CONCURSO: TU ESCRITOR PREFERIDO by @palabreador


       Un fraterno “Hola” a esta maravillosa gente de Steemit. Soy @palabreador. Este es mi primer post para esta comunidad de Writing&reviews y mi segundo en Steemit. Antes, debo decirles que desde muy niño soy amante de la lectura y que, sin ninguna duda, el mejor escritor que he conocido se llama Gabriel García Márquez.

      Los libros de “El Gabo”, como se le conoce en casi todo el mundo, tienen una facultad extraordinaria para ubicarnos en historias que, sin ser absolutamente reales, parecieran también pasearnos por una realidad que nos toca a todos y que, hasta en nuestras propias familias, se introduce. No en vano, es uno de los principales protagonistas del llamado “Realismo Mágico”. Quienes hayan leído, por ejemplo, “Cien años de soledad”, su libro más famoso, pueden dar fe de lo que les digo.


       García Márquez fue un escritor colombiano, de origen muy humilde, quien desde muy joven sintió el deseo de escribir, cosa que hizo en forma maravillosa. Fue premiado con el Nobel de Literatura el año de 1982, lo cual representó un infaltable reconocimiento a su obra. Se despidió de este plano el 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad.

      De “El Gabo” he tenido el inmenso placer de leer muchos de sus libros. Todos, sin excepción, han dejado una profunda huella reflexiva en mi conciencia y, sobre todo, han servido de motivación para mi vocación de escritor. Por mis manos y mis ojos han pasado “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Relato de un náufrago”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El general en su laberinto” y “Vivir para contarla”, los cuales releo de vez en cuando.


Gabriel García Márquez es “Mi escritor favorito”.

      Agradecimientos a @belenguerra, @fendit y @writingnreviews por esta oportunidad que otorgan a la comunidad Steemit.

Imagen 1:Fuente
Imagen 2:Fuente
Imagen 3: Fuente



Soy @palabreador


IMG_20210121_152306~2.jpg

Foto original tomada en una plaza céntrica de mi ciudad.


Sort:  

Hello palabreador!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Otro excelente autor. "Crónica de una Muerte Anunciada" fue uno de sus primeros libros que leí. Gabriel García Marquez fue un compañero de clases de lujo para nosotros los venezolanos.

En efecto, @lusequera. El Gabo era, es y será imprescindible!

 4 years ago 

Gran escritor, amigo!! Gracias por compartir!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63422.01
ETH 2688.96
USDT 1.00
SBD 2.58