CONTEST: 3 POSITIVE THINGS THAT 2020 LEFT YOU // [ENG//ESP]


Hello dear friends of steemit, greetings to all. Today again happy to be able to make life in this great community and to be able to participate once again in a new contest, an initiative of @belenguerra, @writingnreviews and @fendit to which I invite you to share "CONTEST: 3 POSITIVE THINGS THAT 2020 LEFT YOU" Link

Hola queridos amigos de steemit, un saludo para todos. Hoy nuevamente feliz de poder hacer vida en esta gran comunidad y poder participar una vez más en un nuevo concurso, iniciativa de @belenguerra, @writingnreviews y @fendit al cual los invito a compartir “CONCURSO: 3 COSAS POSITIVAS QUE TE DEJÓ 2020” Link

stemitt.png

I believe that everything that happens to us in life comes to give us learning, it always leaves us with a great experience, whether good or bad, the important thing about everything is how we decide to use that teaching in our favor and become better human beings, professionals and couples, because love must be the basis of everything we do and at the end of the tunnel we can always find the light, we should not focus on the bad but on the good that the worst and best situations have brought, that is why I want to share with you the 3 positive things that this year 2020 has left me.

Considero que cada cosa que nos sucede en la vida llega para darnos un aprendizaje, nos deja siempre una gran experiencia ya sea buena o mala, lo importante de todo es como decidamos utilizar esa enseñanza a nuestro favor y convertirnos en mejores seres humanos, profesionales y parejas, pues el amor debe ser la base de todo aquellos que hagamos y al final del túnel siempre podremos encontrar la luz, no debemos enfocarnos en lo malo sino en lo bueno que han traído las peores y mejores situaciones, es por esto que quiero compartir con ustedes las 3 cosas positivas que me ha dejado este año 2020.

Entrepreneurship || Emprendimiento



I have heard this word many times and I think that in 2020 I have put it into practice in the best way, we always say that after the storm calm comes and for me this is what happened, I am a teacher in the area of biology, I teach I have classes in a high school near my community and I love my profession, but unfortunately the economic crisis in Venezuela is very serious and due to the pandemic caused by covid-19 it has collapsed much more, my monthly salary is 2 dollars a month, something outside the reality that we live in, and due to the forty I had no way to leave home to do extra jobs that generate the income with which I really support my son and my family. Everything was getting darker every time and there was no way out, at home the situation was critical enough to cover basic needs and I had nothing else to do.

But as happens in some cases, the best ideas come from the worst moments, and this is what happened, I am quite good in the kitchen, especially in preparing typical sweets and desserts, which is what I enjoy the most, so I decided to start from Zero and start my own small candy business, at first it was hard but then I was able to materialize each of my ideas and currently it is thanks to this activity that I cover the needs of my family, I work from home, I promote them through my networks and I make home deliveries, in this way I support and take care of my loved ones while we overcome this terrible stage we have been through.

This is the first positive thing that 2020 has left me, because due to the situation we are going through this year I was able to exploit my skills and make them our means of sustenance, and I hope that all this will pass soon to continue undertaking in the best way .

IMG_20191024_155708.jpg

IMG_20191023_184920.jpg

amor4.2.png

He escuchado esta palabra muchas veces y creo que en este 2020 la he puesto en práctica de la mejor manera, siempre decimos que después de la tormenta viene la calma y para mí esto fue lo que sucedió, soy docente en el área de biología, imparto clases en un liceo cerca de mi comunidad y amo mi profesión, pero lamentablemente la crisis económica en Venezuela es muy grave y debido a la pandemia originada por el covid-19 ha colapsado mucho más, mi salario mensual es de 2 dólares al mes, algo fuera de la realidad que vivimos, y debido a la cuarenta no tenía forma de salir de casa a realizar trabajos extras que generan los ingresos con los que realmente sostengo a mi hijo y mi familia. Todo cada vez se oscurecía aún más y no encontraba salida alguna, en casa la situación estaba bastante crítica para cubrir las necesidades básicas y no tenía nada más hacer.

Pero como sucede en algunas casos las mejores ideas surgen de los peores momentos, y esto fue lo que sucedió, soy bastante buena en la cocina sobre todo en la elaboración de dulces típicos y postres que es lo que más disfruto, así que decidí empezar desde cero y emprender mi pequeño y propio negocio de dulcería, al comienzo fue duro pero luego pude materializar cada una de mis ideas y actualmente es gracias a esta actividad que cubro las necesidades de mi familia, trabajo desde casa, los promociono a través de mis redes y hago entregas a domicilio, de esta manera sostengo y cuido de mi seres queridos mientras superamos esta terrible etapa por la que hemos pasado.

