Procesos de ventas @yennismont

Hola queridos Steemians, hoy quiero compartir con ustedes algunos tips de ventas que me han funcionado en esta nueva etapa de mi vida, como les comenté en mi feed, me dedico desde hace dos años a la compra y venta de mercancia específicamente calzado y ropa.

La idea central de toda venta es lograr que el cliente adquiera el producto en otras palabras cerrar la venta.

Lo primero que debemos hacer es PROSPECTAR, CALIFICAR , IDENTIFICAR Y GENERAR CONTACTOS es decir desarrollar esfuerzos para seleccionar personas o empresas que se apeguen a tu perfil de compras y que tengan un potencial de compra alto, por ello debemos aplicar herramientas enfocada en la recolección de datos, personal con conocimientos de ventas de tu producto.

Como segundo paso debemos saber MANEJAR OBJECIONES, este aspecto es muy importante ya que de la habilidad que tenga para manejar objeciones dependera el éxito o fracaso de una venta, para ello es importante que se indague sobre las dudas miedos o pensamientos que fomentan la objeciones del cliente para poder argumentar con mejores resultados y minimizar el riesgo de fracasar en las ventas. El manejo de objeciones es una habilidad que con el tiempo se perfecciona.

El tercer paso es el CIERRE DE VENTAS este está relacionado con el seguimiento positivo de las etapas anteriores, si estas se realizan de forma correcta es muy probable que el cliente se decida por realizar la compra, aquí se debe animar al cliente a realizar la compra y recalcar que el producto adquirido resolverá sus problemas, necesidades y cumplirá con sus Expectativas.

Y como ultimo paso tenemos a la POST VENTA, que consiste en asegurar el cumplimiento y entrega del servicio o producto, del correcto funcionamiento y en general de que todo lo acordado fluya tal cual como se planeo. En esta fase también se hace necesario la retención de los clientes para que se realicen más ventas al futuro.

Nota

Para lograr altos niveles de ventas es importante considerar las características de la empresa y del mercado donde se participa.
Gracias por leer mi publicación
@yennismont
Sort:  

Saludos amiga @yennismont interesante tu post, precisamente yo estoy tratando de ver como comienzo mi proyecto, o emprendimiento? Pero tiene que ver con el renglón de alimentos. Aún estoy, en el arranque, pero bueno estoy tratando...Gracias por tus recomendaciones.

Gracias, para servirle amiga. Saludo 😁

 3 years ago 

Gran trabajo!


Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

Gracias 😁muchas gracias. Espero sea de gran ayuda para todos.

 3 years ago 

@yennismont gusto en saludarte, muy interesante tus tips, recién incursiono en el mundo de las ventas (minorista en mi hogar) y desde ya me ayudaste con tu publicación. Gracias!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62471.79
ETH 2621.42
USDT 1.00
SBD 2.56