New contest: Book Review : Memorias de un Venezolano en la Decadencia, Jose Rafael Pocaterra

in Writing & Reviews4 years ago

images (10).jpeg

Buenos dias a todos en especial a @belenguerra, @writingnreviews @fendit
@steemcurator01 , @steemcurator02, hoy vine a hablarles acerca de uno de mis libros preferidos y que leo desde pequeño y aun de vez en cuando me pongo a hojear, ahora en digital
.

Si algo es verdad es que cuando niños le huimos a libros grandes y sin dibujos, bueno al menos yo sufría de ese mal, pero a falta de juguetes o en medio de un castigo podemos en un libro de estos huir de una situación mas aburrida.

images (12).jpeg

Aunque no era un libro de cuentos infantiles precisamente, llamo mi atención sus diálogos, siempre la literatura de acción me llamo la atención, pero no sabia a los 8 años que leía la historia de venezuela, una Venezuela oprimida que se negaba a caer bajo un yugo autoritario.

images (11).jpeg

Sus cuatro tomos, uno a uno, me mostraron caras que una vez fueron participes de gestas libertadores, batallas, algunos no tan dignos de aparecer en libros de historia, pero hombres al fin, hombres que bajo el peso de un grillete vieron pasar parte de su vida y el final de la vida de otros con horror y miedo, con resignacion y esperanza, pero sin duda con mucho sufrimiento.
Jose Rafael Pocaterra, su escritor no imaginó que varios años despues su libro iba a ser comparado con una realidad actual, nunca imagino que personas recordarían haber leído acerca de algo parecido a las notícias, a los cuentos de la gente, de 1927 al 2021 días han pasado y mentes han cambiado su forma de ver la vida.
Que por qué es mi elección? Porque hoy lo leería de nuevo, para recordar a Nereo Pacheco, y al capitán que llevo el Falke, para escuchar las clases de ingles, y el sonido del buzon cuando llega la vianda de comida, definitivamente La Rotunda no era cualquier cosa, ni ninguno de los sitios donde Gomez enviaba a sus contrarios.

Espero que mi publicación sea de su agrado, felicidades y bendiciones.

@fendit
@belenguerra

ROPA DE PLAYA (2).png

Sort:  
 4 years ago 

Gracias amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59