CONCURSO: Tu escritor preferido | Un giro a mi prisma de visión. | Escrito original de @theatrorve | Jueves 21 01 2021 | #writingandreviews | 100% Power UpsteemCreated with Sketch.

in Writing & Reviews4 years ago

image.png

Emoji creado en Bitmoji / Imagen diagramada por mi

CONCURSO: Tu escritor preferido

Un giro a mi prisma de visión.

Escrito original de @theatrorve
Jueves 21 01 2021
#writingandreviews

image.png

image.png

Imagen de mi autoría / Emoji creado en Bitmoji

100% Power Up

Buenas, buenas, buenas. Un gran saludo a todos los miembros de la comunidad #writingandreviews y al resto de la gran familia #steemit.

Esta es mi participación en el concurso de esta semana MI AUTOR FAVORITO organizado por @belenguerra y #fendit en la comunidad. Esta vez no dejare que algún inconveniente no me deje publicar mi participación en el mismo. En el concurso anterior perdí la oportunidad de participar por problemas en el servicio eléctrico y la conexión de internet en San Juan de Los Morros, Venezuela, donde resido.

Valla que hablar de los autores que me han gustado en lo que eh leído en mi vida no es una tarea fácil. Existen muchos que han marcado tendencia en cierto momento de mi recorrido terrenal. Podría citar a algunos como Julio Verne, con sus increíbles libros adelantados a su tiempo, o la fantasía creada por R. R. Tolkien en cada una de sus obras. Ni hablar de uno de los mejores libros de la literatura mundial como considero a EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exupéry, o un libro espectacular para mí como EL HOMBRE QUE CALCULABA escrito por Malba Tahan, entre muchos otros.

image.png

Imagen de mi autoría

Sin embargo para esta participación en el concurso me inclinare por un autor que marco una gran pauta en mi vida por dos tendencias. La primera mi fijación por la vida fuera de este mundo y los posibles contactos con seres procedentes de otros confines de la galaxia. ¿Cierto o falso? No discutiré eso, pero es algo que siempre ha llamado mi atención.

Otras de las pautas es la creación de libros basados en perpetuas religiosas que rompen los paradigmas dictados por las diferentes religiones en el planetas y que ha llevado a este autor a ser, supuestamente, perseguido por poderes enclavado en el sistema mundial.

Juan José Benítez, mejor conocido como J. J. Benítez, es un periodista y escritor español dedicado a la Ufología hecho que lo ha llevado a investigar y documentar cientos de historias sobre este tema y plasmado no solo en escritura sino que ha trascendido este arte para crear series en televisión.

Mi fijación sobre el fenómeno OVNI me llevo a leer algunos libros, de su autoría, sobre este tema. Existió otra Humanidad (1975), El Enviado (1979), Los Visitantes (1982), Terror en la Luna (1982), La punta del iceberg (1983), Yo, Julio Verne (1988) son títulos de obras de Benítez que me llenaron de expectativas sobre la vida de otros mundos. Ahora bien hay dos tipos de personas que leen este tipo de libros. Los que creemos la posibilidad de vida fuera de este planeta que, por lo general, somos considerados locos por el resto de los mortales y por aquellos que buscar ver una perspectiva diferente a la creencia general.

image.png

Imagen de mi autoría

Bajo este tema, el autor español, fue creador de una serie de televisión titulada PLANETA ENCANTADO, de la cual eh podido ver varias temporadas en canales de ciencia o dedicados a fenómenos extraterrestres. Para mí son documentales que poseen cierta credibilidad. Siempre eh considerado que hay que tener una mente abierta o de carácter neutral para entender este tema.

Pero lo que me llevo a seguir más a este escritor fueron libros basados en un tema que considero de ficción y va relacionado con un punto de vista diferente al tema religioso. Los Astronautas de Yavé (1980), La rebelión de Lucifer (1985), El Testamento de San Juan (1988), Jesús de Nazaret. Nada es lo que parece (2012) y por supuesto la saga completa de Caballo de Troya (1984 – 2011), Nueve libros que describen un supuesto experimento de la fuerza aérea de Estados Unidos. Debo confesar que no eh leído los tres últimos de la saga por razones de tiempo.

El planteamiento de ficción y religioso en estos libros donde describen un viaje al pasado por parte de dos oficiales militares de la fuerza aérea norteamericana creo un revuelo que llevo a la persecución del autor por parte de la Iglesia Católica y miembros de diverso gobierno y militares de varios países. Estos hechos, según, se relata allí por parte del autor y los protagonistas de la historia, me llamo mucho la atención.

image.png

Imagen de mi autoría

En dichos libros se muestra a un Jesús, digamos, más normal y de una inteligencia superior. La virgen María como una mujer normal de la época, un Pedro con el conocimiento normal de un hombre de ese periodo de la historia y el planteamiento del mal entendimiento del mensaje del hijo de Dios que llevo a la creación de una religión basada en un poder que no era el proclamado por el nacido en Belén.

Para muchas personas estas ideas despertaron un rechazo inmediato al libro y al autor. De hecho es tanto así que la persecución sufrida por Benítez es recogida en denuncias hecha por el autor en varios artículos en periódicos, en entrevistas televisivas y parte de sus libros. Al denunciar esto sus atacantes nos le quedo otra manera de juzgarlo sino desmintiéndole públicamente siendo apoyado por los sectores más radicales de la Iglesia y seguidores fanáticos de la misma y el poder de gobiernos que se dedicaron a difamarlo por sus trabajos sobre la Ufología.

Recuerdo un párrafo del libro donde advierte a los lectores de que si tienen una creencia religiosa muy fuerte desistan de leer el libro ya que creara malestar o incertidumbre en ellos.

No voy a discutir si estos libro son reales o no. Para respetar su creencias y opiniones pido respeten las mías. Es muy difícil de llegar a un concilio si nos basamos en posiciones radicales sobre las creencias o modo de ver la vida. Pero si son personas de mente abierta que están lleno de la curiosidad de leer una perspectiva diferente sobre estos dos temas como lo son la ufología o la religión, se los recomiendo.

Ojo con esto último no quiero insinuar que ven la vida de manera equivocada, simplemente que es bueno tener otra idea, otra visión sobre ciertos hecho de la vida cotidiana en este planeta. Creo que uno nunca tiene la verdad absoluta entre las manos.

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @belenguerra, @fendit y @Writingandreview por dejarme participar en este concurso.

100% Power Up

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias amigo!! No he leído libros de el, desde ahora lo tendré en cuenta!!

Buen dia @belenguerra.

Te lo recomiendo, pero ojo si estas abierta de leer planteamientos muy diferentes o visones de vida muy diferentes a los demad.

Gracias por esta iniciativa con los concursos.

Hasta la proxima...

 3 years ago 

si estas abierta de leer planteamientos muy diferentes o visones de vida muy diferentes a los demad

Sí!! Jeje, eso estoy buscando en realidad jeje

Fascinantes la saga Caballo de Troya.

Para mi es una manera muy lógica de explicar ciertas cosas sobre el tema.

Gracias por leerme.

Hasta la proxima...

Yo sólo logré comprar el segundo del Caballo de Troya, y esto porque no habia el primero y yo dije a mi misma, no importa luego consigues el primero y empiezas a leer y luego los demás. Total que no he leido nada ;/

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65560.09
ETH 3467.72
USDT 1.00
SBD 2.68