W&R - Concurso TBT Semana #08 // "Reto al Conocimiento".

in Writing & Reviews3 years ago

D_NQ_NP_951023-MLV43499494170_092020-V.jpg

Enlace

Hola mi apreciados amigos de nuestra querida comunidad y en especial a nuestro apreciado amigo @jacorv, a quien estimamos mucho por esto increíbles concursos que cada ves mas nos transportan a lindos momentos de nuestro pasado.

En esta nueva semana de participación, he decido hablarles de este maravilloso juego, un juego para jugarlo en familia o con nuestros amigos, en donde se libran grandes y feroces batallas usando el arma mas poderosa del ser humano, la mente y su conocimiento, si amigos, para poder vencer en este juego ahí que conocer mucho, sobre arte, historia, geografía, entre otras, este juego es "Reto al Conocimiento".

D_NQ_NP_753423-MLV27860229755_072018-W.jpg

Enlace

Reto al conocimiento es el juego que todo padre quería tener en sus hogares, por que además de ser un juego muy divertido y dinámico, te permitía aprender de diferentes materias como el arte, la historia, la geografía entre otros, este maravilloso juego contenía:

Características

1 tablero con 123 casillas opcionales en donde debes participar en diferentes retos de preguntas según el color de la casilla, además de que en algunas debías contestar preguntas de exámenes, la cual si contestabas mal deberías retroceder muchos espacios y si contestabas bien avanzabas muchos espacios hacia adelante, algunas casillas eran de avanzar o retroceder espacios de forma automática.

11 casillas en las que si caías, debías levantar una tarjetita en la que eras recompensado de forma positiva o negativa según tu comportamiento en clase.

6 casillas o puentes de colores, que te permitían cruzar y avanzar saltándote muchos espacios solo si lograbas contestar la pregunta del color que tu escogías.

1 Túnel del error, en este túnel se debían deslizar los participantes que al llegar a la meta no contestaban correctamente las 2 preguntas finales y se alejaban nuevamente de la meta, teniendo que hacer un corto recorrido para volver a llegar a ella.

1 dado y 6 fichas de colores, que escogía cada jugador para participar en el juego.

La meta, wuao llegar aquí era escalofriante, sudaba uno frio pero por la mezcla de emoción y miedo, ya que si llegabas primero podías ser el vencedor, pero debías enfrentar 2 retos, tenias que contestar correctamente 2 preguntas, al ingresar a la metas según la cantidad de puntos que te habían salido en el dado, ingresabas y hacías el recorrido en la meta hasta posicionarte en un color y te hacían la pregunta que correspondía a ese color, si contestabas bien, debías escoger un color a tu gusto y si fallabas al túnel del error, pero si la contestabas bien, pues eras la o el GANADOR.


"Coloque este video como referencia para que sepan o tengan una idea de como se realiza el juego, el juego que están jugando los chicos del video es un reto al conocimiento pero basado en preguntas sobre mi hermoso país Venezuela, mientras que el que yo les explique es sobre conocimientos del mundo."

El reto al conocimiento fue para mi en mi infancia, una divertida y sana forma de jugar, que me permitió jugar con varios integrantes de mi familia o amigos, permitiéndome divertirme en grande y dándome también la oportunidad de adquirir un conocimiento en áreas de historia, cultura, geografía, música, entre otros, yo guarde este juego como uno de mis juguetes favoritos por años, aun siendo adulta, pero con la llegada de mis primeros nietos, pues se imaginaran cual fue su final jejejej.

Me gustaría invitar a @lari97 a este maravilloso concurso, para que nos muestre también sus recuerdos y su juego o juguete favorito.

Gracias por leer y Bendiciones.
Sort:  

Hola amigo @milvoria, no recordaba ese juego y tanto que jugué con mis hermanas aúnque más que todo jugábamos con las tarjetas de las preguntas.
Que buenos días. Saludos y éxito.

 3 years ago 

Si es un muy buen juego y además muy educativo. Gracias por comentar.

 3 years ago 

Muy buen juego y muy divertido.

 3 years ago 

Si y nos permite jugar con varios amigo a familiares al mismo tiempo, súper divertido.

Es un juego mi didáctico, se aprende mucho por es un juego de preguntas

 3 years ago 

Si se aprende de muchos temas y al mismo tiempo te estas divirtiendo.

Uno de mis juegos favoritos!!! Excelente publicación!

 3 years ago 

Gracias el mio también, si lo consigo lo compraría para regalarlo a mis nietos.

Se ve interesante aunque lo he jugado nada pierdo con intentarlo.

 3 years ago 

Si amiga nada vas a perder, al contrario ganaras mucho, además de un buen conocimiento horas de sana diversión. Te lo aseguro.

Hola @milvoria muy buena tu presentación

 3 years ago 

Gracias amigo @elsembradoran por tu comentario, hago el mejor esfuerzo para que la información sea clara, precisa y les guste a todos. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63239.86
ETH 2621.03
USDT 1.00
SBD 2.77