Todos los hombres van al infierno.

in Writing & Reviews2 years ago

Hola a todos! Esta es mi participación para el concurso de historias cortas con un giro. Me puse a escribir y esto salio, de vez en cuando es algo grato y sobre lo cual dreno muchas cosas, fue genial, espero les guste, dejare algunas cosas al final, gracias por leer a quien lo haga!

Leer con la interfaz en modo nocturno por favor.


Todos los hombres van al infierno..png


Recuerdo que me encontraba detrás de la vieja iglesia, bueno, no solo yo, éramos tres amigos, los pequeños tres mosqueteros quienes todos los domingos escapaban de la misa semanal del pueblo para vivir aventuras que solo imaginarían chicos de 13 años quienes no sabían nada del mundo… Y qué mundo.

Uno de estos días de escape nos decidimos a llegar un poco más lejos de lo usual, a un punto que excediera los límites del pueblo, o al menos lo que así creíamos antes que era el límite. Alice provenía de una de las familias con más historia y por tanto más antiguas de este pueblo, Alice… una chica un poco extraña y con gustos que solían verse muy diferentes a lo usual, ella tendía a colarse en su mausoleo familiar lo hacia una que otra noche en la que se encontraba muy deprimida. Sé que no está bien comentarlo, pero debo dejar esta historia escrita… Solo espero que alguien entienda lo que ha ocurrido y no repita este desastre… Ella decía hablar con su tía en aquel sitio.

Así fue como un día encontró lo que en ese momento pensó que eran un montón de líneas un poco extrañas, sin sentido quizá, pero que le llamaron mucho la atención, extrañamente solo se veían aquel patrón completo bajo la luz de la luna, pero no de cualquier luna. Esto es lo extraño ella solo pudo divisar totalmente este patrón bajo luz de la luna llena, en cualquier otra noche los dibujos del mapa se confundían entre las líneas del la estatua. Una hermosa estatua de un ángel. Aunque ahora me pregunto si aquello era realmente un ángel…

Según nos conto Alice, aquello le pareció un poco extraño, pero algo familiar, Louis, siempre presionado por su estricto padre tendía a ayudarnos a estudiar y un día llevo algunos mapas topográficos sobre los cuales debía sacar algunos cálculos, su padre era ingeniero civil y topográfico, quien aspiraba que Louis fuera al menos arquitecto antes de los 17, por supuesto decir que lo hacía estudiar mucho era decir poco. Alice dijo que esto se parecía mucho a los mapas que alguna vez llevo Louis y decidió copiar aquellas líneas en una hoja que esa misma noche volvió a buscar, ir dos veces en la noche a un mausoleo ubicado en el cementerio del pueblo… No me veo haciendo tal cosa, bueno, creo que he hecho peores a día de hoy.

Al examinarlo Louis luego de un rato, pudo darnos una respuesta.

Es un mapa topográfico de algo muy parecido al pueblo, sin embargo con límites un poco más extendidos, mi papá llego a contarme que antiguamente el pueblo era algo más grande, sin embargo algunos problemas con los aborígenes de por acá llevo a que se cercaran los limites más cerca, hasta donde llega la iglesia, la parte norte de todo este lugar “Claudendo” el pueblo del cierre, famoso por estar en el límite de una montaña, un nombre un poco ridículo a mi parecer.

Escuchar esto me puso un poco pensativo, ni siquiera sabía que el nombre tenía algún lema o significado. De repente Alice emitió un chillido emocionado y dijo:

¿¡Y que hay en este mapa de especial!? ¿Tiene algo diferente? ¿Algo que podamos explorar?

Aquellas malditas palabras… Podría odiarle, solo, solo si no hubiera sido ella…

Louis con calma explico que la única diferencia era eso, la extensión en el límite del pueblo y el final de todo cerca del límite de la montaña. Aunque… Comparando con los mapas de su padre esta montaña se veía algo diferente… Con una nivel un poco más bajo, como una entrada a un camino…



Realmente siempre he sido alguien muy cobarde, exactamente no el tipo de persona que se alejaría del pueblo, pero lo intente por ellos, mis dos grandes amigos que se empecinaron en esta idea de “ir más lejos” y así aquel domingo nos fuimos de excursión, mucho más lejos de lo usual.

