Betterlife: The Writer's Diary – Esos Deseos

in Writing & Reviews2 years ago

584129475134_status_b41074d2dd924bc7bdf9c08eaec00b82~2.jpg

Mi tía me envió algunas fotos de sus vacaciones en Cumaná, una ciudad muy costera de Venezuela. Siendo sincero, llevo aproximadamente 8 años sin visitar una playa, sin sentir el sol caliente ni disfrutar del baile de las olas. Estoy más pálido, aunque mis amigos creen que más bien estoy amarillo. Tal vez se deba a los excesivos días que reservo a mi PC, al trabajo y estrés que está en el medio. A veces percibo que mi piel me suplica por un bronceado, y tal vez no sean ilusiones mías ni esos trastornos en los que la gente escucha delirios. El cuerpo simplemente se comunica cuando está sobrecargado, y para ser honesto, el mío ya no habla, solo grita.

“¡Vaya paisaje!” le respondí a mi tía, con algo de nostalgia en los ojos. Ya hasta se me había olvidado que el agua del mar era salada, ja, y aunque es solo ironía, realmente pienso en lo mucho que me he alejado de los pequeñas cosas, esas que nos ayudan a sentirnos enérgicos, despiertos, entusiasmados. Oh sí, necesito sentir eso nuevamente, pero por alguna razón no quiero limitarme a las maravillas de las costas, pues si pudiera, escalaría hasta los Alpes. Últimamente mi espíritu aventurero está haciendo mucho alboroto… no lo sé, no creo que sea ansiedad, ni mucho menos algo pasajero…

¿Se puede desear tanto con tan poco?

Screenshot_20220106-003001~2.png

Pues no lo sé, he escuchado que muchos turistas han viajado con tan solo los cupones que regalan las aviones; esa es otra cosa, ¡jamás he subido a un avión! ¿Cómo pienso entonces una cordillera altísima? Dios me de valor, y algo de dinero también XD. Es broma, solo necesito el valor porque lo demás se consigue más fácil, con mucho sacrificio, y esfuerzo, y sudor y algo de lagrimas… vale, quizás no sea tan fácil como pensé pero si puede hacerse. En fin: necesito vacaciones, ojalá como esos chavales del libro que le dieron una vuelta al mundo; hay tantos lugares por conocer, tantas maravillas que esperan distantes.

Yo y mis deseos, y el mundo tan ilusionista. Escribo esto a las 20:01 de algún día del enero de Venezuela, o sea, un joven que desde su habitación anhela recorrer las aventuras más extremas pero que ni al bodegón de la esquina va por miedo a que le roben su celular LOL. Es cierto, ese es otro detalle mío. Quizás sea consecuencia del crimen organizado, o una excusa para seguir y seguir tecleando en mi PC, únicamente con algunas horas libres para ejercitar los músculos.

584249583112_status_cc1ff3e6073045e991552778531fbfc6.jpg

Esos deseos míos, tan lejanos pero tan posibles; sí, posibles. Todo en la vida lo es. Bueno, ya estoy preparando una lista de lugares que me gustaría visitar, incluyendo el polo norte XD. Tendré que comprobar si soy o no un fóbico de las aviones, y si mi miedo solo se limita a los malhechores de mi país. Sea como sea, daré algo de respiro a mi mente. Empezaré por la playa, la arena y al mar, y ya quizás luego me aventuraré a la Patagonia. De aquí para allá, en trenes y avionetas, como aquellos aventureros que viajaban en vagones de Heno. ¡Será divertido! Mientras, toca seguir trabajando para ahorrar algunos Steems… ¿alcanzarán 100? XD

No hay límites para un deseo; es como cuando soplas la vela en un pastel: suspiras tus ilusiones aunque estén lejos de tu alcance. Pero mientras creas en ello, miles de oportunidades rodearán tus esperanzas. Al fin y al cabo, la brecha entre un sueño y la realidad están en nuestra propia forma de hacer posible todo aquello que a primera vista parece difícil de conseguir; desde escalar los Alpes hasta nadar con estrellas de Mar.

584129475134_status_aba236c54b564f7ea019d251b4cb5832.jpg

Si, todo depende de nosotros ;-)


Otras ediciones de este algo alocado "Diario del Escritor":

Betterlife: The Writer's Diary – Adios, 2021 || Rumbo al #club100


image.png

Sort:  

Felicitaciones por tu relato. Yo estudie en la UDO Sucre y realmente sus playas son espectaculares.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @saracampero con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 2 years ago 

@soldieroffantasy nunca dejes de ilusionarte y vivir tus sueños eres joven y como joven todo es mas facil, si yo tengo 42 y aun sueño despierta tengo el mundo por recorrer y cristalizar mis sueños

 2 years ago 

Hola @karel2021. Muchas gracias por estas palabras tan motivadoras. Así es, Nunca es tarde para soñar 😀.

Saludos cordiales.

 2 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

 2 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been as a Top Pick of the week!

 2 years ago 

Gracias fen ⭐🤩

You have beautiful places my friend, nice photos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68034.95
ETH 3846.82
USDT 1.00
SBD 3.66