sabor de nuestra gente maravillosa, excelente trabajo!

 4 years ago 

Qué bonito post amiga!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79