LA GENIALIDAD DE "HOMBRES G" ¿Los conoces? || Una mini reseña biografica

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

¿Quiénes son los Hombres G?

IMG-20210420-WA0025.jpg

Fuente

No, no son los hombres de negro y tampoco son detectives, pero sí que tienen el talento de hacer olvidar los malos ratos y melancolizar nuestras decepciones y rupturas de amor.

Se trata de una banda musical de rock española, consolidada en 1982 y que tuvo un revuelo importante para esta época, consiguiendo una gran popularidad desde el lanzamiento de su primer álbum, "HOMBRES G", dónde está incluida "Devuélveme a mi chica", canción que se convirtió en una bandera para este grupo, mejor dicho, en su identidad. Quien no haya oído esa canción no es de este mundo.

La considero una canción universal porque aunque la coloquen en la china les hará moverse al ritmo de la misma. Para los latinoamericanos no tengo duda que a través de los años se ha convertido en un clásico y no ha perdido ni un poco de su popularidad.

IMG-20210420-WA0024.jpg

Fuente

El rápido alcance que consiguieron desde el inicio se debió a que la banda ya venía gestando su propio público unos años antes del estreno de su primer disco, tocando en bares aledaños, generando un ambiente de pura energía y diversión con canciones propias, y que a la hora de presentar su primer disco ya contaban con un público que les hacía coro en la mayoría de sus canciones.

La genialidad de esta banda radica en su habilidad de contar una historia de manera humorística, como la que encontramos en "Marta tiene un marcapasos", y en la antes ya mencionada "Devuélveme a mi chica", además desde sus melodramaticas letras como en "Te quiero", "Temblando", y "Si no te tengo a ti", canciones que se han convertido en un ancla en la historia de la música popular.

No cabe duda que esta banda ha hecho un gran trabajo, en la actualidad siguen activos produciendo música como los buenos artistas que son, ya cuentan con 12 álbumes discograficos siendo el último "Resurrección", de 2019.

Por otra parte quisiera recomendarles dos canciones de mis gustos personales que considero son de las mejores que tienen y no son tan populares como la que ya les mencioné anteriormente, canciones que sólo un verdadero fan de esta banda conoce.

Primero les dejo "si alguna vez", que me gusta por su romanticismo y sensualidad:

Y como segunda recomendación les dejo "Aprende a caer" que me parece una canción hermosa por su toque de Bossa Nova y el mensaje inspirador de su letra, una verdad dicha con sutileza:

Muchas gracias por haber leído mi post, de verdad espero que les guste y que se den una pasada por las canciones de esta gran banda.

Tengan una feliz tarde.

Sort:  
 3 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

Que buenoo, muchas graciaaas.

Concuerdo, muchas de sus canciones son un clásico que se escuchan, o mejor dicho escuchamos.

Mi mama si conoce las que sugeriste yo al contrario nunca las había escuchado jajajaja, nada mas las que nombraste y Venezia

Jaja es que como dije, solo las conocen quienes son unos fans de verdad, buena por tu mamá jajaja gracias por haber leído mi post.

Hola amiga, gran post! Solo conocía la canción "Devuélveme a mi chica" y nada más. 😂
Gracias a tu publicación conocí más de la historia de está banda. 🎶

Gracias! Saludos desde Falcón! 🌞

Super bien, eso me alegra mucho. Gracias por haber leído mi post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84