CONCURSO: CARICATURAS / Don Gato y su Pandilla/ @sir-lionel

in Writing & Reviews3 years ago

Saludos a toda la comunidad Writing & Reviews, especialmente a @belenguerra y @fendit. Estoy muy contento por poder participar en este concurso que nos presenta @writingnreviews. En esta ocasión se trata de la caricatura favorita en nuestra niñez.



Mi Caricatura Favorita era:


Fuente

Don Gato y su Pandilla


A finales de los años 60 e inicios de los 70, no existían televisores en todos los hogares como ocurre ahora. Por eso, yo me sentía feliz cuando mi mamá me llevaba desde el campo, hasta la casa de mi tía, que vivía en el pueblo, a pasar alguna temporada. Estando en la casa de mi tía, y reunido con mis primos, disfrutaba todas las tarde de los capítulos de Don Gato y su Pandilla .

Fuente

Don Gato tenía su habitación en un viejo cubo de basura ubicado en algún callejón de nueva york. El era muy astuto, y siempre estaba planeando la manera de conseguir recursos para disfrutar de sus placeres. Para llevar a cabo sus planes, contaba con el apoyo de su fiel pandilla, que acudía rápidamente a su llamado que consistía en hacer sonar las tapas del cubo de basura.

Fuente

Ademas de su gran astucia, Don Gato se caracterizaba por ser un gran orador, y tener un discurso muy convincente, estas eran sus herramientas para tener a la pandilla al servicio de sus planes .

Fuente

El obstáculo entre Don Gato y su objetivo, era el oficial Matute, un recto agente que se preocupaba por mantener el orden en su jurisdicción.

Fuente

Esta lucha de intereses entre el oficial Matute y Don Gato, es lo que daba origen a las situaciones más graciosas de esta caricatura, y que son las que me hacen considerar a Don Gato y su Pandilla, como mi caricatura favorita, de esa lejana pero bonita etapa de mi vida



Felicitaciones y agradecimiento a @writingnreviews, @fendit y @belenguerra por este estupendo concurso. Te invito a participar, busca la información aquí


Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!



C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQXVm4rBgXA1RxewEmk2yC72iTxFueUzX7MEoVKgR7qsCy1zvWPRyv7GWcSBHnQ6TzJKLFXAaut.png

Sort:  

excelente caricatura amigo, a mi también me gustaba.
Buena escritura en sus post

Hola amiga, Si, esa caricatura era muy entretenida en su época. Muchas gracias por tu visita. Feliz día.

 3 years ago 

Hola amigo!! Qué buen recuerdo!! No me acuerdo muy bien de la historia, pero sí que lo veía!!

Muchas gracias por participar con tan bello post!!

Saludos amigo! Que tengas una linda noche!

 3 years ago (edited)

Si, era muy divertido ver la astucia de Don Gato y como el oficial Matute hacia de todo por atraparlo.
Muchas gracias por tu visita. Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84