POESÍA ("SAPITO Y SAPÓN")@venturabogarin.06-05-21

in Writing & Reviews3 years ago

Hola amig@s lector@s, un abrazo fraterno desde la distancia.
Feliz por estar de nuevo compartiendo con ustedes y muy especial saludo a nuestras amigas @belenguerra y @fendit.

20210506_075932-1.jpg

enlace

Hoy quiero compartir un tema Poético, escrito por Nicolás Guillén, nació en Camagüey, La habana en 1902, es considerado el maximo representante de la "poesía negra" surguida en 1930 en las Antillas, allí realizó una compilación de "Por el mar de las Antillas anda un barco de papel", y en 1972, donde escribe la poesía de nombre, sapito y sapón, que a continuación detallo, se encuentra inmersa.

SAPITO Y SAPÓN

Sapito y Sapón
son dos muchachitos
de buen corazón.
El uno bonito,
el otro, feón;
el uno, callado,
el otro, gritón;
Y están con nosotros
en esta ocasión
comiendo malanga,
cadabe y lechón.

¿Qué tienes,sapito,
que estás tan tristón?
Madrina, me duele
la boca, un pulmón,
la frente, un zapato
y hasta el pantalón,
por lo que me gusta
su prima Asunción.

(¡Niño!)

¿Y a tí, qué te pasa?
¿Qué tienes, Sapón?
Madrina, me duele
todo el esternón,
la quinta costilla
y hasta mi bastón,
pues sé que a Sapito
le sobra razón.

( ¡Pero niño! )

Sapito y Sapón
son dos muchachitos
de buen corazón.

--------------------------'''''---------------------------------------------'''''''''----------------
¡¡¡¡¡GRACIAS POR LEER MI POST.
UN ABRAZO.@venturabogarin!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 63343.26
ETH 3484.52
USDT 1.00
SBD 2.53