Mi amado árbol de Limón por @nancyomaira

in Writing & Reviews3 years ago

Hola amigos, espero estén muy bien.

Quiero compartir con todos ustedes mi amada matica de limones, su historia y lo que significa para mi familia este hermoso árbol que nos ha dado muchos frutos.

IMG-20210930-WA0024.jpg

De mi jardín la planta que más amo es mi árbol de limón, lo plantamos mi esposo y yo hace tres años, los primeros años no cargó, apenas estaba en su proceso de crecimiento, la cuidamos, la podamos y regamos con dedicación, le alimentamos su tierra y después un buen día... ¡sorpresaaaa! vimos sus primeras flores, desde allí siempre está cargada. Este año 2021 en particular fue su mejor cosecha he recogido muchos limones todos los días y ella sigue allí llenita de limones, unos pequeños, otros medianos, otros grandes y todas las mañana recojo la carga que cayó durante la noche, evito que ellos se pierdan por eso regalo a mis familiares y amigos, y también consumo mucho jugo de limón.

IMG-20210930-WA0018.jpg

Sus propiedades son excelente contiene vitamina C, es utilizado para los resfriados, gripe, malestar, en la mañana o noche calientico, durante el día preparó jugo de papelón con limón es nuestra bebida favorita para la familia.

IMG-20210930-WA0021.jpg

Todas las mañana la visito y doy gracias a Dios por ella, siempre le hablo, está muy hermosa, allí también reposan Nidos de Pajaritos, me encanta su cantar y ver las aves dentro de sus ramas es un deleite para mis ojos.

Amo a la naturaleza, mi casa tiene un patio muy grande, allí tengo plantas de jardín y medicinales como el Orégano Orejón, que combinado con el limón es una excelente bebida para los refriados o gripes.

La visita de las diferentes aves, azulejos, paraulatas, loritos, palomas, entre otras invaden de canto las mañanas. Tomar una tasa de Café en mi jardín es lo máximo, me relaja, disfruto de esas primeras horas del día. También habitan en mi Jardín mis mascotas conejos, Lola, Luna, Arco Iris, Pigui, Sol y Mi Liebre Cochip, que poco a poco se las iré presentando.

Amo a mi árbol de Limones.

IMG-20210930-WA0016.jpg

Querida comunidad me encanta compartir con ustedes estás vivencias, espero les guste, de esta manera no sólo quedan en mis pensamientos.

Con cariño Nancy Omaira.

Bendiciones para todos.

Mi publicación la configuré con el 15% a favor de @writingnreviews.

Las fotos las tomé con mi celular Xiaomi Redmi 9.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, no existe nada mas hermoso en el mundo que la naturaleza, no existe tesoro mas invaluable que este y no existe cosa mas maravillosa que vivir junto a ella. Me encanto tu post, me recordó a mi antigua casa donde teníamos una Árbol que también daba limones.

Me encanto leerte.

 3 years ago 

Si la naturaleza es realmente un tesoro, debemos apreciarla y cuidarla, aqui estaré compartiendo mas de mi jardin con todos ustedes.

Muchas gracias amigo.

 3 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo, saludos amiga.

I am very impressed with your post. Thank you so much for highlighting a work that will inspire us all

 3 years ago 

Thank you very much, nice words, how good that my publication inspires other friends.

 3 years ago 

Hola @nancyomaira

Saludos, que buena iniciativa, yo quiero sembrar un árbol y ver su crecimiento xD lamentablemente no tengo terreno para ello, el de ustedes esta hermoso, Felicidades.
Saludos 😊

 3 years ago 

Amiga que lastima que no tengas donde sembrar un árbol. Es una emoción verlo crecer y obtener sus primeros frutos, muchas gracias.

Bendiciones de mi parte.

Excelente tus palabras, ciertamente la naturaleza es única. Valió la pena todo el cuidado que le diste en su comienzo a tu planta de limón. Ahora ella te está recompensando con sus frutos.

 3 years ago 

Mi árbol todos los días me da limones y le agradezco por eso, muchas gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66868.29
ETH 3520.34
USDT 1.00
SBD 2.63