New contest: BOOK REVIEW!! // Nuevo concurso: RESEÑA DE LIBRO!! LA CASA SOBRE EL CUARZO BLANCO.steemCreated with Sketch.

in Writing & Reviews4 years ago

New contest: BOOK REVIEW!! // Nuevo concurso: RESEÑA DE LIBRO / LA CASA SOBRE EL CUARZO BLANCO.

LA CASA SOBRE EL CUARZO BLANCO. AUTOR: Virgilio Rafael Leon Puppio, Maracay, Venezuela.

Gracias @belenguerra, @writingnreviews @fendit por este maravilloso concurso de corte literario en @steemit.

INTRODUCCION

Tengo la dicha de ser la hermana del escritor y poeta Virgilio Leon Puppio, natural de Maracay, Estado Aragua. Venezuela.

Virgilio es mas conocido como el poeta de la 106 de Calicanto. Cuenta con muchas publicaciones a traves de sus blog y muchas otras en esta red de steemit bajo el seudonimo de @yokondap.

Nacio en Maracay el 14 de octubre de 1945. Es reconocido escritor en el Circulo de Cultura del Estado Aragua. Tiene muchos seguidores por la red social de www.facebook.com donde pueden ubicarlo a traves del siguiente link: https://www.facebook.com/virgilio.leon.9

Virgilio ha mezclado poemas y relatos dentro del mismo conjunto, sin que un género desmerezca del otro.

Entre los extensos parajes del llano y una Maracay todavía provinciana, entre el sueño y la vigilia, nuestro autor nos va entregando sabrosas páginas de franca elocuencia que nos hacen pensar que si “todo tiempo pasado fue mejor”

portada1.jpg

ISABEL

A Isabel la de Garabato

Nadie sabía lo que hacia aquellos viernes temprano en la mañana, cuando a escondidas me encaramaba por la puerta de atrás en uno de los autobuses rojos que venían de Valencia, haciendo una breve parada frente a la plaza Girardot de Maracay.
A media mañana estaba ubicado en una de las mesas de la cafetería aledaña a la iglesia y a la plaza de Villa de Cura, porque yo sabía que Isabel pronto llegaría. ¡Y llegó! Venía del liceo, nos dimos un suave beso en la mejilla. Haciéndola sentar a mi lado, nos saludamos: “¿Qué tal todo?”, sin dejarnos de mirar. “Está bella” - pensé, pasándole la mano por los labios, e iniciamos la lectura de nuestros poemas escritos a lo largo de los otros días de la semana.
Había conocido a Isabel en las fiestas de su pueblo, Garabato, así como ellos lo nombran. Eso fue en una de las tardes de coleaderas. En aquel rebullicio de un toro de feroces embestidas, con afán de guarecerme de prisa subí las talanqueras y, sin querer, entre el gentío nuestros labios se rozaron. Ahí, entre el calor y el sudor nos dijimos los nombres, y sin perder la oportunidad le dije: “Te quiero”.
Isabel era mi novia. En la cafetería se lo dije tres meses atrás, le dije así, en mi cuaderno apunté tal cual mis palabras: “Te quiero Isabel, dime que serás mi novia”. Y ella, viendo hacia el reloj de las diez de la mañana de la iglesia, me dijo: “Yo también”. ¡Así no! - le contesté - mira hacia acá que la iglesia no soy yo. Se volteó y rio: “Sí, te quiero, seré tu novia”.
Ella leía en voz alta su poema, mientras, a sorbos, yo iba consumiendo el frío de una cola El Polo, sin dejar de morder la catalina.
Isabel, mi novia, es muy bonita. No hay mujer por aquí más bonita que ella - pensaba yo. Haciendo ella pausas en las estrofas, levantaba la cara, me veía con su rostro de mujer enamorada. Por segunda vez besaría a mi novia desde la tarde en las talanqueras, y hoy, cuando ella leía las últimas líneas de su poema.

En esta madrugada de lectura de voces de gallos, de grillos y de perros me sitúo por la ventana al oriente, a soñarte,

por ese silencio que ahora abate la noche
y esconde las voces de los gallos
de los grillos
y de unos perros aprendidos a cantar
en esta noche de gritos
te amo.


Bautizo del libro de mi hermano Virgilio León Puppio. El libro se llama " El moriche de las botas" .

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54