⭐ NUEVO CONCURSO: CARICATURAS "El chavo del 8" @mayberling

in Writing & Reviews3 years ago

chavo-del-ocho1.jpg
Fuente

Saludos a la comunidad de @writingnreviews, gracias a @fendit y @belenguerra porque cada dia hacen un gran trabajo en esta comunidad

Me gustó mucho este concurso pero hacia días no tenía internet y sin luz pues me fue complicado hacerlo pero ya hoy aprovechando que hay luz 

El chavo del 8

Para mí siempre es y será la mejor comiquita, pueden pasar todos los años del mundo y aun la sigo viendo, aunque sea por Internet, porque ya no la transmiten por televisión por reclamos de los hijos de Roberto Gómez Bolaños que fue el creador de esta serie.

El chavo del 8 cuenta la historia de un niño de 8 años que llega a una vecindad y es originario de la Ciudad de México que Vivian un grupo de personas adultos y otros niños y que se hizo amigo de estos niños y hacían miles de travesuras, pero en forma jocosa. Entre los niños estaba los principales protagonistas, La chilindrina, Kiko, y por supuesto el chavo que es entre otros niños también estaban la prima de Kiko llamada La Popis, ñoño que es hijo del dueño de la vecindad el Sr barriga.

Quien no recuerda a Don Ramón, a Doña Clotilde, el Sr Barriga, el Profesor Jirafales el eterno enamorado de Doña Florinda, las cachetadotas que le daba Doña Florinda a Don Ramón por cualquier cosa, yo moría de risa en cada capitulo

El chavo siempre vivía metido en su barril, pero en uno de los capítulos estuvo a punto de decir en cual departamento vivía, pero nunca lo dijo. Hubo un capitulo donde viajo con el Sr Barriga a Acapulco, ese en especial me encanto.

Al principio y desde que tengo uso de razón la ha transmitido Venevisión en Venezuela de lunes a viernes a las 6:00pm , en México lo transmitía el canal Televisa, hubo un tiempo que la transmitió Televen.

chavo.png
Fuente

Siempre en mi casa mi hermano y yo lo veíamos y mi mama se burlaba de nosotros porque a esta edad y aun veíamos eso. Nos decía “mente pollos” pero a modo de juego. Pero a decir verdad si aún lo siguieran transmitiendo yo los seguiría viendo.

Su inicio fue el 26 de febrero de 1973 y finalizo el 7 de enero de 1980. Pero a partir de la década de los 90 fue más transmitida.

Me encanto hacer este concurso y recordar como reía a carcajadas viendo mi serie favorita.

@mayberling.png

Sort:  

Excelente trabajo

Gracias :)

 3 years ago 

Quien no recuerda el chavo del 8 me encante tu post bendiciones

Gracias amiga :)

Totalmente de acuerdo contigo, a mi me parece uno de los mejores programas infantiles y más sanos de la TV, es un programa divertido para niños, jóvenes y adultos, en fin para toda la familia. Excelente post amiga. Suerte

A mi me encanta en realidad, ojala lo volvieran a transmitir. Saludos amiga

Concuerdo contigo amiga la mejor de las series. Buen post muchas bendiciones 🙋

Amen, gracias por visitar!

Sin duda la mejor 👏👏👏👏💕

 3 years ago 

Muchas gracias por compartir!

Excelente post amiga @mayberling
Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01