Concurso Flash: Mi país favorito de Latinoamérica - Flash Contest: My Favorite Country in Latin America | @nachomolina2

in Writing & Reviews3 years ago

Esta es mi participación en el concurso patrocinado por @writingnreviews: Concurso Flash: Mi país favorito de Latinoamérica - Flash Contest: My Favorite Country in Latin America. Invito a todos los usuarios de Steemit.com a unirse. @juanmolina @corinadiaz @betzaelcorvo

src

@belenguerra
@fendit
@steemcurator01
@steemcurator02


Venezuela, mi país favorito

Es la tierra donde nací y personalmente considero que es un país encantador tanto por su ubicación geográfica como por las tradiciones, costumbres, belleza natural y recursos.

Venezuela se localiza en la zona intertropical norte lo cual confiere a la región un clima cálido de temperatura promedio 24 °C, esto favorece a la flora y fauna, permitiendo la estabilidad agro industrial durante todo el año.

fuente de imagen

Además de la agroindustria Venezuela cuenta con grandes recursos hidrológicos y reservas petroleras, además, gracias a su posicionamiento a orillas del mar Caribe esto convierte al país en un lugar de interés estratégico para el comercio global.

-:-

Venezuela se ha caracterizado por ser un país multi cultural, multi étnico y con libertad de culto. En tal sentido y según mi criterio propio esto favorece la sensibilidad del venezolano, así como, su amplio criterio de valoración fundamentado en principios que se orientan a la tolerancia y aceptación de los demás independientemente a su cultura o nacionalidad.

"Aparte de la gente y su calidez humana yo pienso que otro de los atributos de este país en la naturaleza y sus paisajes. Venezuela cuenta con sitios emblemáticos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, donde convergen: Playa y montaña; andes, médanos y selva tropical. Con diversidad de especies autóctonas de flora y fauna las cuales de pueden apreciar al hacer turismo en la región."

-:-

Venezuela cuenta una gran historia de descubrimiento, libertad y lucha independentista y yo pienso encarecidamente que cada uno de nosotros ha heredado de alguna manera esa caracterización, mediante la cual hemos desarrollado un amplio sentido de pertenencia y deseo de superación, el cual hasta el día de hoy prevalece en nuestros corazones y nuestra voluntad de trabajo.

src

Entre muchas otras razones que no alcanzo agrupar en esta breve reseña, Venezuela es mi país favorito de Latinoamérica, teniendo en cuenta que existen otros países realmente maravillosos los cuales también poseen un gran potencial y una población extremadamente valiosa, los cuales en algún momento de mi vida me gustaría tener la oportunidad de conocer.

-:-


FIN


[Original Content]
@nachomolina2

venezuela
2021




Sort:  

Un post muy sentido amigo, que no solo describe al paìs sino a los venezolanos .saludos!

Gracias por apreciar mi participación, este es un gran concurso y un gran tema. Saludos @cbuendia

 3 years ago 

Sin lugar a dudas, tu publicación describe a la perfección nuestro país. Exitos en el concurso.

Saludos a todos los venezolanos! Gracias por revisar mi blog @ylene74

 3 years ago 

Saludos para ti también compañero

 3 years ago 

Me gustó tu manera de presentar a Venezuela, con ese entusiasmo y optimismo que es necesario tener en estos tiempos difíciles, abrazos, hermano.

@silher, como está amigo! Gracias por tu apreciación. Efectivamente, en el post traté de reflejar los atributos optimistas del venezolano como un recordatorio de que esa es nuestra verdadera identidad ciudadana y los problemas nunca deberían pasar por encima. Saludos, mucha suerte...

 3 years ago 

Gracias por participar.

Saludos @soldieroffantasy! Cómo está usted? Es un gusto participar en los concursos de @writingnreviews. Me gustan por ser divertidos y bastante frecuentes.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60260.23
ETH 3299.77
USDT 1.00
SBD 2.38