Concurso de Anécdotas: ¡Dos Semanas de Terror!

in Writing & Reviews4 years ago (edited)

¡Muy buenas noches a todos! Espero que la estén pasando súper. Aquí tengo mi anécdota que para serles honestos, no sabia que contar, pero me acorde de algo que me ocurrió que en su momento fue muy horrible, pero ahora honestamente me da risa jajaja. Se trata de la vez que fui acosada por un hombre mayor, siendo yo apenas una estudiante. ¡Espero que lo disfruten!

Con Borde Foto de Edificio Hora de la Tierra Publicación de Facebook.png

Rosa y Crema Floral Quinceañera Invitación.png

Tenia apenas trece años y estudiaba segundo año de secundaria, un día me levanto para irme al colegio, me arreglo y voy a casa de mis abuelos ya que mi abuelo siempre me ha llevado al colegio, pero ese día no había clases y yo no lo sabia, así que fuimos y nada, todo cerrado y nos toco volver a casa. Cuando llegue a casa, tenía hambre y por mi casa hay varios puestos de empanadas y pastelitos, así que decidí ir, me fui con mi uniforme, mi bolso y el dinero y cuando estaba llegando se me acerca un hombre. El hombre estaba bien vestido, tenia unos pantalones de vestir, zapatos de vestir y una franela casual y una corbata, tenía más o menos unos 35-40 años.

image.png

Aquí era el sitio, foto tomada por un Huawei W1 con Windows 8.0

El hombre se presenta y me dice que es un Testigo de Jehová proveniente de Valencia (un estado de Venezuela, un poco lejos del estado Anzoátegui), me comenta que estaba por acá enseñando la palabra del Señor a los jóvenes y como yo era estudiante pues quería enseñarme. Como soy de familia religiosa y si creo en Dios, no tenía ningún problema en conversar con el hombre, lo curioso fue que el quería mi numero de celular. A mi me sorprendió un poco pero accedí a dárselo ya que parecía una buena persona y honesto. Se lo dicte y luego el se despidió y yo seguí mi día muy normal.

simpson_homero.jpg

Seguro me tienen esta cara de desaprobación, capture de pantalla de un episodio de los Simpson

Paso casi semana y el hombre no daba señales de vida y yo pensé: "Era obvio Raquel", pero un día (ya había pasado una semana) el hombre me manda un mensaje de texto, saludándome y me informo que estaba en Valencia, yo le respondí unos 10 minutos después y el hombre me pregunta que si me puede llamar y yo sin problemas le dije que si, y el me llamo, mi gran sorpresa era que el hombre se escuchaba agitado y con la respiración acelerada y me decía cosas como: "No he dejado de pensar en ti", "Eres una niña muy linda" y "Todas las noches sueño contigo", yo obviamente le colgué y guarde su numero para saber que era el y no responderle.

Sin embargo, sus llamadas y mensajes eran constantes, nunca se lo mencione a mi mamá ya que no quería que se preocupara. Un día le respondí y le dije claramente que no volviera a llamarme, pero el solo me decía: "Me estoy mas*****do penado en ti" y de verdad comencé a asustarme ya que no sabía si de verdad estaba en Valencia. Comenzó a mandarme mensajes de que sabía por donde vivía y que solo esperaba verme para secuestrarme.

Una tarde mi amiga y yo estábamos en el colegio y le comenté el asunto y ella dijo: "Me haré pasar por tu mamá, llámalo" y yo acepte y ese día mi amiga le insulto, y le dijo que lo demandaría si no me dejaba tranquila. Sin embargo, el hombre comenzó a llamarme desde otros números de teléfono y decidí, cambiarme de línea, le dije a mi mamá que mi línea se había dañado y me compro otra.

Fueron dos semanas muy difíciles para mi, no salía de casa, solo para ir al colegio y tenía mucho miedo. Más nunca vi al hombre y ahora me da risa, las escenas de mi amiga llamándolo jajajaja.

Moraleja: Nunca confíes en un desconocido, no importa como este vestido o lo que te diga.

Anécdota #2:

Mientras escribía la primera, me acorde de esta que es muy graciosa y fue cuando entre al cine a ver una película siendo menor de edad y sin entrada jajajajaja.

Esto paso en cuarto año de bachillerato, era un sábado por la tarde y todos los sábados todos mis compañeros y yo veíamos un curso de química que nos ofrecía la profesora de química (era obligatorio ir al curso sino reprobabas). Esa tarde salimos y algunos de mis compañeros dijo: "Vamos al Unimall". Unimall es uno de los centros comerciales más conocidos de aquí (el único con cine) y quedaba a tan solo 5 minutos de la casa de la profesora, así que decidimos ir, fuimos todos juntos pero al llegar al Unimall, todos los separamos en grupo.

1.PNG

Centro Comercial Unimall, foto obtenida de Google Maps

Todos fuimos a lugares diferentes y mi grupo (5 amigos) y yo nos fuimos al cine a ver los próximos estrenos, hasta que llego el grupo de los "delincuentes" y comenzamos a charlar y nos dimos cuenta que estaban estrenando "50 Sombras liberadas" y no estaba el vigilante en la puerta, uno del grupo de los delincuentes dijo: "Vamos a entrar" y mi grupo no quiso aceptar al principio, pero la adrenalina del momento nos impulso a decir que si después de un rato, y nos unimos de valor y entramos.

