Poema INVICTUS / Simplemente hermoso / por @messilevi

Poema INVICTUS / Simplemente hermoso / por @messilevi


Queridos amigos de esta bellísima comunidad de @ , el día de hoy quisiera compartir con ustedes un hermoso poema que leo mucho, ya que para mí su significado es muy profundo y simplemente es hermoso y deja una huella en la persona quienes lo leen y lo aplican a su vida.


Fue escrito por el poeta inglés William Ernest Henley en el año de 1875 y fue publicado por primera vez en el año 1888, originalmente no tenia titulo y fue añadido por Arthur Quiller-Couch al incluirlo en el Oxford Book of English Verse (1900).


Cuando tenía de 12 años Henley fue víctima de la tuberculosis a los huesos.


Años más tarde la enfermedad había alcanzado un pie y los médicos informaron que la amputación por debajo de la rodilla sería la única forma de salvar su vida.


Para el año 1867 había logrado aprobar con éxito el examen de entrada a la Universidad de Oxford.


En 1875 escribía el inicio de un poema desde su cama en hospital, el cual llevaría por título años más tarde INVICTUS.


A pesar de sus graves problemas de salud, vivió su vida de una manera muy activa hasta su muerte a los 53 años.


Su amigo Robert Louis Stevenson se inspiró en él para su personaje del capitán Long John Silver (en español John Silver el Largo) de La isla del tesoro.


POEMA:


En la noche que me envuelve,

negra, como un pozo insondable,

le doy gracias a los dioses que pudieren existir,

por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias,

no he gemido, ni he llorado.

Bajo los golpes del destino,

mi cabeza ensangrentada jamás se ha postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos,

acecha la oscuridad con su horror,

Y sin embargo la amenaza de los años me halla,

y me hallará sin temor.

No importa cuán estrecho sea el camino,

ni cuántos castigos lleve a mi espalda,

Soy el amo de mi destino,

Soy el capitán de mi alma.


Aquí lo comparto con ustedes para que lo disfruten.


GRACIAS POR LEERME.


image.png

poema en su idioma original

Fuente tomada de internet.
https://www.google.com/search?q=poema+invictus&hl=es&sxsrf=ALeKk01S5m0KYEi3O5NeId4JTxWHzS6Yrg:1622647225943&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwims_37n_nwAhUPhuAKHYIJBAEQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1024&bih=657#imgrc=fgBtFJF7pwskZM


Información tomada de internet para la realización de este post.
https://es.wikipedia.org/wiki/Invictus_(poema)


#writing #steemexclusive #venezuela #poetry #love #life

Sort:  

Hola buenos días, me parece muy exelente su poema deja grandes enceñansas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62468.23
ETH 2442.12
USDT 1.00
SBD 2.61