Tras una caminata de una hora y media que empezó cerca de la iglesia y tras despedirnos de nuestros padres. Bueno, Louis y Alice; cabe destacar que vivo solo desde que tengo memoria, criado con ayuda de la familia de Alice. Louis de un padre algo molesto, como siempre. Y Alice de una madre bastante despreocupada. Yo solo viendo a la lejanía, debajo de un árbol y saludando con la mano a la madre de Alice.

Llegamos a lo que era y con efecto, la entrada un sendero empinado para subir la montaña, así lo hicimos, sin embargo para nuestra sorpresa no todo fue una subida.

En cierta parte todo se lleno de arboles muy naranjas, extraño de ver en primavera, pero hechos que tres niños excitados mientras observaban la naturaleza no pudieron notar, 30 hora después llegamos a un claro donde observamos una estatua. Alice grito y no pudo dejar de dar razones del por qué aquella estatua era prácticamente idéntica a la de su mausoleo familiar. Decidimos sentarnos cerca y descansar. Hicimos allí nuestro picnic, comiendo hasta saciar, mientras reíamos y contábamos chistes. Ya eran las 11:55 am, el tiempo paso volando, detrás de la estatua se veía el final, el comienzo de todo… Decidimos acércanos a una parte bastante oscura y observar. Yo mientras nos íbamos Decidí quedarme a contemplar un poco más aquella hermosa estatua.

Se escucharon los lejanos sonidos de la campana del pueblo, anunciando la mitad del día. Y alejándome de mi trance. Entonces dando un último vistazo a aquel “ángel” pude notar las palabras en su espalda.

Abandona toda esperanza.

Que palabras tan extrañas para la estatua de un ángel pensé, comentare a los chicos…

¿¡Eh, vendrás o no!? Grito Alice. Inmediatamente corrí y olvide aquello.

Nos encontramos ante la entrada de una cueva muy parecida a un túnel, iluminada por sus dos entradas que según Louis debían tener unos 50 metros de distancia, solo en la parte central no lográbamos ver muy bien. Alice en su gran mochila traía una linterna y decidimos cruzar, nada que perder, lo hacemos y volvemos a casa, nada que perder y daremos final a este recorrido.

Caminamos un poco y a pesar de estar tan cerca de la luz de la entrada todo parecía verse más oscuro a nuestro lado, sin embargo el centro era cada vez más claro. Podíamos ver una silueta alada, ¿otra estatua? Nos acercamos y la observamos de frente, totalmente estupefactos, no era más especial que las otras dos, al menos según Alice. Sin embargo, y lo que nos volvió locos fue que al verla de frente estaba iluminada. A pesar que desde la entrada estaba todo oscuro acá. Para nuestra seguida sorpresa detrás de nosotros la entrada se veía totalmente oscura, como sí ya hubiera dado la noche.

Aquí es donde todo se torció.

Un poco asustado sugerí que volviéramos, Alice… Por supuesto quería un poco más, todo era muy emocionante y solo decía que los demás se volverían locos al ver aquello. Empezó a saltar de la emoción y se escucho un sonido corto y seco.

Crack

Acto seguido todo se desplomo y solo podíamos mirar hacia arriba. Solo Alice y yo.

Louis un poco más despierto salto para atrás al escuchar. Tras la ruptura del piso grito para preguntar si estábamos bien, confirmamos y le contamos nuestra situación, dijo que iría por ayuda y volvería lo más rápido posible.

Habíamos caído a una distancia que nos doblaba a Alice y a mí, por suerte sin heridas más fatales que un par de rasguños. La estatua cayó y se hizo añicos. Por no decir polvo, todo aquello era irreal.

Alice se quedo viéndome de frente y solo sonrió y empezó a contar una historia de cuando era niña y se la paso todo el día sobre un árbol por miedo a un perro que la correteo en un pequeño campo de su familia, mientras exploraba. En la noche sus padres la encontraron y dijo que a pesar de tener 7 no lloro en todo el día.

Al final de la historia dijo:

Aunque esa vez estuve muy triste, hoy no me siento así, te tengo a ti. Me sonrió.

