💜💜 CONCURSO: MUJERES INSPIRADORAS 💜💜 Mi Abuela "Suzanne Malard"

in Writing & Reviews4 years ago

Hola, creo que tod@s hemos tenido influencias de seres queridos que han inspirado nuestras vidas, yo he tenido varias, de mis abuelas y abuelos, de mi mamá y mi papá, pero esta vez quiero hablarles de mi abuela Suzanne Malard de Champion, una maravillosa mujer que vivió para nosotros, su familia.
Quiero felicitar a @writingreviews a @belenguerra y @fendit por este hermoso concurso, gracias de corazón. Gracias a @Steemcurator01 @Steemcurator02 @Steemcurator03 @Steemcurator04 y @Steemcurator05 por el apoyo a estas iniciativas.

Mi Abuela "Suzanne Malard"


image.png

Mi abuela Suzanne llegando a Venezuela por el puerto de la Guaira en el año 1948.
Fotos del álbum familiar

Mi abuela Suzanne desde pequeña demostró ser una mujer valiente, al nacer perdió a su madre por complicaciones en el parto, luego perdió a su abuela paterna quien cuido de ella hasta los once años. Suzanne tuvo que aprender a lidiar con la ausencia, la carencia y la soledad; se refugió en la naturaleza y en los animales a quienes amaba y protegía.

Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Cuando esta finalizó, conoció a mi abuelo André mientras desactivaban minas, se enamoraron pero su padre se opuso a la relación; sin embargo ellos se casaron a escondidas y entonces su padre la desheredó. Exiliada de su país y de su familia, llega a Venezuela con su hijo de once meses al encuentro con su esposo.


image.png

Suzanne y su esposo André en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Fotos del álbum familiar

Luchó hombro con hombro con él para hacerse de un mejor porvenir y lo lograron. No obstante, el cáncer se llevó a su compañero y tuvo que continuar sola con su negocio, pues su hijo siguió su propio camino.

Suzanne fue un ángel protector, cosechó fortaleza, independencia, valor, inteligencia y amor. Vivió separada de sus afectos, regalando sonrisas. Mantuvo un paso firme y seguro en el camino.

¿Cómo no iba a inspirar mi vida?

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63099.62
ETH 2555.59
USDT 1.00
SBD 2.83