NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊 - Un cuento que nos refuerza los valores del amor, la valentía, el tesón y fuerza de voluntad.

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Hola mi queridos amigos reciban un cordial saludo.

Desde muy pequeña me encantaban las historias que me contaban mis padres y abuelos, solía sentarme en las piernas de ellos para escuchar distintas historias de cuentos infantiles, recuerdo que no había uno que me aburriera, todos los cuentos me entretenían por largas horas. Mi madre se sabía algunos cuentos, pero mi abuela y mi abuela que personas para saber cuentos e historias. Los más que me gustaban eran : Rapunzel, Hansel y Gretel, la Cenicienta, Blanca y Encarnada Rosa, entre otros.

Fuente

Existe un cuento infantil del cual tengo muchos recuerdos, es uno de los que más están presente en mi memoria, "el Soldadito de Plomo", el cual trataba de un soldado de plomo que le falta una pierna y que a pesar de su limitación, y de todos los obstáculos que se le presentaron, su deseo de volver al lado de su amada, era tan grande que prevaleció el valor del amor, la valentía, la fuerza de voluntad y el tesón, logrando volver al lado de su dueño y del volver a ver y estar al lado del amor de su vida una bailarina que el pensaba que estaba en las mismas condiciones que él, lo cual no era cierto ya que tenía la pierna recogida hacia arriba como suelen hacer las bailarinas., él soldadito creyó que le faltaba una pierna, la bailarina al igual que el soldadito se enamoraron. La limitación que presentaba el soldadito, que esto sirva como ejemplo para cualquier persona que tenga una discapacidad que superar, y el soldadito demostró que a pesar de su limitación hay que seguir adelante, de verdad que este cuento está cargado de muchos valores y me dejó una gran enseñanza.
Super contenta de haber participado en esta iniciativa promovida por @belenguerra, @writingnreviews & @fendit , en la cual nos invita a recordar esos bellos momentos cuando nuestros padres nos contaban historias, cuentos.

cc: @steemcurator01, @steemcurator02

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por sumarte amiga!! Genial publicación y hermoso cuento! Me había olvidado de la esencia, parece que lo escuché uy chica, jeje. Gracias por recordármelo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67831.26
ETH 3460.55
USDT 1.00
SBD 2.72