A JOSÉ LE GUSTA EL COLOR ROJO (story original) by @verobrett

in Writing & Reviews6 months ago



      A José le gusta el color rojo. Su tía Verónica le compró una gorra de ese color y no se la quita ni para dormir. Un día amaneció con tantas ganas del color rojo que, agarró un lápiz y coloreo sus botas.



      Una noche José tuvo un sueño muy divertido y al despertar, sus pijamas y el osito estaban pintados de rojo. Él, le contó a Pedrito que en su sueño había un hada que rociaba todo con una escarcha roja para llenar de amor a todos en el mundo. Ella, le dio un puñado de escarcha para que siempre estuviera contento.



      A él, le gusta leer muchos cuentos. Pero, su favorito es el de "La Caperucita Roja". Disfruta mucho cuando la niña se pone su capa para ir a visitar a la abuelita. Mientras José lee, sus cabellos se van poniendo rojos como la capa de Caperucita. Se mira en el espejo y ríe.



      A José le gusta comer todo rojo. Su mamá dice que cuando era un bebé, se iba gateando hasta el patio y se montaba en un árbol de cerezas para comérselas. Pero, la sandía siempre ha sido su fruta favorita. También le gustan las fresas y las manzanas rojas.



      Cuando llega la navidad, José se pone muy contento. Es la época del año en que su color preferido está por todas partes. José dice que el rojo es el color del amor. Por eso, se viste con sus ropas rojas y comparte dulces navideños. Un día fue a visitar a su prima Teresita que estaba triste y le llevó de regalo escarcha roja del hada de sus sueños. A Teresita se le tiñó el corazón y jugaron juntos. Desde entonces, Teresita también le da un poquito de la escarcha roja a las niñas que se ponen triste.



      José ama el rojo y, aunque hayan otros colores, ese es su preferido. Pero, hay niños como José que aman el azul o el amarillo. Hay otros que les gustan los colores anaranjados y verdes. Hay niños de múltiples colores. José sabe que eso no importa. Lo que importa es el amor.



GRACIAS POR LEERME!!

IMG-20211113-WA0039.jpg


GIFT VERO.gif


Sort:  
 6 months ago 

Hermoso relato @verobrett. Repleto de metáforas muy bonitas. Es como dice José: "lo que importa es el amor"

Gracias por compartir.

Gracias amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.08
JST 0.041
SBD 2.51