CONCURSO SEMANAL: Experiencias paranormales de la comunidad #writingnreviews | ¿Sucedió… no? | Venezolano-English | Escrito original de @theatrorve | Sabado 28 08 2021 | #writingnreviews

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

01.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

CONCURSO SEMANAL: Experiencias paranormales de la comunidad #writingnreviews

¿Sucedió… no?

Escrito original de @theatrorve
Sabado 28 08 2021
#writingnreviews
Venezolano

02 Escritos & Reseña.png

03 Venezuela Al Norte del Sur.png

¿saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #writingnreviews y al resto de la gran familia #steemit.

Por lo general, hacer algún comentario sobre el tema de los fenómenos paranormales, genera que a la persona que lo hace se le catalogue de tres maneras básicas.

  • Mentiroso.
  • Exhibicionista.
  • Loco.

En el primer caso trato, de la mayor forma posible, de no usar este método para hacerme sentir.
En el segundo siempre trato de pasar lo más desapercibido posible. Nunca me ha gustado ser el centro de atención y más si considero que no vale la pena.
En el último caso por lo general siempre me han considerado loco quienes me rodean así que, si me califican así por este escrito seria una raya más para el tigre, no hay complejo por ello.

He vivido muchas veces situaciones que puedo considerar paranormales. En Venezuela es común los mitos y leyendas sobre estos fenómenos o seres espectrales que hacen aparición en las vidas de quienes habitamos este gran país.

Está claro que el gran escepticismo que rodea este tema proviene de los muchos charlatanes que existen y que usan los relatos de este tipo de fenómenos para conseguir algún tipo de benéfico personal.

Sin embargo, siempre he tenido en mi vida varias premisas para llevar la misma en el camino que recorro y una de esas premisas va basada en un refrán venezolano, No creo en brujas… pero de que vuelan, vuelan. Y de allí que no me niego a la posible existencia de estos fenómenos.

Hace muchas lunas, cuando estaba en la plenitud de mi juventud y en la etapa que la madruga era la hora de retorno a casa, volvía de una de las tantas fiestas en la que participaba los fines de semana.

Vivía en una casa ubicada en la avenida Fermín Toro de la ciudad de San Juan de Los Morros en el estado Guárico, Venezuela. dicha avenida es parte de la carretera nacional por donde transitan los viajeros que se dirigen hacia los llanos venezolanos o en dirección contraria hacia el centro norte del país a ciudades como Maracay, Valencia o la capital de la república Caracas.

Generalmente a esas horas de la madrugada, entre la media noche y las 5 de la mañana, el tránsito peatonal y vehicular es mínimo, casi inexistente. Recorría el camino vía a mi casa desde el centro de la ciudad recordando lo vivido esa noche en la fiesta donde estaba.

Faltando aproximadamente 500 mts. para llegar a casa, por algún motivo extraño, decidí volver la mirada hacia el camino que ya había recorrido y me percaté que a una distancia bastante larga caminaba en el mismo sentido que yo llevaba un hombre que a lo lejos se veía de contextura fornida y de estatura alta. Vestía un atuendo blanco. Me pareció, a pesar de la gran cantidad de metros que nos separaba, que se trataba de un traje blanco.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

Volví a colocar mi mirada en el camino y apresuré el paso. Por lo general se tiene que ser muy precavido a esas horas de la madrugada. En esa época la situación no era tan peligrosa como en la actualidad, pero existía precedentes de que podría pasar algo peligroso.

Recorrí un par de decenas de metros y volví a voltear para ver el avance de aquella persona que llevaba el mismo rumbo en el mismo camino que yo transitaba. Mi sorpresa fue grande cuando pude percatarme de que el misterioso hombre había acortado muchos metros de distancia con respecto a la que existía cuando lo visualicé la primera vez.

No me da pena confesar que un escalofrió recorrió mi cuerpo a medida que mi cerebro trataba de procesar la nueva información visual que le había enviado mis ojos instantes antes.

Es lógico que la respuesta de mi centro nervioso fue de manera automática y las señales nerviosas llevaban la orden de acelerar el paso para recorrer el camino que transitaba de regreso a casa.

Ya con más velocidad de potencia en la maquinaria inferior de mi cuerpo la distancia que me separaba de mi hogar se recortaba considerablemente. Al avanzar unas decenas más de metros volví a efectuar la inspección visual volviendo la mirada de manera nerviosa hacia el terreno recorrido por mi tembloroso cuerpo.

Una pugna emocional compuesto de un fuerte choque eléctrico acompañado de un sudor frio fue la señal que recibió mi cuerpo cuando mi cerebro analizo de manera casi instantánea las imágenes recogidas por mis ojos.

Aquel hombre misterioso estaba muchas más cerca de mí a pesar de que mi velocidad de viaje había pasado de velocidad crucero a velocidad casi frenética. La figura de aquel ser se había incrementado y no por estar más cerca de mí.

