Entrada al concurso "Cuéntanos sobre tu religión" - ¿Catolicismo ecléctico?

in Writing & Reviews3 years ago

¡Hola y buen día a todos! Antes que nada, agradezco a @belenguerra, @fendit y @writingnreviews por la propuesta de tan interesante concurso, pues constituye un reto para mí hablar sobre un tema un tanto delicado pero interesante. Si quieres participar en el concurso, haz click aquí.


Fuente de la imagen: Pexels

Nací y crecí en una familia mayoritariamente católica, pero con ciertos rasgos ateos gracias a mi difunto abuelo. Si bien no soy practicante al 100%, voy a los servicios religiosos o misas, y practico el rito del Viacrucis durante la Semana Santa (a excepción del año anterior y éste, por la pandemia). Ahora bien, la convivencia del catolicismo de mi abuela con el ateísmo de mi abuelo me enseñó a ser tolerante hacia las distintas formas de pensar, así como ser crítica con algunos aspectos generales de mi propia religión. Quizás esta tolerancia que practico en mi día a día es lo mejor que me ha dado este catolicismo ecléctico... O quizás sea uno de los muchos aspectos producto de una convivencia respetuosa entre un ateo y una católica.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Sort:  

hola @vickaboleyn es primera vez que escucho catolicismo electrico y ya entendí que nos sugieres con el nombre.... lindo que seas respetuosa con las posturas de tus ancestros.

 3 years ago 

¡Hola, @graceleon! Muchas gracias por tu comentario. Bueno, realmente no encontraba otro nombre para describir mejor esta situación curiosa en la que me encuentro respecto al ámbito religioso. ¡Un saludo y un abrazo desde México!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62432.37
ETH 3003.22
USDT 1.00
SBD 3.78