Concurso Flash: Preguntas y Respuestas versión Año nuevo | por @yonaikerurso

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad Steeminiana espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su concurso "preguntas y respuestas" versión año nuevo. Este a sido un gran año para mí, con altas y bajas, momentos de fallas económicas y otras de abundancia pero gracias a Dios estamos vivos y tenemos salud y tranquilidad. Esta entrada la haré en agradecimiento a este gran año y a esta gran plataforma que me a sido de gran apoyo en buena parte del año.


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9khjjrBWwmzBnKgcgpxSxHSJoDc9GeX4eSjdJi528eZb4m3fy9NssL3VfMkuSYNg1Jw4b1A9UYufDYkq1F5RcJFPDYMqfug (1).jpeg

Imagen principal del concurso

1-¿Qué le agradeces al 2021?

Le agradezco lo aprendido, lo vivido y los buenos momentos, agradezco a que tengo mis familiares y amigos vivos y con mucha salud, agradezco a que a pesar de las dificultades tengo mis cosas, tengo empleo y además conocí esta gran plataforma que me a servido de muchísima ayuda, tanto económica como personal.


2-¿Lo peor que te pudo pasar en el 2021 fue…?

Tuve dos momentos duros pero gracias a Dios ambos los pude superar
  • El primero fue a eso de finales de marzo, declararon 4 semanas radicales (seguidas) lo que significó 4 semanas sin trabajar (yo cubro todos los gastos de casa de mi mamá además de mis gastos personales), tener 4 semanas sin laborar me trajo graves problemas económicos, inclusive hasta mi mascota se enfermó, le cayeron gusanos en una patita y lo tuve que tratar como pude, hasta lloraba del desespero porque no se me muriera, tuve que pedir dinero prestado a un amigo. En esas semanas ni celular tenía ya que se me había dañado y yo estaba entre "o compro de comer o me compro otro celular". Fue fuerte pero gracias a Dios todo quedó atrás, inclusive mi perrito sobrevivió y agarró vida otra vez y sin rastro de gusanos ni de nada

  • Otro momento muy duro fue a mediados de Mayo, mi mamá presentó síntomas de Covid, tuvo fiebre, fuertes dolores de cabeza, taquicardia y hasta una reacción alérgica a la Bromexina que trajo como consecuencia una fuerte subida de tensión, dicha enfermedad le dejó secuelas y hasta una bola en un brazo que a veces ella dice que siente fuerte presión en el brazo. Ella a ido a todo tipo de médicos y hemos costeado varios tipos de tratamiento y aún el problema persiste desde aquel entonces. Pero gracias a Dios tengo a mi mamá viva y en casa.


3-¿Cuáles han sido esas metas que no pudiste cumplir en 2021? ¿Lo intentarás otra vez para 2022?

Entre mis metas del 2021 lastimosamente no pude inscribirme nuevamente en la universidad, tampoco pude hacer el curso de reflexologia que quiera hacer, lo bueno es que ya conseguí donde poder hacer el curso de reflexologia y ya Tengo la planilla de la OPSU con el nombre de la carrera, lo que significa que a penas abran inscripciones puedo ir a inscribirme sin problemas, espero ya para Diciembre del 2022 poder estar por lo menos en el segundo semestre de Fisioterapia. Otras de mi metas que lastimosamente no pude cumplir fue comprarme un horno eléctrico en donde preparar deliciosas recetas, espero para el 2022 poder lograrlo.


4-Si tuvieras la oportunidad de controlar el tiempo ¿Que hecho cambiarías del 2021?

Yo cambiaría varios, quizás el haber buscado otro empleo justo antes de que declararán las 4 semanas radicales que mencioné hace rato me hubiese ahorrado muchos problemas económicos. O quizás cambiaria un momento en el que sin querer dejé extraviado en un autobús mi bolso para irme a mi trabajo que adentro tenía varias prendas de ropa incluyendo un par de zapatos y un pantalón nuevo sin usar.

Pero bueno no podemos dar marcha atrás y debemos aceptar lo sucedido


5-¿Fue Steemit una parte importante de tu 2021?

Por supuesto, esta plataforma llegó casi como un regalo de cumpleaños, gracias a ella pude salir adelante con muchas cosas, pude hacer mercado en varias oportunidades y hasta salir de deudas, comprarme mi primera batidora y hasta comprar celular. Aquí conocí recetas que no conocía, he conocido gente maravillosa como @papi.mati, @alejandrabravo y @mile16. Considero que he crecido mucho tanto económica como personalmente en esta plataforma, además de que he aprendido mucho de criptomonedas **y tengo muchísimo más que aprender**.


6-¿Qué país o lugar te gustaría visitar para 2022?

En cuánto a país por el momento no me imagino visitando ninguno (o por lo menos no lo tengo como meta). Pero en cuanto a lugares que me gustaría visitar me gustaría conocer las playas Puerto Cabello, también me gustaría conocer el parque Nacional San Esteban y me gustaría nuevamente visitar nuevamente la bahía de Cata ya que tengo años que no voy.


