[THE DIARY GAME: 21-01-22] Viernes: Primera quincena del 2022

in Writing & Reviews7 months ago

Los primeros 15 días del 2022, han sido un poco complicados, porque me dio el virus de diciembre, pues si me atacó el colesterol con sus compañeros inseparables, los triglicéridos, quienes llegaron en cantidades alarmantes y me han tenido con muchos malestares como dolor de cabeza y sudoración excesiva, lo que me indica que ha llegado la hora inaplazable de la dieta estricta y de reactivar las caminatas, adicional deben regresar las infusiones de hiervas medicinales para ayudar a mejorar los niveles de forma natural.

IMG_20220121_174042.jpg
Infusión de hiervas

Al principio de los malestares pensábamos que podría ser el covid-19, pero al pasar de los días y luego de hacerme algunos exámenes de sangre, todo indica con mayor seguridad que son los niveles altos de colesterol y triglicéridos. A mediados del 2021 ya había superado una situación similar, pero un pequeño descuido en el último mes del año he recaído y creo que más fuerte, ahora toca llenarme de paciencia y fortaleza para privarme de ciertos gustos en pro de la salud, en lo que me sienta un poco mejor debo retomar mis caminatas diarias, para así ayudar al cuerpo a mejorar.

IMG_20220121_174029.jpg
Chocolate para mejorar el ánimo

Aunque tenga esos problemas de salud, no dejo de soñar con un 2022 de metas logradas, claro que me estoy cuidando y guardando reposo lo más que puedo, no puedo exponerme a que la salud pueda empeorar. Cuando le comenté a mis hermanos, de inmediato mi amada madre nos envió comida para todos, un delicioso asopado de arroz, carne de res y pollo, para que no cocináramos, porque igualmente mi amada esposa también tenía dolor de cabeza, por ello pensábamos que era el covid-19, pero ya con el paso de los días mi esposa ha mejorado rápido, pero como yo tengo los valores de colesterol y triglicéridos muy altos, mi mejoría va más lento.

IMG_20220121_174009.jpg
Asopado de arroz

De las tareas diarias puedo decir que estoy agradecido con Dios porque las he podido cumplir como llevar a mi hijo al colegio y llevar a mis dos amores a sus actividades extraacadémicas, entre una actividad y otra he tenido tiempo de reposar y así es más sencillo cumplirlas. Tengo que mejorar mis condiciones físicas para mejorar mi salud, además que eso aumenta mis defensas.

IMG_20220121_174059.jpg
Bienvenidas las ricas arepas

Durante los últimos días he disminuido el comer espaguetis y pan, también debo bajar progresivamente el azúcar en el café, es sabroso el sabor dulzón, pero eso afecta la salud y sube los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. Cuando llegamos cierta edad en nuestra vida, debemos cambiar algunos hábitos que afectan la salud, mejorar la alimentación y evitar el sedentarismo, mantener el consumo de agua.

da5820d2c2db0b929323ab0fe14eea9bfa2c3046f1984da862da733f25f8bf31.0.png

Gracias por leer y felicidad siempre.

Feliz 2022

No es fácil perseguir nuestros sueños, pero es imposible si no damos el primer paso.
A soñar y a trabajar…
Estar vivo, es disfrutar la vida en familia.
Unidos en familia es el mejor motor para salir adelante en la vida.

Estimados lectores, agradecido con su valiosa visita y sus comentarios en mis publicaciones, ustedes alimentan y activan mi motivación para escribir, cada día es un motivo para agradecer a Dios por tantas bendiciones. Felicidad siempre

Venezuela tierra de paz
Las fotografías utilizadas son propias.
Separador elaborado en PowerPoint
Emoticones de Bitmoji
VenezuelaTierraDePaz
QuédateEnCasa

Sort:  
 7 months ago 

Buen post amigo. La verdad que la salud debe ser la prioridad, aunque eso signifique dejar las comidas que más te gusten, vencer la tentación es difícil, pero los beneficios son grandes y valdrán la pena. Gracias por compartir tu contenido. Que tengas un feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.07
JST 0.031
BTC 22956.43
ETH 1827.89
USDT 1.00
SBD 3.13