Esta es la primera cosa positiva que me ha dejado el 2020, pues debido a la situación que atravesamos durante este año pude explotar mis habilidades y hacer de ellas nuestro medio de sustento, y espero que todo esto pase pronto para seguir emprendiendo de la mejor manera.

Family junction || Unión familiar



This year has left us a great and important life lesson, because many times perhaps because we are always close to them we do not appreciate the great and valuable gift that we have with us, the family is our fundamental pillar and each of them represents an important part in our lives, this 2020 came to reaffirm it and leave as a teaching that the material goes to the last plane when you cannot be next to your loved ones.

This 2020 left something wonderful and positive in my life and in that of my family, because not only I must give thanks for having remained safe and healthy but also because it united us much more as a family, it showed us how once again thanks to love, support and understanding we can get ahead. This is why I must give thanks to 2020 for the gift of reconciliation, harmony, work, love and family unity that it has left me.

IMG_20191224_220749.jpg

WhatsApp Image 2020-10-04 at 10.35.31 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-08-05 at 9.46.03 PM (1).jpeg

Este año nos ha dejado una gran e importante lección de vida, pues muchas veces quizás por tenerlos siempre cerca no apreciamos el regalo tan grande y valioso que tenemos con nosotros, la familia es nuestro pilar fundamental y cada uno de ellos representa una parte importante en nuestras vidas, este 2020 vino a reafirmarlo y dejar como enseñanza que lo material pasa a un último plano cuando no puedes estar al lado de tus seres queridos.

Este 2020 dejo algo maravilloso y positivo en mi vida y en la de mi familia, pues no solo debo dar gracias por haber permanecido sanos y salvo sino también porque nos unió mucha más como familia, nos mostró como una vez más gracias al amor, apoyo y comprensión podemos salir adelante. Es por esto que debo dar gracias al 2020 por el regalo de reconciliación, armonía, trabajo, amor y unión familiar que me ha dejado.

Life's lesson || Enseñanza de vida



As I said before, each experience comes to us to teach us something new, to offer us experiences and life lessons, this is the third positive thing that I leave in me this 2020, because it taught me the value of life and of being able to share it with those who we love, he taught me to materialize my ideas in times of chaos to get the best out of them and he showed me how the good and the bad give a balance to our lives.

In this 2020 we have been hard for everyone, many have lost friends, family, loved ones and much more, but always open a light that invites us to continue, to rise up and be reborn for us, for those who are no longer there and for those who are by our side. That is why I invite you, no matter how difficult it may be, to see the good and positive that this hard year has left us and to think that as time passes we will see this year 2020 as the resurgence of all the good.

familia.jpg

IMG_20191224_205444.jpg

Como lo dije antes cada vivencia llega a nosotros para enseñarnos algo nuevo, para brindarnos experiencias y lecciones de vida, esta es la tercera cosa positiva que dejo en mi este 2020, pues me enseño lo valioso de la vida y de poder compartirla con aquellos que amamos, me enseño a materializar mis ideas en tiempos de caos para sacar de ellas el mejor provecho y me mostro como lo bueno y lo malo le dan un balance a nuestras vidas.

En este 2020 hemos ha sido duro para todos, muchos han perdido amigos, familiares, seres queridos y mucho más, pero siempre abra una luz que nos invite a continuar, a levantarnos y renacer por nosotros, por aquellos que ya no están y por los que están a nuestro lado. Es por esto que los invito a por más difícil que les resulte a ver lo bueno y positivo que nos ha dejado este duro año y a pensar que al pasar el tiempo veremos este año 2020 como el resurgir de todo lo bueno.



WhatsApp Image 2020-12-21 at 3.05.11 PM (3).jpeg

Well, dear friends, these have been the 3 positive things that this year has left me, it has been a pleasure to share it with you. I hope you can enjoy this last night of the year with your loved ones. Merry Christmas again and a prosperous year 2021.

Bueno queridos amigos estas han sido las 3 cosas positivas que me ha dejado este año, ha sido un placer compartirla con ustedes. Espero puedan disfrutar de esta última noche del año al lado de sus seres queridos. Nuevamente feliz navidad y próspero año 2021.

Sort:  
 4 years ago 

Muchas gracias amiga!!

@belenguerra Gracias a ustedes por siempre leer, un placer estar nuevamente participando.

Muy bonito tu post con un excelente enfoque hacia lo positivo como lo pide el tema @nayromero aprovechaste mucho esta cuarentena aprendiendo muchas cosas. Me encantó leerte.

@sacra97 muchas gracias me alegra Le haya gustado, así debemos tratar de encontrar lo positivo y enfocarnos en ello.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63239.86
ETH 2621.03
USDT 1.00
SBD 2.77