Vista_al_Mar_Malencón_de_Puerto_Cabello.jpg

Fuente

7-¿cuál ha sido ese amigo del año? (O amigos)

Yo soy de pocos muy pocos amigos la verdad, pero se valorar una bonita amistad y siempre doy gracias por tenerlos. Ellos han estado conmigo en buenas y malas y yo les agradezco su pequeño apoyo y como siempre les digo "si necesitan cualquier cosa de mi pueden contar conmigo" y si está en mis posibilidades yo los apoyaré


Screenshot_20211230-124729~2.png

Uno de ellos es este personaje, no diré su nombre por respeto a el que es muy reservado con su identidad. Agradezco de verdad a su valiosa y desinteresada amistad, el hizo grandes cosas por mi este año, hasta se inscribió en natación para apoyarme en mi trabajo, el me dió una mano cuando mi perrito se enfermó, me prestó dinero y además siempre me preguntaba por el perrito (algo que ni los mismos dueños hicieron), se podría decir que gracias a él, el perrito sigue vivo y está conmigo. (De hecho me siento en la obligación de mínimo regalarle una hallaca, vamos a ver si un día se anima a visitarme).


Screenshot_20211230-133736.png

Otro de ellos es @jjer, desde hace años yo cuento con su valiosa amistad, en buenas y malas también a estado para mí, hoy en día poco hablamos ya que el tiene su propio negocio en Brasil y se la pasa ocupado. Pero cuando conversamos parece como si no nos separar nadie, parecemos dos periquitos hablando y riéndonos de cualquier estupidez 😅. I love you 🔻

Gracias a esos dos por su valiosa amistad y por siempre estar para mí

8- Está a punto de reventar el año… ¿A quien abrazarías primero?

Obviamente que a mí mamá 🥰, yo paso año nuevo con ella. Ella no celebra mucho estás festividades pero igual yo la paso con ella para compartir.


9-¿Película, libro o serie televisiva especial para despedir el año?

Bueno un libro que me encantó, que leí este año y que les puedo recomendar se llama "No es cuestión de Leche, es cuestión de actitud", no es un libro navideño ni tiene que ver con navidad, pero considero que me enseñó grandes cosas, a qué debemos aprender a decirle "Si a la vida" y a que lo bueno y lo malo que nos pasa es cuestión de actitud y de cómo enfrentemos la realidad.


10-¿Algunas palabras de despedida para el 2021?

Gracias por ser un gran año, de altas y bajas pero de mucho aprendizaje. A pesar de cualquier adversidad pude salir adelante y doy gracias a que tengo a mis familiares vivos y con mucha salud que es importante.

Yo invito a @yuthyuth, @aleja1446 y @elizabeth031171 a participar en este gran concurso

Gracias por su atención 🥰🤩😁

Sort:  

Bellooooo amigoo! Una gran participación te deseo mucho éxito apreciado amigo, deseo que este nuevo año recibas muchas cosas buenas porque te lo mereces, haces muchas cosas buenas y eres muy aplicado .

Lamento esas 4 semanas malas que te marcaron pero recuerda que de todo aprendemos algo, y aún estás vivo y muy saludable así que esas 4 semanas de seguro te protegieron en mucho.

Saludos y bendiciones.

Gracias por leerme bella amiga. Bendiciones para ti

Hola amigo. Primero que nada gracias por la invitación a participar.

El 2021 fue muy determinante en ti vida, al igual que para mi, gracias a Steemit tenemos una vida mejor.

El 2021 nps dejo muchas lecciones y buemos momentos.

Un abrazo virtual y bendiciones a toda la família 🎅🎇🎆🙏🙏

Muchas gracias por leerme, espero te animes a participar.

Un abrazo para ti también

Hermoso amigo, y asi es lo mejor es la actitud conque enfrentamos los problemas las cosas malas hay que desecharlas y lo que perdimos lo recuperamos dobles quizas no en lo mismo pero se reflejan en otras cosas. Y lo mejor es que tienes a tu mami viva, y todo el tiempo que pases que con ella valdrá la pena. Vendran cosas mejores para ti y los tuyos.

No olvidemos la amistad, si existen amigos que son parte de nuestras vidas y siempre estan allí para uno sigue valorando eso.

Te deseo muchas bendiciones y gracias por ayudarme mucho en esta plataforma eres de mucha ayuda cada ves que pido auxilio.

Se te quiere.....

Gracias por tus buenas palabras, tu cariño y tú aprecio.

Estamos siempre a la orden.

Un abrazo

 3 years ago 

Hola amigo @yonaikerurso, has aprendido mucho en este transitar ¡Yo también quiero ir a la bahía Cata! Es muy grato esa visualización que has tenido en este transitar en este año donde Steemit te ha permitido tanto.

Muchas gracias por compartir con nosotros este recuento sumergido entre preguntas.

Gracias a ti por esta gran iniciativa amigo. Bendiciones para ti

 3 years ago (edited)

Hola @yonaikerurso. Feliz año nuevo!

Espero que en este 2022 logres cumplir todos tus propósitos. Me alegra muchísimo que tu madre esté a tu lado, y que seas un gran hijo para ella.

Si bien vivimos momentos amargos, siempre habrán razones para seguir adelante, con la frente en alto, dándolo todo por nuestros sueños y seres queridos. Eres una gran persona 👍

Éxitos siempre. Gracias por participar 🌟

Muchísimas gracias por leerme y por tus lindas palabras, un abrazo

 3 years ago 

Congratulations! You have been selected as one of this week's Flash winners 🎉

4_20220102_005614_0003.png

Que honor, muchísimas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20