FLASH CONTEST: Preguntas y respuestas by @palabreador


      Hola, apreciados amigos de Steemit y de Writing and Reviews. Sin más preámbulos (como dice el post del concurso!), vamos a las respuestas...

1.- ¿Cómo te definirías en tres palabras?


      En tres palabras, me defino como: analítico, perseverante y metódico.




2.- ¿Sobre qué te gusta escribir?


      Me gusta escribir sobre diversos temas y géneros, aunque creo que el que más predomina es la poesía. Me parece que es un género que permite manifestar cosas que otros no te otorgan con tanta libertad. Quizás la riqueza de sus figuras y sus imágenes, contribuye mucho a eso, amén de posibilidades como la brevedad, cosa que me llama muchísimo la atención. Es un reto! Eventualmente, también escribo cuentos, ensayos, artículos o guiones. Me fascina escribir!

3.- ¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?


      En cierta ocasión, hace unos cuantos años ya, recuerdo que salí de casa ofuscado. Alguna situación generó esa actitud en mí y así me fui a la calle. Unas dos cuadras después de salir, recuerdo a una señora con una bebé en sus brazos, como de unos dos años. Cruzarme con esa señora y su bebé, fue encontrar en la mirada de la niña una sensación de felicidad y alegría plenas! Fue como entrar en otro mundo u otra dimensión! Toda molestia, cualquier rastro de disconformidad, fue arrasado por aquella niña y su ternura. Fue cuando descubrí que la Humanidad si puede vivir en Paz!

4.- ¿Qué te gusta más de Steemit?


      Hay dos cosas que me gustan muchísimo de Steemit: una es, la posibilidad que te otorga de obtener un ingreso por producir, por crear. Eso me parece fantástico porque se trata de sentirte valorado materialmente como creador. Y lo otro, es que aparte del reconocimiento material que te otorga, también te genera un bienestar espiritual por la calidad de la interacción con otros usuarios. Esta segunda condición, es muy satisfactoria ya que se trata de que otras personas, a quienes no conoces, se sienten complacidas de tus ideas, tus planteamientos, tu expresión y eso, realmente, llena el espíritu, cosa vital para cualquier ser humano.

IMG_20210407_200738.jpg


5.- ¿Alguien ha robado tu corazón en Steemit en términos de amistad?


      Jajaja Realmente, creo que todas las personas con las que he interactuado en Steemit son dignas de mi amistad. Todas, sin excepción, han demostrado una hermosa condición para la sinceridad, el respeto y la honestidad, amén de la simpatía con la que comentan cualquiera de mis posts. Estoy muy agradecido a Steemit por brindarme la oportunidad de encontrar gente tan maravillosa!

6.- ¿Cómo logras vencer las barreras?


      Las barreras las venzo con mucha perseverancia y análisis, dos de las tres palabras que me definen, de acuerdo a la primera pregunta. Superar un obstáculo, en casi todos los casos, es más un asunto de inteligencia que de fuerza, y a eso voy cuando me detengo a mirarlos cuando aparecen. En todo caso, se trata también de cultivar la paciencia, que es para mí "la madre de todas las virtudes".



7.- ¿Cuál es tu peor miedo/fobia?


      Conmigo ha ocurrido algo extraño en ese sentido y tiene que ver con la altura. No sé si la edad influye, imagino que sí, pero cuando era más joven (aún lo soy jajaja), la altura no era un límite para mí. Subía árboles, paredes, techos, me columpiaba muy alto en un parque cercano a casa o me lanzaba (hasta de cabeza) de un enorme tobogán que estaba en ese parque. Luego, con el paso del tiempo, he ido desarrollando cierta fobia a las alturas, cosa que a veces me sorprende. En todo caso, me toca luchar contra eso, enfrentarlo y vencerlo (aunque cuesta! Jajaja).



8-¿Cuál es esa comida que es irresistible para ti?


      Uff! No tengo una comida irresistible! Tengo muchas comidas irresistibles! Jajaja La pizza ocupa el primer lugar. Luego, el pollo frito, los helados, la hallaca (un plato típico de la navidad venezolana, parecido a un tamal), la carne con salsa napolitana, los sandwiches y otras. La comida es una debilidad para mí y con la inmensa variedad que tiene la cocina en todas partes del mundo...para qué elegir sólo una?

9-¿Alguna canción que amas?


      Siii, claro! "Mi viejo", una canción de los años sesenta del siglo pasado interpretada por un cantante argentino, Piero. Mi padre fue perseguido y preso político en aquellos años. Escuchar esa canción me sacaba lágrimas de nostalgia (tenía apenas tres años) y así fue hasta mis treinta años de edad. Aún hoy, con 55, escucharla me conmueve. Ya mi padre no está entre nosotros, pero esa canción es un puente indisoluble entre él y yo.

10- ¿Cómo te proyectas en 3 años?


      Quiero hacer cine! Si, aspiro que en tres años, yo pueda tener un nombre en el cine de mi país (al menos), bien sea como guionista, como actor o como realizador. Es algo nuevo en mi vida (en este momento, se rueda un cortometraje con un guión mío y mi actuación) que me ha apasionado de una manera tremenda. Tanto, que comencé a escribir un guión para una producción que espero filmar este mismo año. Y, por supuesto, todo eso sin abandonar Steemit para nada!!



      Gracias a @writingnreviews por este genial concurso. Excelente iniciativa para seguir mejorando...y escribiendo!! La imagen de la pregunta 4 es de mi propiedad, tomada con mi equipo Alcatel 1V 2020.

@soyliliena @marbrett @verobrett


Steemit Rafael.png


Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo me encantó leerte, la perseverancia es una gran virtud, yo creo que la edad si va afectando el equilibrio en la alturas, sería genial que lograrás el sueño de actuar o participar en el guión de una película. Mucha suerte.

Hola, @eve73. Gracias por leer y comentar. Bueno, el tema con la altura, creo que puedo manejarlo sin muchos riesgos. Y sobre actuar, ya lo estoy haciendo en el cortometraje que escribí. Por primera vez en mi vida!! Jajaja Una aventura extraordinaria!

 3 years ago 

Hola @palabreador,haces honor a tu nombre,se nota que te encanta escribir ,tanto que te saltaste las normas del concurso jaja,pero bueno un placer conocer un poco de ti,nos veremos seguro en el camino,cuidese mucho.

PD. Espero ver su nombre en los créditos de una película,todo es posible,sólo hay que perseverar y proyectarse.
#onepercent #venezuela #affable

Saludos, @marito74. Si, me dí cuenta del número de palabras, pero asumiendo el riesgo, preferí contar con detalle algunas cosas con las que me siento gratamente emocionado. Ya les iré hablando de la película! Gracias!

 3 years ago (edited)

Tu proyección hacia tres años en el futuro es admirable. A mi también me gustaría escribir un guion y publicarlo o llevarlo a la gran pantalla. Deseo que se cumplan tus anhelos.

Hola, @ylene74. Es un sueño que comencé desde ya! Soñar nos permite avanzar hacia el sueño, así que el entusiasmo es enorme! Gracias por leer!

 3 years ago 

Muchas gracias por unirte a nuestro concurso flash semanal. Estamos contentos de que nos hayas compartido un poco más sobre ti.

WRITING & REVIEWS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20