NEW CONTEST: Your favorite children's story 📖😊 /The march of the vowels aeiou🎵🎶

in Writing & Reviews3 years ago

Hola a todos en la comunidad, cuando leí acerca de este concurso se vinieron a mi mente hermosos recuerdos.

En mi infancia no tuve quien me leyera cuentos o me los contará, mi mami no tuvo una infancia fácil y con nosotros solo trabajaba y no la juzgo hizo todo lo mejor que lo podía y la amo por ello. Cuando tenía 19 años me case y tuve a mi primer hijo varón.

Mi segunda madre mi suegra estuvo siempre a mi lado y cuando su primer nieto nació le contaba siempre acerca de las vocales y se las cantaba, a mi hijo le encantaban y yo me quedaba enamorada viendolo a los dos hasta que les daba las buenas noches.

Hello everyone in the community, when I read about this contest, beautiful memories came to mind.

In my childhood I did not have anyone to read me stories or she will tell me, my mom did not have an easy childhood and with us she only worked and I do not judge her, she did all the best she could and I love her for it. When I was 19 I got married and had my first son.

My second mother, my mother-in-law, was always by my side and when her first grandson was born she always told him about the vowels and sang them to him, my son loved them and I fell in love watching them both until I said good night to them.

IMG-20210404-WA0148.jpg

Diseño de las vocales realizado con Canva by @rhina27

Era su historia favorita,cuando el cumplió los cuatro años tuve a mi segundo hijo una princesa hermosa a la cual se leia el mismo cuento y se les cantaba la marcha de las vocales. Cuando ya mi princesa tenía casi cinco y mi hijo mayor casi nueve comencé a estudiar diseño gráfico en la universidad y en una de las materias de editoriales nos mandaron como exámen final hacer un cuento infantil.

Recuerdo fui a una tienda de libros infantiles para admirar algunos cuentos y tener alguna idea de lo que iba hacer y esa noche al llegar a casa y mi hija decirme mami las vocales, dije ya se que haré el libro de cuento de las vocales de mis hijos porque en realidad el cuento físicamente no existía.

Y así fue, realice un cuento con todo lo que conlleva un libro de cuento la dedicatoria fue especialmente para mi hermosa madre (suegra) quien fuera en vida hasta el año pasado un abuela maravillosa y única y para mis hijos amados.

It was his favorite story, when he was four years old I had my second son a beautiful princess to whom the same story was read and the march of the vowels was sung. When my princess was almost five and my oldest son was almost nine, I started studying graphic design at university and in one of the editorial subjects they sent us as a final exam to write a children's story.

I remember I went to a children's book store to admire some stories and have an idea of ​​what I was going to do and that night when I got home and my daughter told me, Mommy, the vowels, I said I know that I will make the story book of my vowels children because in reality the story physically did not exist.

And so it was, I made a story with everything that a story book entails. The dedication was especially for my beautiful mother (mother-in-law) who was a wonderful and unique grandmother in life until last year and for my beloved children..

IMG-20210404-WA0149.jpg

Diseño de las vocales realizado con Canva by @rhina27

Cada hoja contenía una vocal y la parte que le correspondía como animación tenía un animal que empezará por esa vocal y al final la canción de la marcha de las vocales. Ellos aún recuerdan ese cuento y los momentos maravillosos que pasaron con su abuela y este cuento paso luego a mis nietos quienes viven fueran del país.
Each sheet contained a vowel and the part that corresponded to it as animation had an animal that will begin with that vowel and at the end the song of the march of the vowels. They still remember that story and the wonderful moments they spent with their grandmother and this story later passed on to my grandchildren who live outside the country.

Marcha de las Vocales

¡Que dejen toditos
Los libros abiertos
Ha sido la orden
Que dió el General,
¡Que todos los niños
Estén muy atentos,
Las cinco vocales
Van a desfilar!

Primero verás
Que pasa la 'A'
Con sus dos patitas
Muy abiertas al marchar.

Ahí viene la 'E'
Alzando los pies,
El palo de enmedio
Es más chico como ves.

Aquí está la 'I',

Le sigue la 'O'
Una es flaca y la otra
Gorda porque ya comió.

Y luego hasta atrás
Llegó la 'U',
Como la cuerda
Con que siempre saltas tú.

English:
** March of the Vowels **

Let them all
Open books
Has been the order
What did the General give,
May all the children
Stay tuned
The five vowels
They are going to parade!

First you will see
What's up the 'A'
With his two little legs
Very open to go.

Here comes the 'E'
Raising your feet,
The middle stick
He is smaller as you see.

Here's the 'I',

It is followed by the 'O'
One is skinny and the other
Fat because he already ate.

And then all the way back
The 'U' arrived,
Like the rope
With which you always jump.

Gracias por tanto mi viejita linda y por enseñarme a darle a mis hijos amor, cariño y sobre todo respeto. Te amare siempre.

Thank you for so much my pretty old lady and for teaching me to give my children love, affection and above all respect. I will always love you

Gracias @belenguerra por hacerme revivir momentos mágicos, gracias a @fendit @writingnreviews por el apoyo en esta comunidad.

Thanks @belenguerra for making me relive magical moments, thanks to @fendit @writingnreviews for the support in this community.

Sort:  
 3 years ago 

Qué bonito que tu suegra le haya cantado a tu pequeño y que te refieras a ella como tu segunda madre. Hermoso que hayas podido escuchar por ella estos cantos amiga!!

Gracias por compartir!!

 3 years ago 

Gracias amiga ella fue un gran ser especial en nuestras vidas y se que nos volveremos a ver. Gracias. Un fuerte abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63211.44
ETH 2631.43
USDT 1.00
SBD 2.71