NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil favorito 📖😊 / NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊 "Zaqueo"

in Writing & Reviews3 years ago

LA HISTORIA DE ZAQUEO..@menfita
image.png
Hola, hola mi gente bella y maravillosa de esta gran comunidad espero se encuentren bien esperando que Dios les siga llenando de sus ricas bendiciones. Este concurso me parece chevere jeje, sobre todo porque creo a la mayoría siempre nos queda en la memoria esos cuentos que nos contaban desde pequeños y que crecimos y aún siguen siendo recordados y los pasamos de generación en generación jaja. Agradecida una vez mas de @belenguerra , @writingnreviews y @fendit , quienes siempre traen concursos que nos llevan al pasado pero con un presente fascinante.

Les cuento que somos doce hermanos, por ende contar cuentos a uno solo jajja era como mucho para mi madre. Mi madre cristiana evangélica desde niños siempre nos enseño la palabra de Dios, después cada quien fue creciendo haciendo su vida y decidió que era lo que que quería hacer, pero ya mi madre había cumplido con sus enseñanzas que para mi fueron esa puerta abierta para mi gran futuro, pienso que todo lo que nos enseño entre valores, principios de niños es lo que marca tu futuro.

Mi madre nos reunía a todos en la sala de la casa a una hora determinada lo que ella llamaba culto familiar, a lo mejor otras familias lo hacían antes de dormir, mi bella madre lo hacia todos los días a las 6 de la tarde mas tardar. Allí nos leía la Biblia pienso que las mejores historias están allí. Una de ellas que siempre me ha llamado la atención es la historia de Zaqueo, ella la narraba pero también cantaba la canción que tenia que ver con la historia, a lo mejor por eso se me quedo mas plasmada en mi memoria, por que según teóricos de la educación infantil afirman que el aprendizaje queda mas en la memoria cuando es por socialización, mi madre sin saberlo ya lo hacia con nosotros.

¿Porque la historia de Zaqueo se quedo grabada en mi memoria? Primero porque Zaqueo era pequeño de estatura jeje y segundo porque para ver a Jesús se tuvo que montar en un árbol, eso aun lo pienso y me lo imagino, !ah! pero eso no quedo allí, Zaqueo era un hombre rico, pero estafaba a la gente de ese entonces, esa historia la encontramos en el libro de Lucas 19:1-10.

"Siendo Zaqueo un hombre de baja estatura física caminó por la multitud pero no pudo ver a Jesús así que apresurado se subió a un árbol para así poder ver al Señor. Al pasar por el árbol, Jesús vio a Zaqueo trepado entre las ramas y le dijo: “Zaqueo, apresúrate y desciende del árbol pues es necesario que hoy me hospede en tu casa”. Al escuchar las palabras de Jesús, Zaqueo se apresuró y lleno de gozo llevó a Jesús hasta su hogar, pero al ver esto la gente murmuraba puesto que Jesús se iba a quedar en la casa de un pecador."

Aquí podemos observar que era pequeño jeje y no lo dejaban ver a Jesús

image.png

Después que la leía venia la parte educativa, ella nos decía que donde estemos Dios allí se acercaba a nosotros y nos cuidaba, que no importaba nuestra estatura ni condición social y que lo mas importante aun que debemos ser honestos y no apropiarnos de lo que no era nuestro, que Jesús entra a nuestra casa que es el corazón y lo transforma porque nos ama tanto que dio su vida por nosotros y como zaqueo nos salvo. Estas historias marcaban nuestras vidas desde niños pero la de zaqueo marco la mía. Nunca mas me pude olvidar de esta historia de la Biblia.

Espero les guste mi cuento. Las imágenes fueron tomadas de google para mejor entendimiento del lector.

BENDICIONES PARA TODOS

Sort:  
 3 years ago 

Hola!! Qué bonito que tu mamá haya tenido ese hábito y disciplina amiga!! Me encantó tu post!!

Muchas gracias por compartir!! :)

 3 years ago 

Hola @belenguerra, me encanta que te haya gustado la historia. Mi madre solo tenia 6to grado de educación primaria pero para enseñarnos parecía universitaria jeje. Esas y otras historias mas quedaron grabadas en mi memoria. Gracias por leer mi post. Abrazos. Este concurso supermegaultra me encanto jejej.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.72
ETH 2683.95
USDT 1.00
SBD 2.80