El plan era entrar y salir rápidamente y aunque logramos entrar y sentarnos, nos quedamos unos 20 minutos y yo ya me quería ir porque me daba miedo de que nos descubrieran, pero todos los demás estaban tranquilos viendo la película y yo no quería salir sola, así que me toco quedarme. Pasados otros 10 minutos, llego la guardia del cine y todos nosotros nos cubrimos las caras. Claro que nosotros eramos un grupo de 10 personas y con bolsos y parecíamos unos niños, así que no engañábamos a nadie.

La mujer guardia nos vio y subió y nos dijo: "¿Puedo ver sus entradas?" y nosotros no teníamos y la mujer nos grito: "¡FUERA DE AQUÍ, FALTAS DE RESPETO!" Y "todos" nos fuimos corriendo y saltamos por una escaleras y esquivando a la gente que nos quedaban viendo extraño.

2.PNG

Entrada del cine y esas eran las escaleras, foto obtenida de Google Maps

Sin dudas, fue un ataque de adrenalina y corrimos hasta salir del Unimall, completamente agotados y formando un gran escándalo. Lo gracioso también esta en que no todos salieron del cine, hubo un amigo (de mi grupo) que se quedo y vio la película, al parecer la mujer no le pregunto nada. No fui al cine por casi dos meses, tenía miedo de que tomaran fotos de nuestras caras y las tuvieran pegadas allí como en un cartel, diciendo: "Prohibido la entrada" (así como pasa en las caricaturas).

Rosa y Crema Floral Quinceañera Invitación.png

Y hasta aquí mis 2 historia, espero que les haya gustado. Quiero agradecer a @fendit y a @belenguerra por este concurso y porque nunca se les acabe la originalidad. ¡Muchas gracias y ya me despidoo!

Azul y Rosa Ícono de Corazón Aniversario Tarjeta.png

Sort:  

Hola amiga @raquelsiso1, me encanto tus anecdotas y me senti plenamente identificada con la primera situación que contaste, ya que pase por algo similar, y lamentablemente es una situación por la que muchas mujeres hemos tenido que pasar, pero la reflexión es: Nunca callar! yo ahora que tengo una hija adolescente hablo mucho con ella y le digo que nunca se sienta cohibida en contarme si algo le incomoda, e incluso le comente de mi propia experiencia para que tenga la confianza y el carácter de afrontar una situación que Dios quiera nunca se le presente.

Y con la segunda me reí mucho jajajaja, no pude evitar recordar mi etapa liceísta y las locuras que uno como muchacho inventa...

Saludos y muchas Bendiciones.

#onepercent #venezuela

¡Hola, muchas gracias por tu comentario! Tienes toda la razón, es necesario contarle a los adultos lo que sucede. Sin embargo, yo en aquel momento tenia una mentalidad diferente: pensaba que era mejor no causarle problemas a los demás. Pero ahora se que es mejor hablar que callar.

Es muy buena idea enseñarle a tu hija que siempre tendrá a alguien de confianza a su lado y que nunca debe callar lo que le sucede. Tengo que admitir que muchos problemas que tuve fue por no hablar con alguien ya que pensaba que yo misma podría solucionarlo o soportar la situación (grave error) pero bueno ya paso.

Jajajaja que bueno que te hayas reído con la segunda anécdota, yo no pensaba colocarla pero como la primera me pareció algo fuerte, decidí alivianar (creo que así se dice) las cosas y contar algo gracioso, que no es que este 100% orgullosa pero si fue divertido jaja.

 4 years ago 

hola @raquelsiso1 en verdad que seguramente a mas de uno le habrá pasado, gracias por compartir tus vivencias,cuando somos jovenes hacemos locuras jajaja y bueno lo del hombre conchale gracias a dios no apareció mas, un acosador .Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

¡Holaaa y muchas gracias por tu comentario! Sip, estábamos en la etapa de locuras jajajaja y si, me emocione cuando no supe más nada del hombre, de verdad me asustaba todo.

 4 years ago 

Hola amiga tu anecdota con el acosador debio ser bien terrible para una niña de tu edad, lamentablemente es muy comun, lo terrible es que tambien sea comun el silencio de quien es acosado, no importa la edad que se tenga hay que hablar con tus padres, tu pareja, tu hijo, tus amigos, hay quue hablar a tiempo para evitar una tragedia, confia en quienes te aman, espero que no vuelvas a vivir algo similar, pero si llega a pasar por favor habla, no te quedes callada ante cualquier acoso o abuso.
Te deseo mucho exito en todos tus proyectos de vida.
Saludos.

¡Muy buenas noches! Si, tienes toda la razón, solo que a esa edad mi forma de pensar era diferente a la de ahora, antes no quería causarle problemas a los demás, ahora se que debo hablar antes de causar algo muy malo. Aún así, muchas gracias por el apoyo :).

holi @raquelsiso1! me imagino como debió ser eso para ti, yo jamás hubiera confiado en ese señor y si lo hacia le diría a mi mamá de inmediato lo de los mensajes, pero me alegra que hayas decido postear acerca de esa experiencia tan personal, saludos!
#onepercent
#venezuela

¡Muchas gracias por tu comentario! Nunca se lo conté ya que no quería preocuparla. También te agradezco por tu apoyo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61662.20
ETH 3059.04
USDT 1.00
SBD 3.84