NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊 Pinocho by: @yahnel

in Writing & Reviews3 years ago

IMG-20210403-WA0049.jpgfuente

Feliz y bendecido día para esta bella comunidad, la propuesta de @belenguerra, @writingnreviews & @fendit me encanta ya que todos tenemos recuerdos en nuestra memoria de algun cuento o historia que marco nuestra vida, en mi caso fue pinocho.

Yo recuerdo que estudiaba en la escuela "Pilar Pegron" Preescolar tenía seis años, cuando la maestra nos leyó el cuento de pinocho, para enseñarnos que no debemos decir mentiras, cuando llegue a la casa le dije a mi mamá que me comprara un pinocho, pues me lo compraron y lo lleve a la escuela para jugar con el, porque la maestra nos dijo que lleváramos un juguete.

Al finalizar el año escolar no me lo querían regresar porque quedaba en donación llore mucho😭😭, mi hermano eliu me vio así y me dijo que me lo iba a rescatar y así fue ja.ja.ja. eso tienen su historia, yo muy feliz con mi pinocho hasta que cumplí 15 años y mi mamá lo regaló a una vecinita que cuidaba aunque estaba grande igual me puse muy triste.ja.ja.🥺🥺.

El cuento trata de un carpintero llamado cereza, era el artesano más anciano de la región, un día fue a buscar madera y se consiguió un tronco que vio hermoso y se lo llevó a su taller, cuando iba a tallar unos meza, el pedazo de madera empezó hablar y el se asustó, cuando decidió deshacerse se tropezó con su vecino Geppetto, que también era carpintero, le comento que quería hacer una marioneta y se lo regaló, Geppetto iba contento pensando en el nombre que le iba a poner y se le ocurrió Pinocho, mientras lo tallaba el tronco hablaba pero Geppetto no se asustó y continuo hasta el final, ya el títere tenía vida, lo mando al colegio , allí hizo unos amigos muy traviesos que lo invitaron hacer varias aventuras, y cuando decía mentiras le crecia la nariz y así su papá se daba cuenta, colorín colorado este cuento ha terminado.

IMG-20210403-WA0050.jpgfuente

Así que no debemos decir mentiras nos crece la nariz.

BENDICIONES 💞

Sort:  
 3 years ago 

Pinocho es mi película favorita de Disney, recuerdo también haber leído algún que otro cuento de la misma historia, la verdad que le tengo mucho cariño a Pinocho en general.

 3 years ago 

Saludos amigo @angelgomez yo todavía cada vez que la pasan las veo

Bendiciones 💞

 3 years ago 

Amo este cuento!! Es hermoso!! Gracias por sumarte!!

 3 years ago 

Gracias por leerme @belenguerra

Bendiciones 💞

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65