Era algo inexplicable lo divisaba más alto y más corpulento. No distinguía su rostro o el color exacto de su piel. Quizás era el miedo que impedía procesar a mi cerebro las imágenes captadas por mis ojos. Lo cierto es que había que buscar una solución.

Lógica, razonamiento y alguna otra capacidad cerebral discutían frenéticamente buscando una solución a la situación que mi cuerpo vivía. La tranquilidad trataba de dar su opinión, pero no era escuchada por la algarabía que producían quienes llevaban la batuta en la discusión.

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

La alternativa más lógica que salió de esa reunión mental fue acelerar el paso aún más, pero sin llegar a correr. Algo que solo logro que mi andar simulara a la que aplican los atletas que participan en las graciosas competencias de marcha o caminatas que se ven en la práctica deportiva de este ramo.

La orden llego vía rápida al sistema locomotor inferior de mi cuerpo y el aumento de velocidad en mi caminata junto al vapor que salía de mi boca por la diferencia de temperatura entre mi cuerpo y el ambiente hizo que yo pareciera una de esas locomotoras a vapor que van a toda marcha.

En un tiempo record recorrí el centenar, quizás un poco más, de metros que me separaban de mi casa. De haber estado un ojeador o entrenados de caminatas hubiese sido agregado al equipo olímpico venezolano de esta disciplina deportiva.

De manera ágil saqué las llaves de mi bolsillo y abrí la puerta con una precisión que nuca el logrado imitar. Al haber traspasado el muro que hace de limite frontal de mi casa y que es el preámbulo del patio frontal que separa la entrada a la casa en sí. Me dirigí a una de las ventanas para ver pasar a aquel hombre extraño.

06.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

Cual espía de una súper potencia en la guerra fría me escondí como si me buscaran para asesinarme. Apertrechado entre una de las tantas plantas que existían en aquel patio veía por la ventana hacia la carretera por donde llegue a salvo.

Para quienes se lo preguntan… no, no llegue a ensuciar mi ropa interior. Quizás falto poco, pero por suerte el miedo no dejo que mi cuerpo cometiera ese acto casi denigrante.

Pasaba el tiempo y yo todavía escondido en mi trinchera y sin poder ver el paso de aquel hombre de blanco que me siguió y me propino el susto de mi vida. Las pulsaciones comenzaron a disminuir volviendo casi al ritmo normal. El sudor dejo de fluir y ya respiraba con más normalidad.

Paso el tiempo y los gallos del vecino comenzaron a cantar, anuncio de que el amanecer estaba dando sus primeros pasos. Nunca vi al hombre de blanco pasar por el frente de mi casa y ya con bastante sueño decidí salir de mi escondiste y entrar a casa para disponerme a dormir.

En la actualidad, en algunos momentos de ocio mental, me pongo a pensar cuales pueden ser las alternativas para darle una conclusión al susto de aquella noche.

¿Lo imaginé?, ¿Mi mente me jugo una broma?, ¿Viví un encuentro paranormal?, ¿O definitivamente mi locura vienes desde muy temprana edad? Esas interrogantes creo que nunca tendrán respuesta.

O quizás la última si…

P.D.

Sé que rompo la regla de 500 palabras pero se me hace imposible evitarlo.

07Hasta la proxima.png

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @belenguerra, @fendit y @writingmreviews por dejarme participar en este concurso.

separador.png

08 Venezolano English.png

separador.png

01.png

Emoji created in Bitmoji. Diagramming of my authorship

WEEKLY CONTEST: Paranormal experiences from the #writingnreviews community

Didn't it happen...did it?

Original writing by @theatrorve
Saturday 28 08 2021
#writingnreviews
English

10 Writings & Reviews.png

11 Venezuela North of the South.png

Greetings!... Kind regards to all the members of the #writingnreviews community and to the rest of the great #steemit family.

Generally, making any comment on the subject of paranormal phenomena, generates that the person who does it is labeled in three basic ways.

  • Liar.
  • Exhibitionist.
  • Crazy.

In the first case I try, as much as possible, not to use this method to make me feel.
In the second I always try to go as unnoticed as possible. I have never liked to be the center of attention and even more so if I consider that it is not worth it.
In the last case, in general I have always been considered crazy by those around me, so if I am qualified as such by this writing it would be one more stripe for the tiger, there is no complex about it.

I have lived many times situations that I can consider paranormal. In Venezuela it is common the myths and legends about these phenomena or spectral beings that appear in the lives of those who inhabit this great country.

It is clear that the great skepticism that surrounds this subject comes from the many charlatans that exist and that use the stories of this type of phenomena to obtain some type of personal benefit.

However, I have always had in my life several premises to carry it on the road I travel and one of those premises is based on a Venezuelan proverb, I do not believe in witches... but they fly, they fly. And from there I do not deny the possible existence of these phenomena.

