[ESP-ING] New contest: YOUR FAVORITE CHILDHOOD SHOW 🎪 | Nuevo concurso: TU SHOW PREFERIDO DE LA INFANCIA 🎪

in Writing & Reviews3 years ago

¡Hola amigos de @WritingyReviews es un placer saludarlos! Gracias a @belenguerra y @fendit por la realización de este concurso que llamo mucho la atención ya que me remota a una etapa muy bonita y significativa de mi vida como lo fue mi infancia.

Disfrutar un programa/show en vivo como tal, no recuerdo haber vivido de niña. Mi mayor distracción era la televisión, sin embargo mis padres (ya fallecidos) se las arreglaban para que de vez en cuando mis hermanas y yo tuviésemos un día de mucha diversión así fuera en casa.

Para 1999 tenia 10 años de edad las caricaturas que me gustaban eran transmitidas en la mañana , por ello me levantaba muy temprano con ansias para verlas en particular El show de los Looney Tunes había unos personajes en particular que me llamaban la atención ellos eran Piolin y Silvestre era gracioso para mi ver las travesuras del canario y el gato intentando comerlo a escondidas de la abuelita

El Show de Looney Tunes_20210803_113250.JPG
FUENTE

Cuando somos niños buscamos diversión constantemente incluso con cualquier cosa, en las mañanas mi distracción era el show de los Looney Tunes como ya les había dicho, en la casa de mis padres (ya fallecidos) disfrutabamos ver una serie muy famosa y vista por muchas personas no solo en Venezuela sino en otros países, serie que marco mi infancia y estoy segura que la de muchos..... Y quien no recuerda a El Chavo esta fue y sigue siendo mi serie favorita recuerdo que mi Madre nos arreglaba (mis hermanas y yo) para ir a la escuela 1:00 p.m. era la hora de entrada, mi hermana mayor cursaba 5to grado de Educación Básica, mi hermana menor aún no estudiaba y yo cursaba 4to grado; la hora de la salida era a las 5:00 pm.

Al salir nos encontrábamos con mi Mami y caminabámos cuatro cuadras luego subíamos unas escaleras un tanto inclinadas hasta que ¡por fin llegabámos a casa! Allí nos esperaba mi Papá (también ya fallecido) ayudando a mi Mamá con los preparativos de la cena o simplemente esperándonos con la televisión encendida viendo el canal 4 Venevision y viendo Eeeel Chavoooo

La Vecindad del Chavo_20210803_190241.JPG
FUENTE

Me divertía cada travesura del chavito a veces era muy inocente y ocasionaba problemas pero sin querer queriendo una de mis partes favoritas era cuando el chavo interactuaba con Don Ramón

Don Ramón enseñado a El Chavo a boxear
_20210804_234859.JPGFUENTE

También recuerdo cuando Don Ramón fue a la escuela y termino dando la clase ¡Que cosas! ¿No?

Don Ramón en La Escuela_20210803_191743.JPG
FUENTE

Don Ramón Dando la Clase
_20210805_001651.JPG
FUENTE

Como el capítulo que apreciamos en la foto hay muchos que quedaron en mi memoria por ello no puedo evitar ver esta serie cada vez que es trasmitida; incluso una vez ví un capitulo junto a mi pequeña hija y me llenaba de alegría y nostalgia el ver como a mi hijita le causaba tanta risa lo que sucedía en aquella vecindad.

Esta serie no fue creada solo para divertir sino también para dejarnos un aprendizaje muy significativo, del chavo es aprendí que hay personas que teniendo lo todo pueden envidiar a quien no tiene nada así que lo importante es lo que tengas en tu corazón.

También me quedo la frase en donde Don Ramón le dice al chavo :

"La Venganza Nunca Es Buena Mata El Alma y La Envenena"


Es una frase que he dicho en ocasiones y por supuesto digo " "Como Dijo Don Ramón"

Este ha sido mi Show favorito espero les haya gustado me hubiese encantado colocar fotos de mi infancia viendo esta serie pero lastimosamente se perdieron todas en un accidente

@psicoaprendiendo (2).png

Nuestras fotos, imágenes y captures pantalla fueron tomadas con nuestra tablet Canaima y editados con Poster Markes y Canva.

@psicoaprendiendo (2).png

C.c @belenguerra

C.c @fendit

Sort:  
 3 years ago 

OMG... Mejor elección, imposible

Muchas gracias! 😉

 3 years ago 

Jaja qué lindos recuerdos!! En realidad no me gustaba mucho, pero lo veía bastante seguido porque lo daban cuando tomaba la media tarde, creo. Jeje.

Muy lindo post!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61825.46
ETH 2454.71
USDT 1.00
SBD 2.60