Me sonroje un poco y me quede callado y solo pude decir que estaríamos bien. Si tan solo…

Pasaron horas, tantas que el cansancio, el hambre y la sed nos hizo perder la cuenta. ¿A esto se refería la estatua? Alice empezó a decir algo, yo solo le pedí que guardara fuerzas.

Sabes, siempre he pensado que vivir es una mierda, desde niña, perdí a mi quería tía, ella fue más madre para mí que la mujer que me dio la vida. Desde eso me he sentido vacía. Sin embargo, los conocí a ustedes chicos, te conocí a ti.

Después de estas palabras, solo se desplomo, empecé a gritar su nombre:

Alice… ¿Alice? Oye, está bien jugar, no en un momento así por favor, Alice… Dime algo por favor… ALICE!!!

Ese último grito es lo que recuerdo, al volver a tener conciencia de mí solo pude verme en la cama de mi pequeña habitación con un trapo húmedo en la frente mientras el cura entraba para cambiarme el suero al que estaba conectado. Dijo:

Despertaste eh, esta vez su travesura fue muy lejos, se acercaron a aquella montaña, nadie puede ir allí pequeño. Sabes todos los hombres van al infierno. Pero… ¿Por qué mandaste a tu pequeña amiga tan temprano?

¿Pero que está diciendo este señor? Sé que este señor está algo senil, pero eso no suena como un desvarió… Empezó a decir un montón de locuras.

Pequeño, a partir de ahora la desgracia te va a perseguir toda la vida, Sin embargo… Dudo que puedas vivir mucho. Ustedes fueron a aquel sitio… Aquel olvidado sitio, una serie de casualidades le hicieron ver el camino, y por lo que veo tú que sobreviviste viste las palabras finales que condenaron a tu amiga. ¿Recuerdas?

Solo pude recordar una pequeña cosa aquello de “Abandona tod….” Inmediatamente intervino.

Realmente no quiero saberlo, solo sé que la leyenda de este pueblo dice que aquí vive algo muy antiguo, escondido en el fondo de la montaña, en un sitio tan oscuro que solo puede ser iluminado por la luz del más tenebroso. Aquel que envía a todos al infierno. Quien logre ver el primer símbolo ubicado en la noche más clara será guiado a enfrentarse al segundo símbolo en el día más oscuro, si esta persona lograse ver las palabras malditas, solo necesitaría acercarse a el ultimo símbolo, “el real” de allí todo fluirá.

Parece que tú lograste todo eso…

No, yo… No vi nada de eso… Sin embargo si fui guiado, y pude ver las palabras, pero… ¿Que sucederá ahora?

Que sucedió, ahora en ti, esta aquello, eso que vivía en paz en el fondo de la cueva a la que por desgracia llegaste vive en ti. Pronto morirás y volverá a su original sitio de descanso. Solo juega contigo.

Pero… ¿Que le paso a Alice?
Ella está muerta, no puedo asegurarlo, pero han pasado dos semanas, sin comida, ni agua y encerrada en la montaña, seguro.

Pero, ¿por qué no la sacaron conmigo?

Sencillo, nadie te saco, al cabo de unos días, luego de la advertencia de tu amigo quien corrió con suerte de volver a tiempo, solo apareciste en la entrada.

Han pasado algunos años, Louis y yo juntos hemos reunido una cantidad gigante de información y logramos descifrar varias cosas, primero, es posible volver a Alice a la vida, segundo, debemos volver a donde todo comenzó. Ahí encontraremos las respuestas.

Así fue, planeado, hecho, llegamos a la estatua, con la noche más clara encontraremos las respuestas.

Una noche de luna llena, donde tras agregar un poco de sangre y recitar las palabras malditas podremos preguntar tres cosas al ser más tenebroso.

Entonces cuando la luz de la luna llena hubo bañado por completo la estatua del ángel, corte la palma de mi mano y derrame sangre sobre ella, mientras dije en voz baja.

Abandona toda esperanza.

En ese momento aquella estatua de un hombre hermoso y alado que sostenía un bebé logro sonreír con una mueca macabra. Logro decir lo siguiente en un tono bajo y grave…

Estas aquí… Ya lo perdiste todo, hace años, cuando me encontraste a mí, ¿acaso vienes a recuperarlo?

