CONCURSO 3 COSAS POSITIVAS QUE TE DEJÓ EL 2020

in Writing & Reviews3 years ago

imagen.png

Imagen reto @writingnreviews

Saludos amigos de Writing & Reviews me encantan sus iniciativas. Esta semana me encuentro este tema el de contar “3 cosas positivas que nos dejó el 2020” promovido por @steemit, @fendit y @belenguerra. De verdad buscar el lado bueno a este año, que fue tan difícil y complicado.

Para participar en el reto de comparto el link

Todas estas palabras como pandemia, coronavirus, distanciamiento social, encierro, tapabocas son palabras que estuvieron presentes por casi todo el año que acaba de finalizar y la seguiremos oyendo durante este que comienza.

Pasamos por etapas de paralización, incertidumbre y cuando nos enteramos de fallecimiento de personas cercanas nos sentimos vulnerables. Pero necesitábamos superar estos estados de angustia y seguir produciendo, tomar el control de nuestra vida y lograr algo de normalidad otra vez.

Así que aprendimos a rendir el tiempo, aprendimos a disfrutar la familia y aprendimos a cuidarnos entre algunas de las cosas positivas que logramos aprender en el año que nos dejó.


Rindiendo el tiempo en pandemia

imagen.png

El año comenzo bastante normal acudia a mi trabajo, se escuchaban noticias lejanas sobre un virus.
Al poco tiempo comenzaron a llegar casos a Venezuela y tomamos medidas como ponernos el tapaboca para ir a trabajar y lavarnos las manos con frecuencia.

imagen.png

Poco a poco tuve que dejar de ir a trabajar porque las noticias no eran nada buenas, supimos de personas cercanas enfermas. La contadora de nuestra empresa falleció, era una señora mayor como yo. Así que mis hijos me pidieron quedarme en casa, al principio me encantaba todo este tiempo libre para escribir, ya no tenía que cocinar en la noche para tener la comida lista, podía hacerlo en la mañana. Pero quise abarcar escribir más, el tiempo me rindió para hacerlo. Logre organizarme, tomar muchas fotos caminando con mi mascota y eso me daba temas para escribir. Tener tanto tiempo para estar en internet fue estupendo, pero también tuve que aprender a levantarme de vez en cuando de la computadora para descansar las piernas y la vista.


Screenshot_2021-01-01-10-39-33-31(1).jpg

Aprendí a disfrutar la familia

Mi familia se encuentra dividida por circunstancias que muchas familias venezolanas están sufriendo, tengo tres hijos y dos de ellos están fuera del país. Cada mañana gracias a la tecnología me comunicaba con ellos por WhatsApp. Tuve que aprender en este año a cuidarme para seguir disfrutando de mi familia. Acostumbrada a tomar café los fines de semana con mi hija y tener largas conversaciones, tuve que aprender a realizarlas por teléfono, muchas veces olvidaba temas importantes que deseaba consultarle, así que comencé a anotarlo en un cuaderno y así no olvidar los detalles.


IMG20210102224317.jpg

Aprender a cuidarnos positivamente

Tuve que aprender a lavarme las manos mil veces y acostumbrarme a salir con tapabocas cada vez que tocaban el timbre de la puerta en casa. Normalmente yo sufro de 4 a 5 gripes y alergias en el año. En el año que paso puedo decir que con esas normas de lavarse y taparme la boca no tuve ni una en todo el año, eso mismo le comente a mis hijos, no tuve ninguna gripe o resfriado en todo el año, significa que en verdad las normas para cuidarse son positivas y ayudan a cuidarnos.


Agradecida a @fendit y @belenguerra por la creación del reto.
Agradecemos a @cryptokannon y @steemcurator01 por su apoyo en la comunidad.


Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme



¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  

Hola amiga, hemos sido testigo del cuidado de tu salud, cada día nos fuiste mostrando tu rutina, debemos seguir juiciosas. Bella tu hija, es lamentable todas estas fracturas que vivimos las familias. Seguimos amiga, feliz año nuevo!

Gracias mi bella @belkisa758 seguiremos cuidándonos mucho.

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso semanal de Writing & Reviews!!

Esperamos seguir leyendo tus escritos por aquí!

WRITING & REVIEWS.png

Gracias siempre con excelentes temas que nos motivan a seguir participando @belenguerra

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61979.42
ETH 2916.97
USDT 1.00
SBD 3.63