Mi autobiografía

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

¿Quién Soy?

Soy Wilfredo Antonio Fernández Salazar, de nacionalidad Venezolano, mayor de edad, de estado civil Casado, Domiciliado en la Casa # 17, ubicada en la calle Principal del sector Villa jardin, San Martin, de 51 años de edad, con fecha de nacimiento el día 09 de Diciembre del año 1969, en el Hospital General Dr. Santos Aníbal Dominicci, ubicado en el Municipio Bermúdez, Ciudad de Carúpano, Estado Sucre, de profesión Docente en Educación Mención matemática, padre de dos hijos.

Vengo de una familia en la cual reina el respeto, la honestidad y lo más importante que está llena de amor y compresión. Mis padres desde muy niño me han infundido el respeto. Asia las demás personas, sobre todo me enseñaron a luchar por mis metas y pese a todo a ser humilde, gracias a todos estos valores he obtenido logros que me llenan de orgullo, vengo de un hogar en el cual me brindaron todo su apoyo para poder obtener logros importantes en mi vida.

Realice mis estudios de Primaria en la Escuela “Petrica Reyes de Quilarque”, la Secundaria en los Liceos “Jorge Ordosgoitti y Simón Rodríguez", universitario en la "Universidad de Oriente - Sucre”.

Quise ser docente porque desde niño me gusto mucho está profesión, motivado desde luego por mis buenos maestro que tuve durante mis tiempos de estudios. Como docente empecé mi trayecto en el la escuela “Sanguijuela de los negros” en 1998. Dos (2) años después, regresó a la Universidad de Oriente (UDO) extensión Carúpano para ejercer como facilitador en el área de matemática, especificamente dentro de la escuela de Humanidades y Educación. Actualmente tengo 23 años de servicio, con una carga a dedicación exclusiva.

Actividad de Autoformación Individual.

Reflexión sobre la importancia del auto conocimiento "Quién soy". ¿ Qué significa hacernos esta pregunta.

¿Quién soy yo, hoy?

Soy una persona con muchos sueños y metas, a pesar de haber logrado obtener el mejor regalo de mi vida como lo son mis hijos, quiero para ellos un gran futuro, una persona que lucha por sus ideales a pesar de los obstáculos que encuentro en el camino, la vida es un regalo y realmente estoy muy feliz con lo que soy con lo que tengo, sin dejar de luchar por lo que quiero.

¿Quién creo que soy según mis actos?

Yo me puedo definir como una persona que siempre está dispuesta a ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.

¿Cuáles son las acciones que me define?

Soy sincero conmigo y con la demás personas No se puede pedir a los demás algo que uno no está dispuesto a dar y pretender que se siga confiando. Ser el primero en prestar ayuda, en reconocer la posibilidad del fallo y en aceptar las consecuencias de una decisión equivocada es la diferencia entre el líder que da la cara y el que se esconde o el que, peor aún, deposita siempre la responsabilidad de los errores en sus compañeros.

¿Qué me hace especial?

Ser una persona única. Los valores que me mueven son: honestidad, responsabilidad, amor.

Celebra y disfruta de las imperfecciones que te hace especial.

¿Cuáles son las creencias que me fortalecen o me limitan?

Todos crecemos y cambiamos sin darnos cuenta. Ya no somos los mismos. Pero la mayoría de esos cambios suelen ser inconscientes, sin estar dirigidos por nosotros, por lo que a veces no se tienen los resultados que nos gustaría. Para poder ampliar nuestro crecimiento personal tenemos que dirigirlo con nuestras acciones, pensamientos y actitudes hacia donde queremos llegar, que tipo de personas queremos ser y lo que queremos conseguir.

¿Cuáles son mis dones o virtudes?

El don de sabiduría, de entendimiento de fortaleza. Quise ser docente para enseñar el aprendizaje adquirido en mi desarrollo profesional y poner en práctica los conocimientos a mis estudiantes.

¿Cuáles son mis carencias?

Honestamente no puedo quejarme. No estoy en la abundancia económica; pero puedo llevar mi frente en alto porque no he robado a nadie ni tampoco he quitado nada a nadie. Tampoco me he aprovechado de las "bondades" de algún puesto, o de propuestas poco usuales. Nada de ello se formula en mi vida como mancha indeseable.