Es exactamente lo que quiero… Con todo mi valor encima pregunte ¿cómo puedo lograrlo?

Solo sonrió continuo sonriendo de manera macabra, el aire se sentía denso y aquella cosa parecía solo observarme.

Debes dejarme libre, así dejare de mandar a todos al infierno, además, la traeré de regreso.

El aire continuo poniéndose cada vez más pesado y…. caliente.

¿Cómo podemos lograrlo?

Un cuerpo, puede servir cualquiera, solo deben hacer un pequeño sacrificio en un madero, seguro entiendes a que me refiero. Luego solo pronuncia las palabras… Un extra para ti chico, así dejare de mandar a todos al infierno.

¿¡Que!? Entonces solo no es un nombre, ¿Realmente nos envías a todos al infierno? Todos vamos a parar allá entonces…?

Tu última pregunta, quemada, puedes evitar quemarte tu también, solo regrésame a la vida. Tráenos a la vida…

Para ese entonces Louis estaba desmayado, bastante sudado, el suelo marchito y los arboles naranjas se veían grises en esa noche. También caí. En un sueño de algunas horas, hasta ese amanecer, solo pude ver a Alice… Debo hacerlo, creo que no solo por ella.

No quiero entrar en detalles, todo paso de una manera muy enferma, encontré algunos adoradores de estos cultos extraños, bastante enfermo s y locos como para sacrificarse, entre ellos una señora mayor, de tez morena, feliz de dar su vida para un propósito que no vería, pero confiada en descansar de manera eterna con felicidad.

Pude lograr todo gracias a Louis, desde lo de Alice se concentro en estudiar, creo que se volvió loco, realmente no quiso hablar nunca más conmigo, hasta que le comente que era posible traerla de nuevo. Tras algunas investigaciones poco dudosas de mi parte.

Llego el día. Nos pusimos en ello, 5 enfermos mentales sin cuidado, una señora colgada a un madero y dos chicos bastante desesperados como para no pensar en lo que hacían. Todos en una vieja choza en la montaña. No le tomo mucho a Louis hacer el lugar. Un hombre con un gran futuro que yo probablemente le arrebate.

No había tal cosa especial según me lo dijo aquel ser. Solo lo que ya estaba, (a parte de algunos adoradores locos para que el sacrificado cumpliera) y yo, bastaba con pronunciar las palabras, ni siquiera esperamos a la noche.

Así lo hice, era de tarde y con solo terminar de pronunciar aquello frente a la señora cayó la noche más oscura, al menos así lo pareció, cada luz en aquel sitio solo, desapareció, me encontraba en la completa oscuridad… No, en la nada. Todo se sentía vacio y no pude escuchar ni ver nada. Realmente no sentía nada. ¿Es esto el infierno? Eso fue lo que pensé.

Una horrible y familiar voz dijo:

Lo hiciste.

Seguidamente todo volvió, una versión muy oscura de donde estábamos, la señora bajo de donde se hallaba y se movía a pasos lentos y poco usuales.

Lo prometido es deuda chico, traje a tu amiga, lograste traernos de vuelta.

Mire alrededor, y lo de “traernos de vuelta no era solo eso, el sitio estaba repleto de ¿personas? Al menos unos extraños seres con una mirada muerta. Repentinamente escuche un grito y uno de ellos se encontraba abriendo la garganta con un pedazo de madera vieja a alguno de los seguidores del culto, este se hallaba feliz y solo se escucho algo.

Gracias.

Esa escena fue horrible, y no solo esa, todos los pobres que nos acompañaron ese día encontraron su muerte de manera lenta, imprecisa y dolorosa.

Mis piernas temblaban, de un momento a otro caí al suelo y pude ver algo acercándose a mí… Cada vez más cerca, empecé a arrastrarme, alejándome de aquello, sin saber que no podría huir jamás.

Finalmente solo me quede congelado de miedo y cerré los ojos. A punto de desmayarme, solo sentí un abrazo y escuche unas breves palabras.

No, aun no.

