CONTEST: Your favorite writer ✍️ / CONCURSO: Tu escritor preferido ✍️ Pablo Neruda

in Writing & Reviews4 years ago (edited)

¡Buenas, saludos a todos! ¿Cómo estás? espero que muy bien. Este concurso es ideado por mi amiga @belenguerra @writingnreviews y @fendit y me parece excelente que narremos cuál es nuestro escritor favorito así conoceremos lo que leemos cada quien y saber más acerca de lectura me parece fascinante, así que empecemos!


Un escritor es una persona que transmite a través de sus escritos una serie de sentimientos y pensamientos haciendo de las letras una forma de arte, es por ello que es una profesión artística de gran valoración y digna de admiración.

image.png
Fuente

A lo largo de mi vida he leído las obras de varios escritores muy buenos y que respeto mucho, pero sin duda mi escritor favorito es Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto conocido con el seudónimo de Pablo Neruda nacido en Parral, Chile un 12 de Julio de 1904, él es considerado como uno de los poetas más destacado del siglo XX, un maestro de las letras fue miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias Asociación de Lenguas Modernas de América.

image.png
Fuente

Obtuvo como distinciones:

- Premio Nacional de Literatura de Chile (1945)
- Premio Lenin de la Paz (1953)
- Orden El Sol del Perú (1966)
- Premio Nobel de Literatura (1971)

Mi admiración por él se desarrolló desde pequeña cuando en la biblioteca de la escuela nos dijeron que eligiéramos un libro que nos llamará la atención y yo escogí uno de sus libros Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada cómo tenía 7 años de edad en ese entonces leí el libro que me regaló la escuela a escondidas, ya que me daba pena que me descubrieran leyendo sobre el amor, a pesar que no comprendía el estilo poético ni el trasfondo, lo leí y a partir de ahí empezó mi inclinación hacía la poesía y los poemas.

image.png
Fuente

Algunos de los títulos de sus libros son: Cien Sonetos de Amor, Confieso que he vivido, Canto General, Residencia en la Tierra, Libro de las Preguntas, etc.
Pablo Neruda ganó varios premios, pero los más destacados fue el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nobel de Literatura en 1971.

image.png
Fuente

image.png
Fuente

Este artista se ganó el respeto por sus escritos, aquí les dejo un extracto del poema

Se titula "Si tú me olvidas"

"ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estarás en tus brazos
sin salir de los míos".

Fuente del poema

Bueno espero que les haya gustado la información sobre mi escritor favorito e insigne escritor de tantas famosas obras es un deleite leer sus libros, y los invito a leerle no se arrepentirán.

image.png
Fuente

Deseo agradecer el apoyo de @trafalgar @steemcurator01 @steemcurator02 @booming01 a las publicaciones son de gran ayuda.

Sort:  
 4 years ago 

Muchas gracias por publicar en la comunidad Writing & Reviews!!

Esperamos seguir leyendo tus escritos por aquí!

WRITING & REVIEWS.png

Muchas gracias a ustedes por incentivarlos. @belenguerra

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63099.62
ETH 2555.59
USDT 1.00
SBD 2.83