¿De dónde Vengo?

Vengo de una familia en la cual reina el respeto, la honestidad y lo más importante que está llena de amor y compresión. Mis padres desde muy niño me han infundido el respeto. Hacia las demás personas, sobre todo me enseñaron a luchar por mis metas y pese a todo a ser humilde, gracias a todos estos valores he obtenido logros que me llenan de orgullo, vengo de un hogar en el cual me brindaron todo su apoyo para poder obtener logros importantes en mi vida.

¿Porque quise ser Docente? ¿Cuáles han sido mi trayectoria como docente?

Cuando estaba seguro de ser docente, sabía que tendría que enfrentar muchos retos y que no sería fácil querer cambiar la vida de nuestros estudiantes a través del aprendizaje. Decidí ser docente de matemática porque pararnos todos los días en la sala de clase significa recibir sonrisas, inquietudes, sugerencias, agradecimientos, dudas y sobre todo, aprendizaje.

Los tiempos son de cambio y el ser humano cambia constantemente conforme al tiempo, se ajusta a sus condiciones y trata de superar sus deficiencias, las evaluaciones que se aplican a los contextos educativos son una evidencia clara de que se debe responder a las necesidades que día a día van surgiendo en las áreas laborales.

Mi nombre es Wilfredo Fernández , soy docente de Educación Matemática, actualmente me desempeño como profesor asociado con 23 años de servicio, me incline por ser docente porque durante mi preparatoria hubo maestros que llamaron mi atención uno de ellos fue un maestra en el área de matemática que solía decir que para vivir feliz es necesario estar en donde nos gusta estar, porque podemos estar en un lugar sin quererlo y eso es faltarnos el respeto a un como personas y hacerle daño a quien está junto a nosotros.

¿Dónde estoy?

Actualmente estoy trabajando en la Universidad de Oriente, extensión Carúpano con una carga a dedicación exclusiva y con post- grado en educación.

¿Cuál es mi labor docente?

Trasmitir mi conocimientos y enseñanza y aprendizaje a todos los jóvenes que aspiran una carrera en educación; para que sean responsables, tolerantes, amorosos, solidarios, entre otras virtudes; ellos en su diario vivir deben hacer realidad todas esa serie de valores y actitudes.

¿Qué funciones realizo?

Soy facilitador en materias tales como: estadística y matemáticas.

¿Qué significado tendrá mi labor para mis hijos, estudiantes y colegas?

Esta labor es muy linda, ya que uno enseña a sus hijos todos esos valores y además de fomentar la responsabilidad.

¿Qué represento para la sociedad?

Estoy aportando todos mis conocimientos adquiridos, a través de la enseñanza.

¿Hacia dónde voy?

Voy buscando un porvenir y mejor calidad de vida como ser humano.

¿Qué más puedo dar?

Puedo dar más, ya que mientras dios me de salud podre seguir transmitiendo mis conocimientos adquiridos a todos esos jóvenes.

¿Adónde quiero llegar?

Quiero llegar lejos, con la ayuda de Dios Todo poderosos podre alcanzar con éxito las metas y objetivos planteados junto con mi familia

¿Qué legado quiero dejar como Docente?

Que me recuerden como un humilde docente que deja una enseñanza y aprendizaje no solo en la universidad, sino también dentro de mi entorno comunitario.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @wolfredo12

Bienvenido a Writing & Reviews. Le recomendamos que se verifique desde el siguiente enlace:

https://steemit.com/hive-111825/@writingnreviews/update-17-11-2021-progress-on-our-user-verification-actualizacion-17-11-2021-progreso-en-la-verificacion-de-usuarios

Además, le sugerimos acompañar sus contenidos con fotografías alusivas al tema que aborda, citando los enlaces correspondientes de dichas web, existen páginas libres de derechos de autor como Pixabay.com donde puede extraer imágenes.

Para conocer cómo realizar publicaciones relevantes puede visitar nuestro blog, allí encontrará recursos importantes. Recuerde completar sus logros en Newcomers' para que en el corto plazo aprenda a estructurar o maquetar sus Post.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67403.09
ETH 3246.95
USDT 1.00
SBD 2.65