🙏🙏 CONCURSO: CUÉNTANOS DE TU RELIGIÓN🙏🙏 // 🙏🙏 CONCURSO: CUÉNTANOS DE TU RELIGIÓN🙌🙌/ Soy Cristiana Evangélica

in Writing & Reviews3 years ago (edited)
Que tal bella comunidad de escritores @Writingnreviews , decidí participar en el concurso organizado por @belenguerra , @writingnreviews y @fendit quienes son administradores y moderadores de tan ilustre comunidad, y tiene que ser así, porque cuando se trata de escribir no es tan sencillo, de lo contrario cualquiera se hiciera escritor de al noche a la mañana.

75388267_585679848907418_1037050158908440576_n.jpg Adoración a Diso en la Sala de cines Unidos / @sharifanamin / Venezuela / Marzo 2021

Decidí participar porque me gusta escribir, yo diría, soy una pichón de escritora, esta vez les hablaré un poco de mi religión, bien iniciemos:

Nací en un hogar cristiano evangélico, hago en el énfasis en "evangélico" porque muchos, todavía con cierto prejuicio cuando le preguntan su religión dicen "cristiano(a), siendo que son evangélicos. En este sentido, cualquiera puede decir yo soy cristianos, sin embargo, esa palabra también la usan los católicos, ellos dicen, "yo soy cristiano católico", queriendo decir, que siguen las enseñanzas de Cristo.

Ahora bien, pertenezco a una federación denominada Asambleas de Dios de Venezuela que esta sustentada en 16 Doctrinas fundamentales, es reconocida y establecida en todo el mundo con los mismos principios y doctrinas, esto quiere decir, que los evangélicos que pertenecen a nuestra federación en todo el mundo tienen las mismas costumbre, normas y estatutos, situación que nos permite adaptarnos en caso de viajar a otros países, es decir, cuando salimos fuera de nuestro país, buscamos una iglesia de las Asambleas de Dios y es estar como en casa.

Nuestras doctrinas (son 16, estas son algunas de ellas):

  1. Inspiración de la Sagradas Escrituras
  2. Único y verdadero Dios
  3. La deidad del Señor Jesucristo
  4. La caída del Hombre
  5. La Salvación del hombre
  6. Las ordenanzas de la iglesia
  7. La iglesia y su misión
  8. E$l bautismo en el Espíritu Santo
  9. La evidencia física del bautismo en el Espíritu Santo
  10. La sanidad divina
  11. La esperanza bienaventurada
  12. El reino milenio de Cristo.
  13. El juicio final
  14. Cielos nuevos y tierra nueva

74407473_589043865237683_1858784987269038080_n.jpg Así adoramos a Dios / Así adoramos a Dios/ Venezuela / Marzo 2021

Nuestras Normas (pueden variar según el país o dependiendo del gobierno que la iglesia haya adquirido)

  • No consumimos alcohol
  • Nuestro vocabulario debe ser respetuoso (no decimos groserías)
  • Nuestro vestimenta debe ser con modestia.
  • No parcializamos por algún partido político abiertamente (es decir, mientras desempeñes funciones políticas en algún cargo gubernamental no debemos desempeñar cargos en la iglesia, sin embargo es parte de nuestro culto a Dios)
  • Creemos que nuestra conducta debe ser de integridad en todos los ámbitos de la vida.
  • No bautizamos niños sino que los presentamos a Dios en una ceremonia en la iglesia donde oramos por ellos para que Dios los bendiga toda su vida.
  • No adoramos imágenes

Nuestra organización nacional

  • En Venezuela específicamente la iglesia evangélica de las Asambleas de Dios se distribuye por lo que llamamos Distritos y zonas donde lidera algún reverendo de nuestra federación.
  • Se hacen reuniones con los pastores cada cierto tiempo y cada dos años se hacen reuniones nacionales donde asisten aproximadamente 3000 pastores de todo el país.

image.png Nuestro lugar de reunión y fundación / @sharifanamin / Venezuela / Marzo 2021

Nuestro trabajo:

  • El principal trabajo es la extensión del evangelio a través de la predicación por todos los medios audiovisuales
  • Trabajo social con las comunidades.
  • Creación de fundaciones al servicio de la comunidad
  • Consejería espiritual y psicológica a través de redes y medios audiovisuales e institucionalmente.
  • Trabajamos en Cárceles, ancianatos, orfanatos, reformatorios entre otros

En mi experiencia particular, el evangelio para mi ha sido una bendición, gracia a Dios me case con un pastor y ahora mismo intentamos en nuestras pocas fuerzas encaminarnos bajo los preceptos establecidos en la Palabra de Dios y nuestras autoridades espirituales fundamentadas en nuestros lineamientos.

¿Por qué el Evangelio?

  • Porque el dio un cambio a mi vida de 180 C°
  • Porque he visto enfermos sanarse, drogadictos transformados, tendencias suicidas cambiado.
  • Porque el llena mi vida por completo, es mi terapia en medio de cualquier situación
  • Porque la miseria humana del hombre es cambiada por el poder de Dios en el proceso de conversión.

He sido en pleno siglo 21 burlada y despreciada por mi fe en cuanto a las costumbres y normas que llevamos de vida, pero al indagar sobre esas personas que cuestionan me he dado cuanta que definitivamente Dios genera cambios significativos en el ser humano.

Estoy consciente de que el evangelio ha sido perseguido y es perseguido en ciertos continentes y ahora mismo mucha personas están muriendo por causa del evangelio, doy gracias a Dios que en Venezuela por ahora todavía podemos adorar a Dios con libertad, oramos por esos hermanos que están en esta situación como en nuestros antepasados, sin embargo, considero la palabra dadas por DIOS en su palabra Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros

¿Locura? .... quizás para todo aquel que no cree... pero para los que creemos, es poder de Dios.

Okey... este es mi pequeño aporte de la religión que dignamente profeso, ojala, sea de interés para las personas que puedan tener acceso a esta información. si quieres saber más de mi este es mi usuario @sharifanamin, esta es nuestra fundación @fundacionlve.

Sort:  

hola mi estimada hermana @sharifanamin, siempre me ha gustado leerte, escribes muy bien y me ha gustado mucho como has esgrimido este tema, enseñando bien la fe que profesamos, es lindo todo lo que hacen como iglesia y el testimonio que dan...

¿Locura? .... quizás para todo aquel que no cree... pero para los que creemos, es poder de Dios.

Es la sola gracia de Dios que nos ha redimido con su sangre, que lindo que estemos juntas montadas en este tren mi amiga y hermana

Que linda gracias este tren nos asegura la salvación y fíjate una amiga y hermana más en la fe, bendiciones por siempre

Dios es bueno! El evangelio es poder de Dios. Gloria a Dios!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45