Aquello se desprendió del abrazo, y se alejo, tras un momento abrí los ojos y lo note unos pasos lejos de mí, de frente, era… ¿Alice? Aun una pequeña, pero su mirada era diferente. Me observaba con desanimo y miedo, sin embargo a momentos su expresión cambiaba y solo me veía con una mirada de mucho dolor y con ganas de llorar, se movía, quería acercarse y a la vez correr. Así estuvo un rato hasta que Louis se acerco.

Supongo que también estaba asimilando todo lo ocurrido, en este momento, corrió hacia Alice, gritaba su nombre… Cuando estuvo suficientemente cerca la abrazo y empezó a llorar, Alice puso una cara muy extraña, de un momento a otro hizo un movimiento muy extraño tomo un madero y se clavo a Louis en la barriga. Suficientemente largo como para atravesarlo. Louis cayó al suelo y su labios pronunciaron algo…

Por qué?, Alice… ¿Por qué… ? Ali…ce… Te… Amo…

Alice empezó a llorar y gritar desvaríos.

Ustedes… Por qué me han hecho esto, siempre están haciéndome daño, de todas las maneras posibles y cada vez que muero los veo de nuevo, una vez más, ¿jugaran de nuevo conmigo? ¿Me engañaran para después acabar conmigo de una manera horrorosa? No. Esta vez no.

De repente tomo algo del suelo y se empezó a acercar a donde yo estaba. Aquello grito algo.

¿Esto es lo que querías? Espero que estés feliz.

De repente, ante algún impulso empecé a correr. Salí de allí y al llegar al pueblo me refugie. Desde ese día solo me encuentro huyendo, a la espera de que Alice me encuentre.

Creo que el peligro de aquellas criaturas fue breve, solo vi algún periódico con noticias de algunos macabros asesinatos en algún sitio de este pueblo, son demasiada información de lo ocurrido. No paso a más, solo fui un juego para aquello al parecer.

Actualmente termino de escribir esto, pienso hacer algunas copias y dejarlas en el pueblo, también cerca de aquella montaña y aquella estatua… En cada momento siento a Alice cerca, cada vez más cerca, de vez en cuando, como ahora solo escucho la puerta ser tocada y la abro esperando que sea ella quien este del otro lado. A veces creo verla, incluso puedo jurar que en ocasiones siento su repentino abrazo para seguidamente clavar algo en mi espalda.

En este momento, acabo de escuchar la puesta ser tocada, con fuerza, como si quien estuviera detrás no pudiera esperar… Nuevamente abriré esperando que este ahí, que acabe todo este sufrimiento. Alice…

¿Este es mi infierno?



Enserio espero que sea una buena lectura, me encantan las historias de terror, o simplemente metáforas explicadas de manera algo diferente... Digamos. Sin embargo, no soy el mejor escribiéndolas, eso sí, fue genial hacerlo.

¡Gracias por leer!

Image.png





nane.png


Imagen de portada diseñada en canva.com foto del ángel tomada de pixabay.com

Sort:  

Hay algunas cosas extrañas de leer, pero solo me gustaría aclarar una. El infierno de cierta manera y en esta historia puede entenderse como la locura.

 2 years ago 

Esta entrada es muy inesperada realmente... Me dejo atónito aquí no diré que hay realismo; sino exceso de imaginación....

¿Como es que una estatua termina marcando el futuro de tres jovenes de 13 años? ¿Como estaba en casa de Alice y ella era feliz al recorrer el pueblo macabro? Yo ni en mis sueños pondría un pie en el...

Pero aquí no termina todo cayeron en un hoyo y ¿aparece dos semanas después el esta vivo, y ella no? Pero lo mas extraño de todo es que la macabra estatua es la que define todo...

Por eso es que digo que en W&R no me sorprende nada... No termino aquí: ¿como es eso que le mataron varias veces? Y el termina huyendo de su propio deseo avaro de tener a alguien que perdió, pero que escondía algo ¡Digo que escondía algo porque existe mucho trasfondo en su personaje!

Espero no soñar con esa frase... Cuando veo o leo algo de terror queda en mi mente por varios días.

¿Por que claudendo? Me da curiosidad.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03