NUEVO CONCURSO! TU PEOR HÁBITO: SOY IMPUNTUAL, LO CONFIESO!! by @palabreador

in Writing & Reviews3 years ago (edited)



      Otro simpático e interesante concurso de Writing and Reviews! Por supuesto que todos tenemos algún hábito de esos que desearíamos no tener, pero...nadie es perfecto! Así que, sin más, les presento el peor de los míos:

LA IMPUNTUALIDAD!!


      Sí, queridos amigos! Lo confieso: Soy impuntual! Haciendo memoria, recuerdo que desde niño lo fui! En la escuela primaria, aún con la severidad de algunas maestras, me las arreglaba para demorar mi salida (por supuesto, sin que mi madre se diera cuenta) y llegar un poco tarde a la clase. Mi madre, que era muy estricta, normalmente me daba unos regaños que "Ay, Dios mío" Jajaja, pero yo me las ingeniaba. Saben qué hacía? Les daré algunas de aquellas "técnicas", pero que los jóvenes no las copien: decir que debía limpiar mis zapatos, dejar el cepillado de los dientes para los últimos minutos, regresar al baño a orinar u "olvidar" algún cuaderno. Y mi madre...apurando al niño Rafael!! Qué hábito!



      Ya de adolescente, la costumbre, lejos de desaparecer, se fue "perfeccionando". Recuerdo que en varias ocasiones, algunos profesores, más estrictos que otros, me castigaban: "Usted debe hacer 500 líneas de *No debo llegar tarde a clase*", cosa que yo resolvía repartiendo unas hojas a varios compañeros que me ayudaban a acelerar la tarea del castigo! Jajaja Jugábamos en equipo!



      Y, bueno, llegó la juventud, después la adultez y, nada que el hábito desaparecía, así que me quedé con la costumbre de ser impuntual! Fui a la universidad, me casé (a la boda sí llegué a tiempo jajaja), tuve hijos, conseguí trabajo, ascendí en ellos, jugué al fútbol, tuve programas radiales, hice y hago muchas cosas (escribir, dar clases, actuar, ayudar con tareas del hogar, ir a reuniones, etc.) y aunque he arrastrado ese hábito durante casi toda mi vida, les confieso que ya lo veo como algo inherente a mi manera de ser. Soy impuntual porque siempre he sido rebelde y, en mi concepción del mundo y de la vida, el tiempo puede asfixiarnos si vivimos viendo al reloj!



      Pero, lo más interesante de todo esto, aparte de mi hábito, es que luego de muchos años de escuchar frases y estigmas sobre la impuntualidad, lo que me llevó a creer que era casi un "delincuente cronológico", es que hay estudios que demuestran que la cosa no es tan trágica como la pintan! (Qué bueno para mí y mi conciencia jajaja). Hay estudios que demuestran que ser impuntual puede ser positivo, ya que las personas impuntuales tienden (o debo decir, tendemos) a ser más optimistas y a sufrir menos stress! De hecho, al final (*) les dejo el enlace de un reportaje relacionado con eso. Así que, mi peor hábito parece que no es tan malo!! Jajaja Y bueno, les dejo...ya se me hizo tarde para ir al mercado! Un abrazo!

      Gracias a @belenguerra y a @fendit por estos extraordinarios concursos y a ustedes por leerme!

(*) La gente impuntual es más exitosa según un estudio


Steemit Rafael.png


Sort:  
 3 years ago 

Buena participación amigo @palabreador, la gente impuntual he oído decir tendrá larga vida, ja,ja,ja,ja,ja, por eso de no andar acelerados y estresados por nada.
Ser puntual tampoco es algo que valga mucho la pena, ja,ja,ja,ja, recuerdo que en mi trabajo nos citaban a reuniones y decían puntual a las 7:00 am y llegábamos a esa hora y esperar fijo hasta las 10:00 am y algunas veces hasta las 11:00 am, y al que preguntaba y hacia preguntas las respuestas eran " jefe es jefe" a esperar, ja,ja,ja,ja,ja, te felicito por esta publicación, nadie es perfecto todos tenemos un pequeño defecto del cual hablar., te deseo éxitos en el concurso.

Hola, @santamorillo! Jajaja Si es por eso, entonces si llegaré a los 102 años. Esa es mi meta! Gracias por tu comentario!

 3 years ago 

En serio llegaras a esa edad y más allá, mi padre era un hombre tranquilo y no se dejaba estresar por nada ni nadie murió a su 95 años, y su primera esposa a los 108, eso gracias a la tranquilidad y llevar las cosas con calma.ja,ja,ja,ja, vivirás más de 100 amigo, éxitos....

 3 years ago 

Amigo, he peleado mucho con esto, pero he logrado avanzar, pero es un habito que también me persigue mucho ajjajaja.

Suerte.

Te diré algo, @lari97, a mi me persiguió por años hasta que decidí hacerme su amigo. Desde entonces, nos llevamos muy bien! Y me he dado cuenta, por cierto, que es un hábito más extendido de lo que creo! Jajaja

 3 years ago 

Ja,ja,ja, lei tu post y se parece a mi.Como diría Juan Gabriel " Te pareces tanto a mi que no puedes engañarme" Ja,ja,ja. Ese es uno de mis malos hábitos, en mi post creó que también te verás reflejado con mis anécdotas.

Hola, @jomarlys! Ah, ok, ok! Entonces, podemos hacer una Federación de Impuntuales! A organizarnos, pues! Ya leeré tu post!

 3 years ago 

This content has been rated by the Wrinting & Reviews community account.

Thanks for sharing your great content!

To learn more about our delegation program, you can check the this Link

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

Gracias por su respaldo, @writingnreviews!

Cerrtifico este mal hábito jajajaja. Buen post! Me gustó mucho, muy divertido.

Yo no sé por qué esta señora @soyliliena puede certificar algo así?! Jajaja

 3 years ago 

Le diste la vuelta a ese mal hábito, con eso del optimismo. Éxitos en el concurso.

Lo mejor que pude hacer, apreciada @ylene74. No había de otra!!

 3 years ago 

Thanks a lot for sharing my friend!

You´re welcome! Thanks for you!

 3 years ago 

Thanks a lot for joining in Writing & Reviews contest!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95