Many moons ago, when I was in the prime of my youth and at the stage when the dawn was the time to return home, I was returning from one of the many parties in which I participated on weekends.

I lived in a house located on Fermín Toro Avenue in the city of San Juan de Los Morros in the state of Guárico, Venezuela. This avenue is part of the national highway where travelers heading towards the Venezuelan plains or in the opposite direction towards the northern center of the country to cities like Maracay, Valencia or the capital of the republic Caracas.

Generally at that time of the morning, between midnight and 5 a.m., pedestrian and vehicular traffic is minimal, almost non-existent. I was walking on my way home from the center of the city remembering what I had experienced that night at the party where I was.

Approximately 500 meters to get home, for some strange reason, I decided to turn my eyes back to the road I had already traveled and I noticed that at a fairly long distance I was walking in the same direction as I was going, a man who from a distance looked stocky and tall. He was wearing a white suit. It seemed to me, despite the large number of meters that separated us, that it was a white suit.

04.png

Emoji created in Bitmoji. Diagramming of my authorship.

I set my gaze back on the road and hurried my pace. One usually has to be very cautious at that hour of the early morning. At that time the situation was not as dangerous as it is today, but there were precedents that something dangerous could happen.

I traveled a couple of dozen meters and turned back to see the advance of that person who was heading the same way on the same road I was traveling. My surprise was great when I realized that the mysterious man had shortened the distance by many meters compared to the one that existed when I saw him the first time.

I am not ashamed to confess that a shiver ran through my body as my brain tried to process the new visual information that my eyes had sent it moments before.

It is logical that the response of my nerve center was automatic and the nerve signals carried the order to accelerate the pace to travel the road back home.

Already with more power speed in the lower machinery of my body, the distance that separated me from my home was considerably shortened. As I advanced a few dozen more meters, I returned to my visual inspection, nervously turning my gaze towards the terrain traversed by my trembling body.

An emotional struggle composed of a strong electric shock accompanied by a cold sweat was the signal my body received when my brain almost instantly analyzed the images collected by my eyes.

That mysterious man was much closer to me even though my travel speed had gone from cruising speed to almost frantic speed. The figure of that being had increased and not because he was closer to me.

It was something inexplicable, I could see him taller and more corpulent. I could not distinguish his face or the exact color of his skin. Perhaps it was fear that prevented my brain from processing the images captured by my eyes. The truth is that a solution had to be found.

Logic, reasoning and some other brain capacity were frantically arguing for a solution to the situation my body was experiencing. Calmness tried to give its opinion, but it was not heard because of the din produced by those who were in charge of the discussion.

05.png

Emoji created in Bitmoji. Diagramming of my authorship.

The most logical alternative that came out of that mental meeting was to speed up the pace even more, but without actually running. Something that only achieved that my gait simulated the one applied by the athletes who participate in the funny walking or walking competitions that are seen in the sports practice of this branch.

The order came fast to the lower locomotor system of my body and the increase of speed in my walk together with the steam coming out of my mouth due to the temperature difference between my body and the environment made me look like one of those steam locomotives that go at full speed.

In record time I covered the hundred, maybe a little more, meters that separated me from my house. If I had been a scout or a walking trainer, I would have been added to the Venezuelan Olympic team of this sport discipline.

I nimbly took the keys out of my pocket and opened the door with a precision that I had never been able to imitate. Having crossed the wall that serves as the front boundary of my house and is the preamble to the front yard that separates the entrance to the house itself. I went to one of the windows to see that strange man pass by.

06.png

Emoji created in Bitmoji. Diagramming of my authorship.

Like a spy of a super power in the cold war I hid as if they were looking for me to assassinate me. I was hiding in one of the many plants that existed in that courtyard and I was looking out the window towards the road where I arrived safely.

For those who wonder... no, I didn't get my underwear dirty. Maybe I missed a little, but luckily fear did not let my body commit that almost degrading act.

Time went by and I was still hiding in my trench and unable to see the man in white who followed me and gave me the scare of my life. My heart rate began to slow down, almost returning to its normal rhythm. The sweat stopped flowing and I was breathing more normally.

Time passed and the neighbor's roosters began to crow, announcing that dawn was taking its first steps. I never saw the man in white pass by the front of my house and I decided to get out of my hiding place and go home to go to sleep.

Nowadays, in some moments of mental idleness, I start thinking about the alternatives to give a conclusion to the scare of that night.

Did I imagine it, did my mind play a joke on me, did I live a paranormal encounter, or did my madness definitely come from a very early age? I don't think these questions will ever be answered.

Or maybe the last one will...

P.S.

I know I'm breaking the 500 word rule but it's impossible for me to avoid it.

15 Suerte a todos.png

If you want to get to know me a bit more visit my Steem presentation post through this link

Thanks to @belenguerra, @fendit and @writingmreviews for letting me participate in this contest.

separador.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  
 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62205.55
ETH 2397.85
USDT 1.00
SBD 2.50